[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Dluk » Thu Mar 17, 2011 9:48 pm

shao wrote:yo llevo por aqui bastante tiempo y nunca he visto desprestigiar a bennu ni nada por el estilo, asi que la frase "Tampoco entiendo esa rivalidad con Bennu" pues sinceramente no le veo sentido.
o yo la interpreto mal.

con lo del codigo que dices pues estoy de acuerdo segun el caso.

Shao, ese mensaje fue para montar Flame, cualquiera que pase por acá sabe bien que no se habla de Bennu (ni bien, ni mal, directamente no se habla). Propongo borrarlo, no aporta nada y es para lio.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby CicTec » Thu Mar 17, 2011 9:52 pm

yurnero wrote:
CicTec wrote:Si erkos, es otra opcion que dije yo, al maximo de pedir el fuente de los ganadores, pero aun asi la gente no quiere, simplemente porque no quiere dejar el fuente del juego en todo caso.

Por mi parte no voy a partecipar, ni creo que lo hara niguno del team, pero hay por aqui mas usuarios que parteciparian, pero con esta regla del fuente, ya pasan todos.

En fin si son estas las reglas, adelante asi y punto.

Espero que no suene mal, me gusta leer por estos lares y programar como hobby y la verdad es que es la unica comunidad de un lenguaje div-like tan "cerrada", entenderia que no quisierais pasar el source del juego si lo quereis comercializar, pero no entiendo esas ganas de ocultarlo para que nadie pueda aprender de vuestros codigos cuando no pensais sacar beneficios de ellos....

Hola yurnero, bienvenido por aqui, ya que es tu primero post.

Pues yo no creo que esta comunidad sea cerrada como dices, hay gente que hace proyectos cerrados y gente que libera el fuente (la seccion recursos esta llena de eso).
La razon en ocultar es simplemente para tener una mayor participacion al concurso, porque si hay gente que no quiere dejarlo no va a participar, luego si las reglas son estas, pues adelante, yo lo veo mal personalmente.

yurnero wrote:os recuerdo que si todo el mundo tuviera la mentalidad de cerrar todos los codigos gemix no existiria, puesto que se basa en un proyecto de gente que no le importo compartir sus conocimientos, y gracias a ellos hoy dia existen estos lenguajes.

No se a que viene este comentario, pero sinceramente no me pondria a decir que "Gemix se basa en....", este comentario es mas para armar flames que otro.

yurnero wrote:Tampoco entiendo esa rivalidad con Bennu, no creo que esta sea ninguna carrera ni seais rivales, simplemente nacieron como continuacion de Fenix y cada uno ha tomado su camino, yo no tengo ningun problema en reconocer que uso bennu por la sencilla razon que he puesto arriba, agradezco muchisimo que el lenguaje al completo sea libre y toda la comunidad pueda participar en mejorarlo, ademas el autor del concurso ha prometido que el codigo no saldra de sus manos y que despues del concurso podeis hacer con él lo que quierais

El problema no esta basado en la rivalidad, hay muchas alternativas al mundo, incluso mejores de Gemix mismo y de las que comentas, y no nos creamos problemas si alguien dice que X alternativa es mejor que Gemix, si es verdad, porque solo nos anima mas a mejorarlo.
El problema son algunas personas del otro lado que han dicho, hecho y adoptado comportamentos y acciones bastantes malas y por ende no queremos que se hable por aqui de nada relacionados con ellos.

En cuanto a usar, puedes usar lo que prefieres, esta en tu derecho, igual que estar aqui aunque no uses Gemix, pero por favor evita tipos de posts como este y sobre todo polemicas, porque no tenemos ni el tiempo ni la gana para ponernos en esto.

yurnero wrote:dadle un voto de confianza anda ;)

Me parece que le estoy dando toda la confianza, si hubiera sido distintamente ni existeria este thread por aqui.

Saludos.
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Thu Mar 17, 2011 9:57 pm

yurnero wrote: yo no tengo ningun problema en reconocer que uso bennu por la sencilla razon que he puesto arriba, agradezco muchisimo que el lenguaje al completo sea libre y toda la comunidad pueda participar en mejorarlo

Bienvenido Yurnero,
Espero que el tiempo no te quite la razón respecto a la gratuidad y apertura de código de Bennu. Puedes usar Gemix de forma gratuita (ninguno hemos pagado nada por usarlo) y, sólo si quieres ir un paso más allá y comercializarlo, compras la versión comercial. Yo te recomiendo que lo pruebes, sin prejuicios y sin ideas preconcebidas.
Si me da tiempo a participar en el concurso dejaré el código abierto, aunque sólo sea para que la gente aprenda a cómo no se debe programar un juego :)
Respecto a la rivalidad estoy contigo, son productos distintos para mercados distintos, por lo que no hay rivalidad.

Salud
OscarBraindeaD

Postby Geca » Thu Mar 17, 2011 10:01 pm

Muchas gracias erkosone por el MP, mañana lo pruebo como te dijé.

