[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby kozka » Tue Mar 15, 2011 2:45 pm

vamos a ver... sin ofender a nadie y sin querer inponer mi criterio

nose si esto tendria que ir a ofertas de trabajo XD

la cosa es que si participan 5 vas a cojer esos 5 codigos ...nose no lo veo

si a todos les dieras algo igual te hacian algo XD no puedes pedir a 5 chinos que te hagan 5 cosas y luego darle la pasta a una persona solamente

ya los concursos los participantes entregan todo y tal .pero esque esto claramente es para ti ,y en los proyectos de fin de carrera los proyectos son de
"fin de carrera ".
en los concursos de ofertas de trabajo se entra un boceto y que trabajos vas a realizar y un brebe resumen de planos y demas cosas para al final ofrecerle ese trabajo al que mejor pinta tenga..... lo que no hacen es 5 empresas el mismo trabajo completo y luego le dan el trabajo a una y la pagan.

***mi humilde opinion es .pon este post en ofertas de trabajo . y habla con la gente afer quien te hace un juego por tal o cual precio...

***si lo que quieres es hacer un concurso con premio . a cambio del codigo. por lo menos que te lo de solo el que gana si esta de acuerdo con el premio nose...
kozka

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2011 2:47 pm

Geca wrote:Si hago el concurso tambien es por algo, no veo que sea un incoveniente entregar el src, ya que sólo lo utilizaria en el caso que el autor no quiera seguir con el proyecto y me dejé a mi mejorarlo por si despúes me entran ganas de hacerlo.
En un trabajo fin de carrera los profesores tambien reciben los trabajos al completo y no es por eso que el estudiante dejá de ser dueño de su obra.

Mi interes es porque me gusta el juego y ese tipo de juegos, y no hay mucha gente que se haya puesto con remakes de ese genero, y me encanta el mundo del remake.
Y todos ganamos, es un juego que le gusta a mucha gente.

Pues podrias meter como regla en una especie de contrato en caso de ganacion, que en caso de abandono del autor ganador del remake tiene que entregar el fuente publico o a ti, para que el juego en si no se pierda, asi quitarias la limitacion y estarias protegido ya que tiene que confirmar el acorde.
Sino como veas.
CicTec

Postby shao » Tue Mar 15, 2011 2:58 pm

kozka wrote:
ya los concursos los participantes entregan todo y tal .pero esque esto claramente es para ti

Claro, y luego el premio es para ti!!(si ganas) :P

La intencion esta clara a mi parecer, le mola el juego, quiere que la gente haga un remake y obsequiara con unos premios (o un premio) al que mejor lo haga.
del codigo fuente y demas quiere una copia.
no le veo ningun problema, si quieres participar adelante y si no pues nada!.
shao

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2011 3:03 pm

kozka wrote:vamos a ver... sin ofender a nadie y sin querer inponer mi criterio

nose si esto tendria que ir a ofertas de trabajo XD

la cosa es que si participan 5 vas a cojer esos 5 codigos ...nose no lo veo

si a todos les dieras algo igual te hacian algo XD no puedes pedir a 5 chinos que te hagan 5 cosas y luego darle la pasta a una persona solamente

ya los concursos los participantes entregan todo y tal .pero esque esto claramente es para ti ,y en los proyectos de fin de carrera los proyectos son de
"fin de carrera ".
en los concursos de ofertas de trabajo se entra un boceto y que trabajos vas a realizar y un brebe resumen de planos y demas cosas para al final ofrecerle ese trabajo al que mejor pinta tenga..... lo que no hacen es 5 empresas el mismo trabajo completo y luego le dan el trabajo a una y la pagan.

***mi humilde opinion es .pon este post en ofertas de trabajo . y habla con la gente afer quien te hace un juego por tal o cual precio...

***si lo que quieres es hacer un concurso con premio . a cambio del codigo. por lo menos que te lo de solo el que gana si esta de acuerdo con el premio nose...

Ves Geca ?, hay gente que con la limitacion de pasarte el codigo fuente no esta de acuerdo, si el concurso esta hecho para eso, mejor que has lo que te dijo kozka: una oferta de trabajo (te hacen el juego y te entregan todo el fuente a cambio de algo).

Si lo quieres hacer realmente como concurso te sugiero poner el tipo de contrato que te dije yo, porque asi la unica imposicion es tener el remake del juego (que deberia ser esto lo que te interesa) y la seguridad que no se pierda si pasa algo.
CicTec

Postby erkosone » Tue Mar 15, 2011 3:21 pm

Pues yo no entiendo porque tanta pega..

Gemix esta en fase beta, esto es bueno para el lenguaje.

