[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby CicTec » Fri Mar 18, 2011 12:45 am

yurnero wrote:Ups perdon por la confusion Cictec, no queria generar mal royo, pense que en un principi te basaste en fenix, aun asi, si no te has basado en fenix, minimo habras empezado en DIV, asi que igualmente mi ejemplo es valido, gracias al codigo libre hoy dia tenemos lenguajes tan asequibles como Gemix o Bennu ^^

Sigues tenendo confusion, no es gracias al codigo libre que hoy hay Gemix, sino gracias al trabajo hecho da personas que tienen la pasion para el lenguaje DIV, ademas que Gemix usa librerias comerciales como la del audio que son cerradas, con lo cual no hay donde basarse.

Ademas te puedo decir que la cosa esta algo al reves de como la dices y son los otro DIV-Likes que se basan en cosas de "Gemix", (como alpha, size_x, size_y, etc...) por la sencilla razon que fui yo a su tiempo el autor de estas features en Fenix (que se reflejarono a los otros.)

Sobre lo de la regla, te lo vuelvo a decir, lo malo no es que haya que ocultar el codigo, ni que haya que liberarlo, es que hay gente que NO le gusta liberarlo, nisquiera sea al autor del concurso (aunque este pueda prometer lo que quiera), y esto porta solo que habra menos remakes de los juegos, que es realmente lo que molaba, y es lo que realmente se pierde al final.

Dicho esto, las reglas ya estan hechas, asi que nada, adelante con lo que hay.

Saludos.
CicTec

Postby yurnero » Fri Mar 18, 2011 12:53 am

Todo aclarado entonces, genial ;) sigo defendiendo mi postura de que el unico sentido que le veo a no querer liberar el codigo sea sacar beneficio economico de él, quitando eso, no veo motivos por el que querer compartir conocimientos :)
yurnero

Postby CicTec » Fri Mar 18, 2011 1:02 am

yurnero wrote:Todo aclarado entonces, genial ;) sigo defendiendo mi postura de que el unico sentido que le veo a no querer liberar el codigo sea sacar beneficio economico de él, quitando eso, no veo motivos por el que querer compartir conocimientos :)

Sentido hay muchos, el problema no es no querer compartir conocimientos, es que hay veces que cosas muy curradas no se quieren mostrar (por X razones) o no se pueden para evitar competencia o plagios del mismo. (como hay muchos en los concursos por el tema de haber juegos con codigo fuente disponible da coger).
CicTec

Postby erkosone » Fri Mar 18, 2011 1:11 am

Sin ir mas lejos..

Yo he firmado un contrato con una empresa, en la cual.. tengo "explicitamente" prohibido reproducir parcial o totalmente parte del código fuente en otros programas, ya sean para ellos mismos, o para terceros.

Es poca razon? ;)

Esto me impide colgar Source Code que haga uso del algoritmo de seguimiento de contorno que curiosamente "yo he creado para ellos"..

Por esta razon "obia" me es imposible colgar Source code que haga uso de este algoritmo en ningún sitio.. que seguro que no se enteran.. porque no son demasiado listos jeje...
Pero pero por poder no puedo, y puede tener problemas muy serios si me pillan..

Y este sistema es genial tanto para crear juegos de coches y dotarlos de inteligencia artificial compleja, como para "capturar" de una screen de una aeronave y determinar su marca y modelo, distancia, azimut, velocidad...

Si te parece poca razón.. El caso es que entiendo perfectamente a Ignis, yo tampoco puedo colgar depende que cosas..
Y encima todo el curro fue "en horas de trabajo" osea, gratuito..
erkosone

Postby Dluk » Fri Mar 18, 2011 4:53 am

A mi no me gusta compartir códigos en los que halla tenido un desarrollo muy positivo porque me molesta el plagio. De hecho, el SD Smash Battle estaba en Taringa subido por un usuario que decía haberlo creado. Lo denuncié y cerraron el post. Sin el fuente es capaz de hacer eso, imaginen si lo hubiera tenido :?

Además, me gusta liberar lo que yo quiero y no liberar lo que quiero. Tengo algunos juegos Open Source en sección proyectos, los liberé porque quise. Por eso aún no sé si participaré en este concurso, la remake parece extensa y posiblemente me de pena luego dar el source. Pero bueno, son gustos y hay que respetarlos.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Fri Mar 18, 2011 5:34 pm

Jeje que fuerte, me lo creo.. la gente no tiene vergüenza con le pirateo..

El mio me está quedando mejor que el de recreativa je je . .

Como llevais esos remakes señores?
erkosone

Postby Nightwolf » Fri Mar 18, 2011 5:38 pm

Yo con el Hydlide, bien gracias XD
Nightwolf

Postby PAMERCO » Fri Mar 18, 2011 11:08 pm

ya tienes los graficos ripedos erkosone?
yo ando con los graficos .... y lo que me queda
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby erkosone » Fri Mar 18, 2011 11:38 pm

Tengo el personaje y algo que le ha dado un toke de aquellos que te deja ese sabor de boca especial, que te dice que tienes que jugar mas y mas jeje..
Creo que se podia colgar videos del avance del juego?

No estoy seguro, pero vaya, si se puede igual subo algo para que veas como está quedando.

El tema de los graficos no me preocupa demasiado, tengo tiempo ahun, me he pegado un dia enterito solo para encontrar la musica y que sea free..
Y los sprites.. ya tengo casi 500 jeje.
erkosone

Postby erkosone » Sat Mar 19, 2011 7:35 pm

Bueno, finalmente he decidido no presentarme al concurso, no por falta de ganas.. sino porque la normativa cierra las puertas a muchos buenos remakes, entonces creo que el nivel real de potencia de los 3 lenguajes aceptados para el concurso no se va a ver..

Con esto no quiero que nadie piense que desprestigio su trabajo, para nada es mi intención, pero yo tengo unos referentes bastante claros sobre las personas que rondan estos foros, y lo que saben exprimir el lenguaje, y creo que el esfuerzo no merece la pena si no participan ellos, no porque no vaya a aprender nada porsupuesto, sino porque les he visto hacer maravillas y lo unico que veo que se está presentando al concurso son propuestas como la de: "Si tengo tiempo participare.. pero no lo se seguro.." o "Igual presento algo aunque sea poca cosa..".

Creo que con estas normas la gente no se lo ha tomado tan en serio como si se hubiera planteado de otra manera, y por el premio no es, porque personalmente me es indiferente lo que se de como premio, pero si me gusta la competitividad y no he visto mucha.

Gracias por la iniciativa igualmente, estaré atento a conocer el ganador y jugar su demo.

Suerte con ello ;)

P.D: Esta es la chapucilla que estava haciendo yo.. A falta de millones de retoques en la intro ahun.. lo demas lo mostrare mas adelante cuando tenga 1 nivel completo. pero no era consciente del nivel real del concurso.
Espero nadie se lo tome a mal, pero si en algún futuro se montase otro consurso asi, estaria bien que fuera un poco mas cerrado para dejar ver todo el potencial.
Tampco me ha convencido mucho el jurado, pues ahun no se sabe quienes lo formaran, y en consecuencia.. tampoco se de que manera se va a juzgar mi trabajo.

De todos modos, creo que lo voy a continuar, y cuando tenga algo presentable lo cuelgo por el foro.
erkosone

PreviousNext

Return to General