Y sobre el tema del flame, por favor, no entremos en eso.

Entiendo que hay diversidad de opiniones, pero creo que todos podemos convivir sin entrar en estos piques que no llevan a ningun sitio.

Quien me conoce sabe que me gustan todos los DIV-LIKES, y que me gustan los dos sistemas, lenguajes abiertos y cerrados, y es justo para satisfazer a todo el mundo, que el concurso sea universal div-like, creedme el concurso es para valorar un remake, nada mas que eso, y el remake se podrá hacer con muy buena calidad sea cual sea el div-like de eso estoy segurisimo.

Por favor, entiendo todas las posturas, pero que esto no sea para discutir de nuevo el tema DIV-LIKE.
Creo que hacemos todos un gran favor a todos si dejamos de una vez de estas luchas ridiculas y nos centremos en lo que realmente nos gusta, programar y jugar a videojuegos :)
Geca

Postby erkosone » Thu Mar 17, 2011 10:04 pm

Ok Geca, espero que lo disfrutes, tambien te he metido un script para el emulador de "NDS", y para la cofig base de muchos otros juegos.

Pues ya somo s unos pocos, con OScarBrainDead ya cuento por lo menos 3 remakes!
Haber si se une mas gente y vemos un verdadero reto!
erkosone

Postby Ignis » Thu Mar 17, 2011 10:45 pm

Por si alguien se pregunta pq yo no quiero dar mi código es porque es MI código y no me sale de los h***** xD

Igual para el concurso no voy a comercializarlo pero y si con parte de ese código hago algo que SI es comercializable o atado a políticas de confidencialidad?

Por regla general, durante la universidad, dejaba mis apuntes SOLO a mis amigos mas cercanos. Si los demás quieren sacar buena nota que se lo curren. Llamadme egoista, pero creo que se confunde el ayudar con trucos de programación y el dar todo un trabajo laborioso hecho listo para ser modificado por otra persona en una fracción de tiempo
Ignis

Postby erkosone » Thu Mar 17, 2011 11:53 pm

Te entiendo perfectamente Ignis, yo por ejemplo, sin tener una versión comercial de Gemix, ya que esta en estado beta ahun, he tenido que ganarme el puesto regalando codigo a los ingenieros de mi antiguo curro sin cobrar nada de nada.. :cry: y encima ver como se usa a diaro a modo de "pruebas" y que eso si.. El logo de ThyssenKrup bien bonito y que se vea bien..

El programa que hice a modo de pruebas fué un analizador de logs, que generava tablas y graficas, inidicando fallos de funcionamiento en determinados rangos horarios dando estadisticas de operatividad..

Pero como todo han sido pruebas no definitivas por falta de licencia.. pues eso.. no he visto ni un boniato..

Pero esto es un juego remake tio, no te lo tomes tan profesionalmente jeje, haz un código desde cero especial solo para el game este y participa tio, la verdad me gustaria ver un remake de tu mano. ;)
Es mas, yo te animo a que hagas uno cerrado y que lo cuelges en el foro, asi me rio luego del mio y aprendo cosas "sin ver el source" para devanarme los sesos en mejorar.

Animate "cabronaso" :P y hazte un remake del goku este jeje.
erkosone

Postby CicTec » Fri Mar 18, 2011 12:02 am

erkosone wrote:Pero esto es un juego remake tio, no te lo tomes tan profesionalmente jeje, haz un código desde cero especial solo para el game este y participa tio, la verdad me gustaria ver un remake de tu mano. ;)
Es mas, yo te animo a que hagas uno cerrado y que lo cuelges en el foro, asi me rio luego del mio y aprendo cosas "sin ver el source" para devanarme los sesos en mejorar.

Hombre erkos, a mi tambien me gustaria ver mas remake y si he sido asi "pesado" con lo de la regla (tanto que me llegaron criticas de ....) es porque se como funciona la cosa por aqui, hay gente que queria participar, pero no lo hara por lo de la regla.

Asi que, seguis con los que sois y paciencia.
CicTec

Postby erkosone » Fri Mar 18, 2011 12:10 am

Joe.. por aqui hay varios que mejorarian hasta el original de eso no me cabe duda jeje..
Bien usado, el sistema FX que se puede meter en ese juego es la leche.

Pues nada, haber como sale el tema.
erkosone

Postby yurnero » Fri Mar 18, 2011 12:31 am

Ups perdon por la confusion Cictec, no queria generar mal royo, pense que en un principi te basaste en fenix, aun asi, si no te has basado en fenix, minimo habras empezado en DIV, asi que igualmente mi ejemplo es valido, gracias al codigo libre hoy dia tenemos lenguajes tan asequibles como Gemix o Bennu ^^

Sigo pensando que si el auto del concurso promete que el codigo sera privado y solo lo vera el no hay problema en dejarselo, es mas me encanta que la gente pueda ver como he hecho un juego y poder aprender de los demas ^^
yurnero

PreviousNext

Return to General