[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Nightwolf » Sat Mar 19, 2011 8:16 pm

Erko, pues es una lástima... ¡la intro es fantástica! Madre mía, ¡cómo quedaría el juego el juego con la misma dedicación!

Yo no puedo participar en el concurso, básicamente porque no tengo tiempo entre todas las cosas en las que estoy metido, y falta de motivación por los juegos a remakear. ¿A qué te refieres con que un futuro concurso fuese más cerrado?

¿Al final como ibas pillando los sprites?
Nightwolf

Postby erkosone » Sat Mar 19, 2011 8:27 pm

Tengo mas de 1000 capturas... recortadas... trabajo de chinos... T O T A L !! ! ! ! !! ! !! muahahahaha casi me dejo los ojos..

Lo que yo pienso es que, para dedicar TODOS los esfuerzos es hacer algo potente, si lo hago, lo que quiero ver es al lado mio a los mejores dandolo todo y dejandome en ridiculo por falta de experiencia.

Yo tengo un problema.. y es que soy demasiado competitivo.. y esto de los concursos.. me descerebra jeje.. ami me gustaria ganar "A TODA COSTA", pero no veo proyectos potentes que se presenten..
A excepcion de uno, que si el jurado es justo, estoy seguro que si dedica esfuerzo gana seguro.

Me gustaria ver por aqui a mas gente que se que tiene una calidad superior en esto de los videojuegos, que tiene códigos increibles que superan a todo lo que puedas imaginar..
Gente que dedique todo un mes en sacar ese efecto "FX" que te deja babeando como un subnormal media hora y te hace pregutnarte: "Como coñ.. lo ha hecho es tio!?!?!?"..

Y lo que veo son todo iniciativas de aquellas por cumplir.. que al final seran el 99% guarreria toral jeje..

Ya te digo que menos un o como mucho dos personas que sé que van a poder dar calidad, prefiero dedicar esfuerzos en otra cosa..

Pero vaya, que la idea es genial, adelante con ellos todos los que se animen.. pero dudo mucho ver algo que nos deje con la baba colgando.. es mas.. por ahora solo hay dos usuarios que han consegido sacarme unas babas.. y esos son "Ignis" con varios de sus juegos, y tu "night" con tu "Game Over" en la fase dos con el bipedo robotico que me dejó loko jeje..

Que no es por despreciar a los demas, pero esa calidad se hecha de menos, tanto esfuerzo en hacer algo "IMPRESIVE" hay muy poca gente que lo consiga, por falta de graficos, por enfocar mal el concepto.. nose..
Yo no soy dios, es mas, me considero bastante inferior a muchos de por aqui, pero me gustaria ver cosas asi. ;)
erkosone

Postby Dluk » Sat Mar 19, 2011 8:35 pm

No creo que seas muy inferior a muchos de lso que están aqui para nada, de hecho te veo tanto potencial como a Night y a Ignis, el problema tuyo creo que pasa por el mismo lugar que el mio: la falta de capacidad gráfica. Pero bueno, al menos vamos tirando con lo poco que sabemos.

Yo no participaré, tengo miedo de invertir mucho tiempo en esto y después no querer liberar el source, y como me conozco, estoy seguro que eso es lo que va a pasar. Además, de los juegos que hay que elegir para hacer el remake, no me llama la atención ninguno, lo que me quita motivación.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby Nightwolf » Sat Mar 19, 2011 8:52 pm

Amén a eso Dluk. Pero si no hay gráficos, recordad que hay muchos recursos gráficos para ir "tirando", y no parar la "vena creativa" :) Yo lo tengo bastante asumido, así que nada... a rippear salvajemente y luego ir editando para darle un toque personal.

Si entendemos que los sprites con actores, lo único que les estas dando otro nuevo papel :D
Nightwolf

Postby Geca » Sun Mar 20, 2011 6:44 am

erkosone wrote:Bueno, finalmente he decidido no presentarme al concurso, no por falta de ganas.. sino porque la normativa cierra las puertas a muchos buenos remakes, entonces creo que el nivel real de potencia de los 3 lenguajes aceptados para el concurso no se va a ver..

Con esto no quiero que nadie piense que desprestigio su trabajo, para nada es mi intención, pero yo tengo unos referentes bastante claros sobre las personas que rondan estos foros, y lo que saben exprimir el lenguaje, y creo que el esfuerzo no merece la pena si no participan ellos, no porque no vaya a aprender nada porsupuesto, sino porque les he visto hacer maravillas y lo unico que veo que se está presentando al concurso son propuestas como la de: "Si tengo tiempo participare.. pero no lo se seguro.." o "Igual presento algo aunque sea poca cosa..".

Creo que con estas normas la gente no se lo ha tomado tan en serio como si se hubiera planteado de otra manera, y por el premio no es, porque personalmente me es indiferente lo que se de como premio, pero si me gusta la competitividad y no he visto mucha.

Gracias por la iniciativa igualmente, estaré atento a conocer el ganador y jugar su demo.

