[GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby CicTec » Mon Feb 14, 2011 10:08 am

Pues lo he probado...

La demo esta muy bien como siempre :), aunque la multiplataforma esta mal:
- La version Mac no se compila asi, debes empaquetar como .app, sino no se puede ejecutar (mira en mesa de ayuda la procedura para hacerlo)
- La version Linux esta mal, faltan libSDL....so.. y libfmodex.so
- Veo que para las 3 plataformas has metido toda la carpeta de los modulos, pero seguramente el juego no los utiliza, asi que deberias dejar solo aquello que aparecen en el output de compilacion.

Por lo demas, animo con ello que esta quedando bien. :)
CicTec

Postby kozka » Mon Feb 14, 2011 10:23 am

esta llendo guay
por scar fallos que ya conoceras pero bueno xd
-el salto ese si te quedas pulsando la tecla se queda en el aire , ademas parece que no lo hace poco a poco saltar nose. puedes utilizar twen para el incremento
seguro queda bien
-el choque entre las tortugas me imagino como las afras programado si chocan que giren en la otra direccion ... pero tienes que tener en cuenta que giren en direccion contraria a la que choca la otra ..sino se solapan
y eso xd
:blind: :blind:
kozka

Postby TYCO » Mon Feb 14, 2011 12:21 pm

En casa lo pruebo y te digo, yo también he subido win/linux/mac en el Bomb.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Dluk » Mon Feb 14, 2011 4:17 pm

CicTec wrote:Pues lo he probado...

La demo esta muy bien como siempre :), aunque la multiplataforma esta mal:
- La version Mac no se compila asi, debes empaquetar como .app, sino no se puede ejecutar (mira en mesa de ayuda la procedura para hacerlo)
- La version Linux esta mal, faltan libSDL....so.. y libfmodex.so
- Veo que para las 3 plataformas has metido toda la carpeta de los modulos, pero seguramente el juego no los utiliza, asi que deberias dejar solo aquello que aparecen en el output de compilacion.

Por lo demas, animo con ello que esta quedando bien. :)

No, eso lo hice, me dí cuenta ahora que resubí otra carpeta que tenía de backup, cuando llegue a casa resubo todo :(

kozka wrote:esta llendo guay
por scar fallos que ya conoceras pero bueno xd
-el salto ese si te quedas pulsando la tecla se queda en el aire , ademas parece que no lo hace poco a poco saltar nose. puedes utilizar twen para el incremento
seguro queda bien
-el choque entre las tortugas me imagino como las afras programado si chocan que giren en la otra direccion ... pero tienes que tener en cuenta que giren en direccion contraria a la que choca la otra ..sino se solapan
y eso xd
:blind: :blind:

¿Estás saltando con la R? Porque la R no es un salto, es un botón para hacer pruebas, jejeje. El botón de salto es la J

Lo de las tortugas es algo que tengo que reveer porque no sé que pasó en uno de los últimos updates que hizo que al chocar hagan cosas raras.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby Dluk » Mon Feb 14, 2011 6:06 pm

Resubido, hice todo medio rápido así que puede haber errores, espero que funcione (estoy medio complicado con los tiempos porque agarré un trabajo temporal de verano).

Saludos
Image

Dluk

Postby CicTec » Mon Feb 14, 2011 7:02 pm

Dluk wrote:Resubido, hice todo medio rápido así que puede haber errores, espero que funcione (estoy medio complicado con los tiempos porque agarré un trabajo temporal de verano).

Saludos

Lo he mirado:
- La version Mac esta empaquetada bien, aunque la carpeta de modulos tiene tambien los no requeridos por el programa.
- La version Win/Linux tiene incluida la carpeta de los modulos de Mac y los modulos no requeridos por el programa de las 2 versiones.

Por lo demas bien.
CicTec

Postby TYCO » Tue Feb 15, 2011 3:42 pm

Con música y menú inicial está quedando muy bien, has avanzado mucho más escenario, es verdad que las tortugas hacen cosas raras al estar muy juntas intenta cambiar de dirección constantemente, me gusta como va evolucionando esto.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Tue Mar 08, 2011 5:02 am

Oye Dluk, te importa si utilizo los graficos de tu juego para un mario que estoy haciendo?

La verdad es que me ahorran un currazo, pero tu tienes la ultima palabra, pusiste en el titulo "open source", supongo que tambien te referias a los graficos jeje.

Nose, dime algo, no quiero lanzar por aqui un juego y que veas descaradamente que lleva tus sprites.
erkosone

Postby Dluk » Tue Mar 08, 2011 3:32 pm

erkosone wrote:Oye Dluk, te importa si utilizo los graficos de tu juego para un mario que estoy haciendo?

La verdad es que me ahorran un currazo, pero tu tienes la ultima palabra, pusiste en el titulo "open source", supongo que tambien te referias a los graficos jeje.

Nose, dime algo, no quiero lanzar por aqui un juego y que veas descaradamente que lleva tus sprites.

Erkos, no hay problema, usalos como quieras, de hecho yo los saqué de otros lados de la web, así que técnicamente tampoco son mios :P
Image

Dluk

Postby Dluk » Sat Sep 17, 2011 3:20 pm

Después de tanto tiempo, he tomado inspiración y he seguido con este proyecto. Y bueno, aquí les tengo la DEMO (¡y mi primer DEMO oficial!), con dos niveles completamente jugables. Detalles del juego:

- Además de la flor, existen dos poderes más para Mario y Luigi, el hilo y el trueno.
- Los poderes de Luigi son completamente distintos a los de Mario.
- Las físicas del juego han sido modificadas para que no sea tan restrictivo como en el Mario original.
- Los enemigos tortuga de momento tienen variantes de otros colores que resisten el elemento de su color.
- Eliminados los check points, si acá pierden, a jugar el mapa todo de nuevo.

Eso es todo de momento, espero que les guste, cualquier duda será respondida y cualquier comentario será bienvenido :)

DESCARGAR SUPER MARIO BROS GEMIX EDITION - DEMO DOS NIVELES 17/09/2011

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Quiero aclarar algo que me olvidé de hacerlo en su momento: en algún post de por aquí, un usuario dijo que había un juego open source de Mario que tenía meses de desarrollo. La verdad que no me acuerdo donde se dijo ni quien fue, pero lo que quería aclarar es que eso está muy errado. Si sumo todas las horas que le dediqué a este proyecto, dudo mucho llegar a la semana. El tema es que el desarrollo parece estirado por mi falta de tiempo / inspiración, que me han acechado este año. De hecho, el proyecto más largo que tengo es el SD Smash Battle, que tiene un periodo de desarrollo total de 2 meses. El Megaman XS no sobrepasa el mes. Mi problema es siempre encontrar tiempo para programar.

Quería aclarar eso por si algún usuario nuevo entra y ve ese post, se va a pensar que programar un simple Mario lleva meses, nada que ver. En una tarde pueden tener la parte básica del motor funcionando, y gastar un par de días en los detalles (que siempre son lo que más tiempo lleva). En definitiva, con la potencia actual de Gemix, se puede hacer un Mario en menos de una semana :)

Debo las versiones de MAC y Linux, a ver si las hago en mi casa, que tengo el Ubuntu Lucid Lynx allá.
Image

Dluk

PreviousNext

Return to Proyectos WIP