Un concurso, como cualquier otro, cuando entregas algo es para intentar ganar algo.. "Si yo monto el concurso.. no va a ser por caridad humana.. va a ser por mover este mercado, para consegir ideas gratis etc.."

El que se pida el Source lo veo genial, ya que si presentas el juego a concurso, ha de ser examinado para hacer "n" comprovaciones.

No será que no estais demasiado familiarizados ocn este royo??

yo no le veo pega alguna a la idea, es mas, me parece una gran inicativa, yo doy mi juego "idea" / "motor plataformero" a cambio de la posibilidad de ganar un premio.

Cual es el problema? :P
erkosone

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2011 3:39 pm

erkosone wrote:Pues yo no entiendo porque tanta pega..

Gemix esta en fase beta, esto es bueno para el lenguaje.

Un concurso, como cualquier otro, cuando entregas algo es para intentar ganar algo.. "Si yo monto el concurso.. no va a ser por caridad humana.. va a ser por mover este mercado, para consegir ideas gratis etc.."

El que se pida el Source lo veo genial, ya que si presentas el juego a concurso, ha de ser examinado para hacer "n" comprovaciones.

No será que no estais demasiado familiarizados ocn este royo??

yo no le veo pega alguna a la idea, es mas, me parece una gran inicativa, yo doy mi juego "idea" / "motor plataformero" a cambio de la posibilidad de ganar un premio.

Cual es el problema? :P

Erkos, aqui Gemix no tiene nada que ver, el problema son las reglas del concurso y la participacion que puede haber, si alguien debe estar 3 meses o mas (depende del tiempo que se da para el concurso) para hacer el juego y tiene la obligacion de dejar todo el fuente y luego no va a ganar, pues simplemente muchos no van a participar, porque es como hacer un "trabajo" de lo cual dejas todo sin recibir nada a cambio.

Para ti estan bien las reglas, pero hay gente que no le esta bien esto y lo que pierde es el concurso, Geca debe quitar restricciones para que haya el mayor numero de participantes, para hacer esto lo mejor que le veo es dejar las reglas con el contrato que le dije o a lo mejor que solo el ganador este obligado a dejar el codigo fuente (despues de la premiacion y antes de recibir el premio).
CicTec

Postby Nightwolf » Tue Mar 15, 2011 3:48 pm

Independientemente de lo discutibles que puedan ser o no las normas, es un corcurso donde el creador del mismo asigna unas reglas. Si quieres participas y sino, pues nada.

Ahora bien, de ser un concurso, donde si lo que interesa es que exista el código fuente para que pueda ser provechoso, pues igualmente, sugeriría que éste fuese accesible para todo aquel que quiera. Es decir, como requisito, que el source sea libre para todos los participantes.

Y esto está bien, para evitar supuestos casos de "plagio" :) Y deja abierto muchos códigos para que puedan servir de ayuda a otros que quieran programar su juego, usarlo como base, etc...

Porque, a mi modo de ver ("el código fuente me lo quedo yo") no es muy amigable :)
Nightwolf

Postby Geca » Tue Mar 15, 2011 4:15 pm

Solo veo problemas aqui, en los otros concursos similares se entregaba el src y no hubo cualquier problema, es mas, os juro que a la gente poco le importaba y ni siquiera se fijaban la mayoria xD, era publico y nadie se interesaba, solo querian jugar a los juegos.

Si alguien esta interesado, tambien soy capaz de comprarle directamente la consola por el juego/engine como si de un trabajo se tratará, así que kozka, si lo prefieres y estas capacitado para hacer un buen remake de Thunder Hoop lo podemos hacer en paralelo al concurso.
Geca

Postby Dluk » Tue Mar 15, 2011 7:54 pm

A ver... creo que la movida del concurso es buena, pero a la vez entiendo lo del source. Quizá en concursos con menos tiempo y con juegos más simples la mayoría de los que estamos acá no tengamos problemas en liberarlo, pero un remake de un juego completo que puede llevar su gran tiempo... y bueno, a veces liberar el source cuesta. Entiendo el porqué lo pedís, pero igualmente también entiendo la postura del que protesta.

Yo no sé si participaré, principalmente el hecho de que no conozco ninguno de los tres juegos (¡si, aunque parezca mentira!) y de que hablamos de un proyecto largo me tienen en duda de si vale la pena e lgasto de tiempo. Tengo que pensarlo y esperar también a ver las reglas completas de participación. Si veo que todo me convence y que tengo el tiempo libre, posiblemente participe (aunque me asusta la idea de ser rival de Erkos :) )
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby Geca » Tue Mar 15, 2011 8:14 pm

En 10, 20 minutos teneis las reglas, la noticia buena es que se alargan las opciones de remakes y incluso genero ;)
Geca

PreviousNext

Return to General