Suerte con ello ;)

P.D: Esta es la chapucilla que estava haciendo yo.. A falta de millones de retoques en la intro ahun.. lo demas lo mostrare mas adelante cuando tenga 1 nivel completo. pero no era consciente del nivel real del concurso.
Espero nadie se lo tome a mal, pero si en algún futuro se montase otro consurso asi, estaria bien que fuera un poco mas cerrado para dejar ver todo el potencial.
Tampco me ha convencido mucho el jurado, pues ahun no se sabe quienes lo formaran, y en consecuencia.. tampoco se de que manera se va a juzgar mi trabajo.

De todos modos, creo que lo voy a continuar, y cuando tenga algo presentable lo cuelgo por el foro.

Erkosone, por dios, te esta quedando genial y vienes contando una historia de lo mas irreal. Como sabes que no hay competitividad !? Acaso los que participan se tienen que pronunciar ? Por favor sigue con ello y participa sin tabus, realmente si sigues por esa linea el premio es muy probable que sea tuyo, aqui nadie es mejor que nadie. Si solo tu participas pues ya se te esta compensado tu trabajo. Realmente me has sorprendido en 2 cosas, una son tus palabras y la otra el genial trabajo que ya tienes en 2 dias de curro :)
Geca

Postby CicTec » Sun Mar 20, 2011 11:19 am

Ya lo sabia que quedaba asi la cosa, ahora bien..... Geca te lo vuelvo a proponer por la ultima vez: quita esta absurda y inutil regla de tener que pasarte el codigo fuente, porque realmente la gente no se va a currar el remake 3 meses y pasarte todo el trabajo para luego tener el riesgo de no ganar nada.

Yo en ti pondria en las reglas que en caso de descubrimiento (tambien en futuro) de plagio, se pagara una penal muy superior al eventual premio ganado, de esta forma evitas este problema (cosa que personalmente por aqui no hay, porque los programadores son muy experimentados en Gemix) y dejar libre la gente que gana o no de decidir si liberar el fuente del proyecto una vez acabado el concurso.

En ultima alternativa si hay un remake que te gusta puedes pedirle al final al autor si te pasa el fuente del juego, asi lo tienes todo.

Lo dicho, esta es mi sugerencia para que haya mas participacion a tu concurso, luego decides tu.
CicTec

Postby PAMERCO » Sun Mar 20, 2011 11:53 am

es una pena erko, lo que llevabas estaba muy bien.... y que mas da contra quien compites? compites contra ti mismo...
lo qe me gusta de este reto es :
me obligo a marcarme tiempos con todo el juego, a organizarme y a ir cambiando de tarea, para que me de tiempo a todo.
a hecer un remake(nunca habia ripeado nada, los habia cogido de lo que otros habian hecho), y ha hacer un versión de un juego que tampoco lo habia hecho antes...bueno y la posibilidad de ahorrarme la consola de mi niño je je je je je
pues erko, si al final no participas....
me podrias pasar la musica que encontraste? te estaria ETERNAMENTE agradecido, asi me lo evito yo...o por lo menos decirme de donde?
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby shao » Sun Mar 20, 2011 12:34 pm

Pamerco, sí no puede pasártelo Eros, puedes probar con http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... -ROMS.html

O

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=17457071

El primer link es un reproductor de audio de los roms de mame
El segundo una manera de extraer el audio de los roms.
shao

Postby kozka » Sun Mar 20, 2011 2:16 pm

pues a mi me parece bien XD
geca puedes ir de todo lo open source que quieras y tal
pero la realidad esque vas a hacer currar a "x" tios en hacer lo mismo le vas a dar a uno el "premio" ooOOooO EL PREMIO XDD ....y el resto to pa ti Xd
tu dices que esas son tus reglas y tal y cual pues ahi con tus reglas macho curratelo tu XD
desde cuando hay unb concurso que participa 1 persona y el juez dice que adelante X_DD
mejor 3 asi consigues 3 pero que se le va hacer
supongo que el resto de foros estaran terminando sus demos XD
pero sin animo de ofender y todos tan amigos
kozka

Postby PAMERCO » Sun Mar 20, 2011 2:58 pm

shao wrote:Pamerco, sí no puede pasártelo Eros, puedes probar con http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... -ROMS.html

O

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=17457071

El primer link es un reproductor de audio de los roms de mame
El segundo una manera de extraer el audio de los roms.

gracias shao....ahora mismo les pego un vistazo.

pues yo sigo, por lo que veo en contra de la opinion de tol mundo con el tema para delante....

a mi me parece una buena iniciativa, amen de que me va hacer currar, eso esta claro, pero mira, si consigo terminarlo, aunque sea ppara el concurso, pos una cosa que terminao....si nunca acabo na, así me obligo, por la consola pa mi niño ( que al final se la tendré que omprar yo.... ), pero para mi es lo que he dicho antes....tener un objetivo de juego a acabar ( aunque todos hagamos lo mismo) con un plazo ( espero me de tiempo ) y eso, me hace ponerme las pilas y cogerlo con fuerza.....
durezasfase1.png

tengo la intro , tengo el fondo de la fase 1 y algunos enemigo que pululan por ahi....
tengo que aprovechar los fines de semana así que ....panzada de curro llevo.

Por cierto GECA ahi que inscribirse, o solo mandarte el remake?
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

PreviousNext

Return to General