Después de tanto tiempo, he tomado inspiración y he seguido con este proyecto. Y bueno, aquí les tengo la DEMO (¡y mi primer DEMO oficial!), con dos niveles completamente jugables. Detalles del juego:
- Además de la flor, existen dos poderes más para Mario y Luigi, el hilo y el trueno.
- Los poderes de Luigi son completamente distintos a los de Mario.
- Las físicas del juego han sido modificadas para que no sea tan restrictivo como en el Mario original.
- Los enemigos tortuga de momento tienen variantes de otros colores que resisten el elemento de su color.
- Eliminados los check points, si acá pierden, a jugar el mapa todo de nuevo.
Eso es todo de momento, espero que les guste, cualquier duda será respondida y cualquier comentario será bienvenido
DESCARGAR SUPER MARIO BROS GEMIX EDITION - DEMO DOS NIVELES 17/09/2011

Quiero aclarar algo que me olvidé de hacerlo en su momento: en algún post de por aquí, un usuario dijo que había un juego open source de Mario que tenía meses de desarrollo. La verdad que no me acuerdo donde se dijo ni quien fue, pero lo que quería aclarar es que eso está muy errado. Si sumo todas las horas que le dediqué a este proyecto, dudo mucho llegar a la semana. El tema es que el desarrollo parece estirado por mi falta de tiempo / inspiración, que me han acechado este año. De hecho, el proyecto más largo que tengo es el SD Smash Battle, que tiene un periodo de desarrollo total de 2 meses. El Megaman XS no sobrepasa el mes. Mi problema es siempre encontrar tiempo para programar.
Quería aclarar eso por si algún usuario nuevo entra y ve ese post, se va a pensar que programar un simple Mario lleva meses, nada que ver. En una tarde pueden tener la parte básica del motor funcionando, y gastar un par de días en los detalles (que siempre son lo que más tiempo lleva). En definitiva, con la potencia actual de Gemix, se puede hacer un Mario en menos de una semana

Debo las versiones de MAC y Linux, a ver si las hago en mi casa, que tengo el Ubuntu Lucid Lynx allá.