[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby erkosone » Thu Mar 17, 2011 8:52 pm

No tiene sentido proteger los graficos Pamrco, cuando entregemos todos los juegos... va a haber unos cuantos FPG iguales..
erkosone

Postby PAMERCO » Thu Mar 17, 2011 8:55 pm

hombre si lo entregas al final, no tiene sentido si lo entregas antes, igual me cojo algun grafico que me falte je je je
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby Geca » Thu Mar 17, 2011 8:56 pm

Nadie os impide entre vosotros cambiar cosillas en el desarrollo, pero eso es engañaros a vosotros mismos y ayudar al adversario :lol:
Geca

Postby erkosone » Thu Mar 17, 2011 8:57 pm

Que por cierto.. estoy jugando al original con el mando de la "Wii" y es pa fliapr jeje, que pasada ;)
Offtopiqueando un poco: Si alguno tiene un mando de Wii y bluetoth en el pc, por mensaje privado le mando el driver y un "mame" compatible. Una delicia señores.

Y quien va a ser el zopenco que entrege antes para que se aprobechen del ripeo?? jeje...
erkosone

Postby Geca » Thu Mar 17, 2011 8:59 pm

PAMERCO wrote:hombre si lo entregas al final, no tiene sentido si lo entregas antes, igual me cojo algun grafico que me falte je je je

Aunque lo entreguará antes, los juegos solo son publicados al final del concurso, así que es imposible que cojas graficos al menos que el te los pase por privado, pero como dijé, se estaria prejudicando al el mismo :)
Geca

Postby Geca » Thu Mar 17, 2011 9:01 pm

erkosone wrote:Que por cierto.. estoy jugando al original con el mando de la "Wii" y es pa fliapr jeje, que pasada ;)
Offtopiqueando un poco: Si alguno tiene un mando de Wii y bluetoth en el pc, por mensaje privado le mando el driver y un "mame" compatible. Una delicia señores.

Y quien va a ser el zopenco que entrege antes para que se aprobechen del ripeo?? jeje...

Yo tengo el mando, pasamelo a ver y el mame compatible tambien.
Claro que es una pasada, por eso se pide un remake a gritos :)
Gracias
Geca

Postby erkosone » Thu Mar 17, 2011 9:17 pm

Ok te lo envio por privado, solo tienes que conectar wl wiimote "mando" por bluetoth al PC y activar el servicio "interfaz humana".

Abres GlovePIE "driver para mandos y guantes de realidad virtual" y dale a open "carga el script que se llama MAME-Wiimote" y dale al PLAY.

Abres el mame y no hay que configurar nada, solo disfrutalo jeje..

en un minuto lo tienes. ;)

Lo unico, para meter creditos y darle al start es como todos los mame, 5 para meter pasta y 1 para jugar, si tienes dos wiimote´s, puedes jugar a doble soin configurar nada tambien jeje.
erkosone

Postby yurnero » Thu Mar 17, 2011 9:24 pm

CicTec wrote:Si erkos, es otra opcion que dije yo, al maximo de pedir el fuente de los ganadores, pero aun asi la gente no quiere, simplemente porque no quiere dejar el fuente del juego en todo caso.

Por mi parte no voy a partecipar, ni creo que lo hara niguno del team, pero hay por aqui mas usuarios que parteciparian, pero con esta regla del fuente, ya pasan todos.

En fin si son estas las reglas, adelante asi y punto.

Espero que no suene mal, me gusta leer por estos lares y programar como hobby y la verdad es que es la unica comunidad de un lenguaje div-like tan "cerrada", entenderia que no quisierais pasar el source del juego si lo quereis comercializar, pero no entiendo esas ganas de ocultarlo para que nadie pueda aprender de vuestros codigos cuando no pensais sacar beneficios de ellos, os recuerdo que si todo el mundo tuviera la mentalidad de cerrar todos los codigos gemix no existiria, puesto que se basa en un proyecto de gente que no le importo compartir sus conocimientos, y gracias a ellos hoy dia existen estos lenguajes.

Tampoco entiendo esa rivalidad con Bennu, no creo que esta sea ninguna carrera ni seais rivales, simplemente nacieron como continuacion de Fenix y cada uno ha tomado su camino, yo no tengo ningun problema en reconocer que uso bennu por la sencilla razon que he puesto arriba, agradezco muchisimo que el lenguaje al completo sea libre y toda la comunidad pueda participar en mejorarlo, ademas el autor del concurso ha prometido que el codigo no saldra de sus manos y que despues del concurso podeis hacer con él lo que quierais, dadle un voto de confianza anda ;)
yurnero

Postby shao » Thu Mar 17, 2011 9:35 pm

yo llevo por aqui bastante tiempo y nunca he visto desprestigiar a bennu ni nada por el estilo, asi que la frase "Tampoco entiendo esa rivalidad con Bennu" pues sinceramente no le veo sentido.
o yo la interpreto mal.

con lo del codigo que dices pues estoy de acuerdo segun el caso.
shao

Postby erkosone » Thu Mar 17, 2011 9:46 pm

Hola yurnero, en tus frases no te falta razón, pero presupones algo que no es cierto del todo..

Yo por ejemplo, si que en un futuro voy a intentar sacar partido economico comercializando juegos en Gemix, y por lo tanto, el motor presentado ahun siendo consciente de que ha de ganar el concurso, va a ser lo mas enrrevesado posible par aque no se entienda nada..
Puesto que en algún futuro quiero sacar beneficio economico ya no de el, sino de alguna mejora que contenga o utilizar este motor como base para futuros juegos plataformeros.
El error en tus palabras es sencillamente, no puedes dar por hecho que nadie va a comercializar los códigos presentados, en este mundillo Div-Link no todos somos "Open Source Code".

P.D: En las reglas del juego se deja claro que el source no va a ser analizado, asi que no es necesario decir que, el que tenga un motor "en condiciones" para empezar a sacar juegos como "churros" lo va a intentar protejer con la tactica que despiste mas al que luego va a intentar utilizarlo, creando miles de dependecias de valores en variables, archivos propios y del sistema operativo, o incluso utilizando metodos recursivos sobre si mismos, esconder valores de variables en "n" partes de files externos..

Aqui lo que se presentan son remakes, ya la imaginación de cada uno que fluya para proteger sus intereses.

Recuerda que Fenix es libre, y BennuGD tambien, y eso es genial, abre muchas puertas a mucha gente y es de muy agradecer que sus creadores ofrezcan todo ese trabajo de forma gratuita.
Pero ami por ejemplo, me hace falta una versión comercial del tema..

Volviendo al juego, Geca ya te he enviado eso por privado, ya me contaras jeje, veras que es una pasada jugarlo con el mando de Wii. ;)

Por cierto, de la comunidad Fenixera se a apuntado alguien?? no he visto movimiento por los foros de Fenix.
Last edited by erkosone on Thu Mar 17, 2011 9:51 pm, edited 2 times in total.
erkosone

PreviousNext

Return to General