"arduino" placa open source

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

"arduino" placa open source

Postby kozka » Thu Mar 17, 2011 2:50 pm

no conocia esta placa ni sus capacidades pero he flipado. investigare un poco mas sobre el tema pero muy posiblemente me compre una este año
mola mucho :y:

mini documental sobre el
http://vimeo.com/18390711

pagina oficial
http://arduino.cc/es/Main/Buy
kozka

Re: "arduino" placa open source

Postby erkosone » Thu Mar 17, 2011 5:10 pm

Está bastante bien, la verdad es que hay mucho software desarroyado para el, pena que Gemix aun no tiene soporte para [INP/OUT], pero según CicTec, si no cuesta mucho trabajo lo implementaria, y como no cuesta nada de trabajo, pues a esperar que lo implemente jeje. Pero esto ya son features para meter cuando sobra el tiempo..

Es bien facil comunicarse con una placa arduino en Gemix con estos dos comandos para enviar BIT´S al mundo exterior.

Yo tengo pensado, para un futuro, mediante una targeta de adquisición de datos paralelo, hacerme unos cuantos instrumentos de laboratorio programados en Gemix, como un osciloscopio, frecuencimetro, capacimetro/inductometro..

Solo necesito un par de byte´s de memoria compartida con el exterior.. y una placa pero sin arduino, directa a pic, que con unos amigos injenieros ya estuvimos hechando unas cervezas y hablando del tema, la verdad es que la programación mezclada con la electronica me encanta..

Te animo a que la compres tio, Arduino tiene puerto i2c y puedes conectarle hasta un mando de Wii a tus inventos jeje
erkosone

Postby Nightwolf » Thu Mar 17, 2011 5:12 pm

No puedo ver el vídeo del documental, así que por eso pregunto.... ¿pero para qué es esa placa? ¿Open source? ¿Qué puedes hacer con eso?
Nightwolf

Postby erkosone » Thu Mar 17, 2011 5:30 pm

Arduino es una tecnologia superior a los clásicos "PIC", se trata de un pequeño microordenador en miniatura, con su ram, rom, eprom´s regrabables para el software "como los cartuchos de videojuegos", weno algo parecido..

Arduino está enfocado a una industria muy polivalente, desde pequeños dispositivos robotizados, hasta tu propia consola de videojuegos.

Es super ampliable mediante infinidad de añadidos, y en la universidad de barcelona, unos amigos hicieron una placa con salida "VGA" y su "rom" grafica para usarlo como microordenador.

Es compatible con puertos USB e I2C, cosa interesantisima, programable en un lenguaje muy interesante y sencillo.
Puedes hacer practicamente cualquier tipo de robot articulado mediante servos y su placa de expansión PWM..

Solo es hecharle imaginación, pero está enfocado a hacer con la placa basica que trae, pequeños inventos robotizados.
Aunque te aseguro que yo he visto verdaderas barbaridades hechas con esta tecnologia.

http://www.engadget.com/2010/09/26/craz ... e-for-ard/

Japos/chinos super lokos que han hecho una placa Arduino mega potente: http://plaza.rakuten.co.jp/keytanosaka/diary/?ctgy=13

Innovation from power!
Le designer allemand Silke Hilsing a créé un prototype d’écran flexible avec des capteurs et des microcontrôleurs Arduino.

Ces derniers sont placés dans l’écran, entre deux couches de mousse ; un projecteur placé au-dessus interagit avec la mousse et les arduino.

Exemple d’applications : modélisation 3D, lecture de news, applications sonores, et pourquoi pas futur écran d’ordinateur :-)) ?
erkosone

Postby Dluk » Thu Mar 17, 2011 6:31 pm

Muy bueno ese último video de Erkos :). Yo programé en PIC (el 16F84 en Assembler, es bastante conocido), pero desconozco esta placa. Por lo visto es un super-PIC de más alto nivel, el 16F84 erá un poco rústico. Voy a investigar más porque me interesó :P
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby CicTec » Thu Mar 17, 2011 6:44 pm

Parece interesante, pero me pregunto que utilidad podria tener el soporte de esto en Gemix...
CicTec

Postby kozka » Thu Mar 17, 2011 7:50 pm

hombre asi a voz de pronto gemix tiene herramientas poderosas para programacion.
grafica de ia sonidos nose ya sabemos xD...
se me ocurren cosas nose por poner algo....
si eso lo aplicas a algo fisico . puedes hacer por ejemplo batallitas de robots fisicos pero computerizados desde un p rograma gemix.
puedes hacer que un programa de gemix se relacione con otras cosas .. podrias hacer un mayordomo magico XD que salga por el televisor y valla llendo de una pantalla a otra
nose es hecharle imaginacion

aunque es cierto que gemix esta orientado a juegos xd pero bueno .....quizas el caprichito de alguno por que añadais esta herrmienta de trasmision de datos os
de alguna alegria en cuanto a reconocimiento nose.....quizas es ir en otra direccion...nose son cosas vuestras cictec xDD
kozka

Postby CicTec » Thu Mar 17, 2011 8:43 pm

Mas que capricho es hacer las cosas segun la logica del programa (que esta pensado para hacer juegos), si luego este hardware tiene relacion se podria mirar, sino si alguien quiere programar con Gemix cosas mas genericas, pues si tiene conocimientos que pida el SDK y se desarrolle el modulo para Gemix y listo.
CicTec

Postby erkosone » Fri Mar 18, 2011 1:29 am

Es lo mismo que yo propuse hace tiempo jeje, con los comandos para acceder al hardware de forma "natural" osea, byte a byte o bit a bit.
El tema es un poco "delicado".. y entiendo que CicTec sea un poco reacio a dar soporte a esto jeje..

El problema es que implementar un IMP/OUT en Gemix es bien sencillo, no tienen overload posible, bueno.. alguna mejora se podria hacer pero vaya su oso es bien simple..
Lo peligroso de esto es que, si escrives en zonas de hardware que no has de escrivir.. adios hardware.. pc etc etc.. y habla la voz de la experiencia..

Nose, para hacer una maquina recreativa es imprescindible tener esto, ya no por arduino, por lo que sea..

Y la verdad.. tal y como se estan poniendo las maquinas "tragaperras" hoy en dia.. son programas de PC que graciosamente parecen todos hechos con Div2, Gemix o cualquier otro sucedaneo jeje..

Estaria muy interesante..

Sobre lo del SDK, mm... haber si terminan los estudios los colegas y tienen tiempo libre, porque si fuera posible acceder de forma "privada" al SDK.. podria interesarme hacer este modulo, ademas del de control de puertos serie, y alguna tontada mas.

Pero por ahora no puedo. Gracias de todos modos por ofrecer esta posibilidad CicTec.
erkosone

Postby CicTec » Fri Mar 18, 2011 11:46 am

De nada Erkos, ya lo dije hace tiempo que si alguien lo necesita para algun modulo en particular, no hay problema en pasarselo.
CicTec

Return to Offtopic