[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby Dluk » Sun Feb 20, 2011 2:48 am

Ah, ya entendí, ahora si funciona perfectamente. Felicitaciones porque esto va tomando cada vez mejor aspecto :)

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby PAMERCO » Mon Feb 21, 2011 9:33 pm

hola simulatorone, me lo acabo de volver a bajar, y no he notado cambios en la demo en si, debe estar todo los cambios en la forma de cargar y salvar los graficos que ahora no puedo ver los fpg....

me gustan mucho los editores y los graficos que usas.

lo que me ha pasado es que la segunda vez que quise ver los editores, me salio el cartelito de windows, de un fallo grave....enviar?
pero como lo habia ejecutado antes y me habia extrañado le he vuelto a pulsar y lo ha ejecutado bien... no se lo que pudo fallar a la segunda...
pero es lo que paso...lo digo por si acaso, aunque no me ha dejado ningun log de error ni nada...

sigue con el proyecto y a ver ese editor 2..que me falta
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby SimulatorOne » Mon Feb 21, 2011 9:59 pm

si, de la version de enero y de diciembre.... Visualmente y de botones, y contenido, es la misma.

Pero han cambiado internamente mucho, es muchisimo mas rapido en gestionar los contenidos, ademas de tener un limpiador para comprobar si los files son de las fechas/versiones actuales y nuevas, en caso de ser antiguas, esta las actualiza.
Ademas de ser seguro los files, estan cifrados y protegidos.

Jamas me a dado error grave de windows, sinceramente. yo lo e programado vajo Windows XP SP3, y me va de maravilla.
Lo interesante es crear una lolita de prueba, Generar los Sprites(Boton de TEST) y Guardarlo como FULL SAVE.
Para luego probarlo en el Paseo Lolita Test.

Los Editores, consideralo mejor como unas herramientas, no una demo.
El Paseo Lolita test, simplemente es como un visor muy limitado y un test (una micro Demo).
SimulatorOne

Postby SimulatorOne » Tue Mar 08, 2011 5:28 pm

Hola

Estoy programando una funcion muy especial:
Se llama Evento, un Evento contiene una linea de comandos propios, para que se pueda crear:
-Abrir un cuadro de dialogo
-Imprimir texto, con color,forma, tamaño y añadir cadenas extras
-Reproducir sonido
-Invoca a la conejita guia, aparenciendo en cualquier parte de la pantalla(con o sin saltito ^-^)
-Espera a que el usuario pulse un boton, para seguir.
-Y finaliza el Evento

.......Habran mas comandos nuevos.

Este sistema permite crear una serie de eventos para el juego, para una conversacion con un personaje, guia, o una presentacion.... Y todo eso lo guarda en un fichero de formato ASCII de texto, que se puede abrir con cualquier bloc de notas o el notepad++
Mas adelante se podra modificar variables Basicos del juego, Cambiar el dinero, Selecion de dialogo(como los RPGS)

Adjunto el PRG/Funcion de EVENTOS:
para que podais echarle un ojo, modificarlo etc....

Pero tiene variables y processos que salen de ese PRG, ya que son de mi proyectos.
Solo comparto ese PRG como muestra.

Tambien por que necesito una ayuda o consejo, sobre como leer una cadena de texto y dividirla correctamente...
yo aun no me veo claro para dividirlo...
De momento tengo que hacer satos de liniea para leerlo a lo plan facil:

El problema esta en COMO programarlo, como puedo DIVIDIR esa cadena sin que COPIE otras cosas que no son.
Yo lo tengo separado por comas: Comando(valor,valor,valor,....)

Se que Gemix tiene muuuuuchos comandos de manipulacion de cadenas, pero estaria guay poder sacar de esa CAdena unica.
El contenido entre las comas.

