[EDITOR IDEAL] ?? Como?

Discusión en general sobre Gemix.

[EDITOR IDEAL] ?? Como?

Postby erkosone » Fri Mar 11, 2011 5:07 am

Hola buenas, tengo unas preguntas para todos en general, ahi van:

Puestos a crear un Editor de mapas para Gemix, que features crees que deberia tener si o si?

Yo pongo como ejemplo:

- Abrir/guardar/Crear mapas. A 8/16/32 bit de color.
- Recorte de Sprites "como lo hacia el editor grafico de Div". *** Cool!
- Seteo de los 999 puntos de control por grafico. *** Cool!
- Dibujar primitivas graficas como: "lineas, circulos, elipses, cubos, rectangulos".
- Dibujar con "pinceles", y ya puestos con "Tiles".

- Cargar archivos FPG y seleccionar el gráfico a editar.
- Crear/Cargar/Guardad archivos FPG.
- Visor de miniaturas para las imagenes contenidas en el archivo FPG.
- Carga de un archivo FPG usado como libreria de TILES.
- Carga de un archivo FPG usado como libreria de PINCELES.

Bueno, esto es lo que ami asi a priori se me ocurre, compartir conmigo vuestra opinión, asi podremos saber como sería el MAP_EDITOR "IDEAL" para todos nosotros.

Y ya la repera, si alguno quiere colgar una Screen de como le gustaria que fuera el "interface" del programa pues ya seria mas que genial, enga va, que entre todos podemos diseñar una herramienta perfecta para todos!

Solo hay que modularizarla bien desde el inicio y esto puede ser factible en pocos dias.
erkosone

Re: [EDITOR IDEAL] ?? Como?

Postby erkosone » Fri Mar 11, 2011 5:11 am

La IDEA basicamente es crear un IDE para todo el tema grafico dedicado a Gemix en 2D, algo mejor que lo que tenia el editor grafico de Div Games Studio ;)
erkosone

Postby CicTec » Fri Mar 11, 2011 9:45 am

Hola Erkos,

Este IDE y/o Editor de MAP lo quieres hacer en Gemix mismo ?
CicTec

Postby kozka » Fri Mar 11, 2011 9:51 am

bueno creo que aparte de hacer algo como lo que tenia div... molaria ir un poquito mas alla Xd

puedes usar mi programa dibujo para sacar ideas todabia lo estoy haciendo
me quedado un poco bloqueado en el difuminado y cosas asin de photoshop
que tambien estaria bien añadir , xd

creacion de mapas de tiles

creacion de variables por fpg.....
....escojes un fpg y
estableces que el punto 999 es el numero de vidas
estableces que el numero 998 es la velocidad
de esta forma te saldia un cuadrito en algun lado aparte de la imagen de los archivos de los fpg
el cuadrito tendria estas variables y podrias modificarlar desde ahí

reticula
snap
relleno

generacion de mapas de explosiones humo etc…

si quieres te hecho una mano como tengo tengo empezado lo de dibujo ?...
como veas
kozka

Postby BigHead » Fri Mar 11, 2011 12:46 pm

erkosone wrote:La IDEA basicamente es crear un IDE para todo el tema grafico dedicado a Gemix en 2D, algo mejor que lo que tenia el editor grafico de Div Games Studio ;)

ooooh! no sabes cuanto he hechado de menos en INCREIBLE editor de Div... sólo con ese para Wxp para mí seria un sueño!

La idea es muy buena, además a Gemix le vendría de perlas tener un editor grafico acorde con el magnifico lenguaje que es.

La verdad que el editor del Div tenía unas herramientas muy muy útiles, como la de cortar secciones y que ya te las exportara sin tener que salir del editor y ni hablar de la herramienta de coloreado degradado! :)

Basicamente aparte de las herramientas que tenga para mi un editor grafico ideal ante todo ha de tener todo con muy facil acceso, es decir con accesos de teclado sencillos sobre todo para las herramientas que más se sepa se van a usar, el ideal sería poder editar que tecla quiere cada uno, pero eso es tela marinera claro, a mi me encanta el editor del Flash entre otras cosa por la facilidad de uso, con el teclado selecciono todo lo que quiero rápidamente. Esa es mi opinión, luego de herramientas, pues todo lo que facilite el preparado grafico para gemix;
Por ejm.-
- conversiones masivas a map en 8,16,32bit
- rescalado masivo,
- editor de puntos de control pinchando en el mapa

creo que esas son algunas de las cosas que más he hechado de menos al preparar los graficos para Gemix..

No se que opinia el resto, pero sería algo muy grande que pudiermos hacer algo entre todos que guste a todos! :) :) :)
Last edited by BigHead on Fri Mar 11, 2011 12:58 pm, edited 3 times in total.
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby Nightwolf » Fri Mar 11, 2011 12:50 pm

BigHead wrote:ooooh! no sabes cuanto he hechado de menos en INCREIBLE editor de Div... sólo con ese para Wxp para mí seria un sueño!

La idea es muy buena, además a Gemix le vendría de perlas tener un editor grafico acorde con el magnifico lenguaje que es.

La verdad que el editor del Div tenía unas herramientas muy muy útiles, como la de cortar secciones y que ya te las exportara sin tener que salir del editor y ni hablar de la herramienta de coloreado degradado! :)

No puedo estar más totalmente de acuerdo ^^ El editor gráfico del div, con más posibilidades de mostrar animaciones de distintos fpg's, cambio de paletas, posibilidad de hacer preview de código con cambio de paleta... y trabajar hasta 32 bits...
Nightwolf

Postby erkosone » Fri Mar 11, 2011 1:31 pm

Si CicTec, en Gemix se puede hacer de sobras de una manera muy sencilla.

Bueno, veamos, unas cuantas cosas:

1º Bighead, no recuerdo que era exactamente lo del "coloreado degradado", si pudieras hacerme memoria te lo agradeceria.
2º Veo que todos haceis referencia a las funciones que tenia el editor de Div para la "edición" de imagen, y no para la creación de imagenes nuevas, con esto creo que dedicarle muchos esfuerzos a crear herramientas para "crear" no tiene mucho sentido, pero si para editar lo que ya tenemos, como el recorte de sprites, exportar areas seleccionadas, cambios de color y cambios de tamaño masivos para los fpg.

Ok´s gracias por la información gente!
erkosone

Postby Nightwolf » Fri Mar 11, 2011 1:32 pm

Yo siempre lo he dicho desde que el DOS pasó a mejor vida... pagaría gustosamente a alguien que hiciese un editor gráfico como el de div2, con soporte 32 bits :P
Nightwolf

Postby erkosone » Fri Mar 11, 2011 1:35 pm

Prepara la pasta jeje ;)
erkosone

Postby CicTec » Fri Mar 11, 2011 1:57 pm

erkosone wrote:Si CicTec, en Gemix se puede hacer de sobras de una manera muy sencilla.

No creo, en mi sincera opinion aunque Gemix sea bastante potente no vas a poder hacer muchas cosas para el editor grafico y encima otras serian limitadas dal rendimiento.

Si quieres probar a hacerlo bienvenga, yo en ti si te gusta hacerlo y tienes los conocimientos de otros lenguajes, me podria a dar una mano a GINO con el oficial.

Saludos.
CicTec

Next

Return to General