[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Geca » Wed Mar 16, 2011 12:38 pm

Os pongo la nota que he adicionado a las reglas:

IMPORTANTE: En ambos casos la intención principal no es tener un remake completo del juego original,
pero si tener un juego/engine lo mas cercano al original, o a la jugabilidad/adicción del mismo.
Los juegos a remakear son juegos extensos, el remake no tiene necesariamente que tener todas las fases del original,
ni es esa la intención del concurso ya que ese nivel de trabajo tampoco se ajustaria a la duración del mismo.
Geca

Postby erkosone » Wed Mar 16, 2011 1:07 pm

Pues menos mal, porque estoy jugando al de sala recreativa del Thunder Hoop... y vaya tela, tiene muchos tipo de enemigo, disaros, y escenarios hyper grandes jeje.

Hacerlo no es muy complejo, pero algunos enemigos.. tienen "telita matematica" jeje..

Con 40 creditos solo me he llegado al level 2 y no lo he pasado "malditas bolas que botan y disparan.."...
La veredad que el juego es super adictivo, y el sistema de plataformas es bien sencillete, nose se ve bastante factible.
Lo que no me gusta nada nada son los gráficos jeje, son al mas puro estilo Dr. Malvado, y los sonidos y la música jeje...

- Pasa algo si se mantiene el estilo y los sonidos FX pero la musica se cambia por completo?
Yo creo que este juego con una buena musica chip cañera ganaria mucho.

Esto seria perder puntos en el remake?
erkosone

Postby Geca » Wed Mar 16, 2011 1:12 pm

No hombre, estarias siguiendo por el camino de la version especial/personalizada.
Ten en cuenta que sobre gustos hay de todo, para eso existiran 5 jurados...
Geca

Postby CicTec » Wed Mar 16, 2011 1:13 pm

Geca, al final has pensado a lo que te dije yo sobre el tipo de contrato para el concurso ? porque te vuelvo a decir que si le quitas la limitacion de dejar el codigo fuente seguramente van a participar mas personas.

Como sea, suerte a los participantes.
CicTec

Postby Geca » Wed Mar 16, 2011 1:18 pm

El unico problema para ese grupo de usuarios es que yo me quede con una copia, yo sinceramente no veo problema cuando me comprometo a no distribuirla, encima que os aseguro que tengo muchos codigos fuente que me hn cedido exclusivamente y que nunca he distribuido porque soy de palabra, encima que hay derechos y uno no puede burlarse del sistema.

Por otra parte, la mayoria de usuarios que sólo trabajan con codigo cerrado, llevan tiempo currandose su juego, con lo cual tampoco les interesaria mucho. Es lo que hay, y lo unico que veo muy probable que se cambie es el valor de los premios y estes mejoren (deciros que hay un forero de Gp32spain que ya se ha comprometido a donar algo), con lo cual si os motiva yo empezaria cuanto antes ;)
Geca

Postby CicTec » Wed Mar 16, 2011 1:27 pm

El problema esta en darte el codigo fuente, aunque sea solo a ti, mucha gente que curra algo no quiere dejar fuente, lo que podrias hacer es poner en las reglas una clausola que obliga a los ganadores en caso que no vayan a continuar con el juego a pasar el codigo fuente, o en caso que lo pierdan a pagar una penalty.
De esa forma no obligas a niguno a dejar el fuente, pero al mismo tiempo la gente esta libre una vez acabado el concurso de liberar o no el fuente del juego si lo quiere (incluso los ganadores).

Piensatelo bien, porque asi abres mas puertos y posiblemente habra mas partecipantes.
CicTec

Postby Geca » Wed Mar 16, 2011 1:34 pm

No CicTec, perdona, pero son estas la reglas.

Y creeme, sólo estoy teniendo reparos aqui, por lo demas nadie ha visto problemas, y quien anda dentro de este tipo de concursos saben de sobra que es lo normal.
El codigo fuente me sirve para poder evaluar correctamente los juegos y no caer en injusticias pasado algun tiempo despues de la atribución de los premios, ya que me sirve para ver si hay plagio y algo de curro en el juego candidato.

Seguro que muchos lo sabeis, en el concurso de los otros foros, hubo una entrada que era un plagio de otro, y el mismo juego se presento a los 2 concursos y los pocos a enterarme fui yo, ambos juegos eran la adaptación de una sencilla demo, y en el ultimo concurso lo unico que hicieron fue cambiar los sprites de las naves por consolas xD

De todas formas, sólo participa quien quiera aceptar el concurso, se respeta la decisión de los que no participan obviamente.
Geca

Postby CicTec » Wed Mar 16, 2011 1:37 pm

Pues como veas, yo pero sigo pensando que habra muy poca partecipacion al final, espero equivocarme.
CicTec

Postby Geca » Wed Mar 16, 2011 1:40 pm

Ya lo he comentado, para mi personalmente, con salir sólo 1 remake minimamente de calidad de este juego ya es todo un exito de la iniciativa :)

Por otra parte, en este concurso si sólo participan 1 o 2 personas ya estan ganando tambien con ello, porque si cubren un minimo de calidad, directamente se llevan los premios :)
Last edited by Geca on Wed Mar 16, 2011 1:41 pm, edited 1 time in total.
Geca

Postby erkosone » Wed Mar 16, 2011 1:41 pm

Hombre, si va a participar mas gente si no se sube el source, y si ganar algun tipo de premio lo tienes que pasar, pues no estaria mal.

Algo asi como:

Sr. Erkosone, husted ha sido el ganador del premio Nº 1, por lo tanto, a la espera de recibir el Source en un plazo de "48 Horas", para ser sometido a "ciertas comprobaciones", sera el ganador del premio: Un chalet en Marbella!!!.

Algo así, si supone la participación de mas gente, igual seria bueno.

La verdad es que el motor para hacer un "Thunder Hoop" mirandole friamente, es muy aprobechable para hacer casi cualquier tipo de juego plataformero, pero tened en cuenta que.. Si ganas, que problema hay?

Además.. si participan CicTec, Gino, Riseven, o algún beta tester oficial de Gemix por ejemplo, lo pueden hacer con una versión de Gemix mas adelantada.. o con librerias propias para hacer "n" cosas.. y nadie se ha quejado de eso jeje ;) ...

Yo creo que, si se pide el Source a los ganadores, quizá seria un punto medio para todos no?

En cualquier caso, por mi estan bien las reglas, no es el primer concurso que participo, y en los demas, aparte de pagar la "inscripción de 10 dolares".. y pedirte hasta el DNI, Dirección, renunciar por completo al derecho de copyright..

Estas reglas son francamente "light´s" jeje.

Pero vaya, ya cada uno lo ve como quiere, de todos modos, se intentará dejar el listón bien alto.
erkosone

PreviousNext

Return to General