Alguien me ayuda? algun consejo?
o un mini test?
Last edited by SimulatorOne on Sun Sep 18, 2011 6:27 pm, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Postby Nightwolf » Tue Mar 08, 2011 5:34 pm

lo más sencillo de progamar, línea, por línea... primero eso, luego ya habrá tiempo de mejorarlo no? :)
Nightwolf

Postby erkosone » Tue Mar 08, 2011 7:48 pm

Haber si me sale algo y te lo cuelgo por aqui simulatorone.
erkosone

Postby GINO » Tue Mar 08, 2011 8:03 pm

Pues para lo que pides tienes que hacer un parser. Para este caso no creo que sea difícil. Yo haría algo así:
1 - Miras los primeros caracteres de la linea para saber que tipo de comando es (en ese caso serían 'SONIDO').
2 - Quitas esos caracteres y el paréntesis y también el paréntesis del final. Ya tienes una string solo con los parámetros separados por coma.
3 - Veo que SONIDO toma 4 parámetros pues haces que te devuelva una string con los primeros caracteres hasta la primera coma.
4 - A esa cadena devuelta le quitas los espacios iniciales o finales (porque puede que este escrito así: 'SONIDO( 0 , 256, ...)'). Y ya tienes un parámetro listo para ser interpretado con atoi o así.
5 - A la cadena inicial le quitas esos caracteres del primer parámetro. tienes la cadena solo con los parámetros restantes.
6 - Repites los pasos 3, 4 y 5 hasta que no haya más parámetros.

Con algo de esfuerzo seguro que lo consigues.
Otra cosa es que las cadenas de texto deberías meterlas entre algún símbolo (tipo comillas ") porque puede contener una coma el texto y ser confundid con un separador de parámetros.
GINO

Postby SimulatorOne » Tue Mar 08, 2011 11:33 pm

Gracias por los consejos!!

Gracias GINO.
Yo tambien lo pense así.... pero el problema es no es el devolver solo 1 caracter de la cadena, en la posicion X concretamente...

un ejemplo
El comando con valores de volumen y frequencia a 256.

Segun el codigo PRG, esto seria...

el problema es que no se la manera saber la posicion final de la cadena: "SONIDOS/VOZ7-B/Tos-001.wav"

Este comando: STRMID(<cadena>,<posicion>,<longitud>) es el unico comando(creo) que me permite copiar una area determinada de una cadena,en la posicion que quiera.

creo que hay un comando que BUSCA un caracter en una cadena, devolviendo la posicion....
el problema que SOLO me devolveria el primer caracter encontrado, no las siguientes, en este caso la primera coma.

Y si el valor de 256 estubiera a 0, ya no podria usar STRMID(TEXTO_TEMP,9,3)

tengo que mirar con mas atencion el DOC de manipulacion de cadenas. seguro que encuentro la solucion.
Last edited by SimulatorOne on Sun Sep 18, 2011 6:27 pm, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Postby erkosone » Wed Mar 09, 2011 12:16 am

STRLEN( string );

Devuelve la longitud de la cadena en caracteres, entonces tu ¿? = longitud-posicion_actual.

No se si me entiendes?
erkosone

Postby SimulatorOne » Wed Mar 09, 2011 12:45 am

Si tambien tengo pensado en ayudrme con la Longitud....
pero gracias por la sugerencia erkos

bueno creo que puedo hacerlo con estos comandos: sencilos de la ayuda de Div2.

strchr(<cadena de texto>, <carácteres>)
Doc del diV: 206.html

strstr(<cadena de texto>, <subcadena>)
207.html

strdel(<cadena de texto>, <resta inicio>, <resta final>)
211.html

Usando esos comandos puedo averiguar y saber con exsactitud y con seguridad, los parametros entre comas y comas.
aun que estoy por cambiarlo por un separador (( | ))
Ya que entre los ficheros no es posible usar el simbolo separador en los files.(entre otros, segun Windows)
Seria:

SONIDO|0|256|256|SONIDOS/VOZ7-B/Tos-001.wav|

Queda raro, pero lo simplifica, ademas me aseguro que con los separadores, lel comando de buscar un caracter me devuelva la posicion exsacta.
SimulatorOne

PreviousNext

Return to Proyectos WIP