[GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Sun Jan 16, 2011 7:36 pm

simulatorone wrote:probando el juego!

Me a encantado mucho ^^
te felicito
y los 3 super items XDD estan chulisimos!!
Los sonidos y musica perfectos!!!

Jejeje, gracias. Y planeo hacer que Luigi tenga Power-Ups distintos cuando agarre el mismo objeto (de momento se me ocurre que el poder de hielo le de un pisotón violento hacia abajo que mate a los enemigos).

simulatorone wrote:Descrubir la moneda(bloque) oculta y la estrellla oculta... cual no pude cogerla T^T hace algo la estrella?
y llege al final del nivel,veo que hiciestes algo mas ^^

La estrella te va a hacer invencible como en el original, tengo que programarla ya mismo :P

simulatorone wrote:Un truco:
Manteniendo la tecla R mario flota en esa altura, y puedes moverte derecha y izquierda
XDDDDDDD

Si :P. Eso lo uso para testear, al igual que el F1 (en esa versión no sé si está, pero podés poner items con el F2, F3 y F4).

simulatorone wrote:Me gusta mucho las fisicas de colision del suelo y los enemigos ^^
Esta muy bien!!

Gracias, como habrás visto no son 100% fieles al Mario original, planeo hacerlo más "permisivo", pero eso a la vez me va a obligar a poner enemigos y mapas más difíles :evil: . Veremos como queda :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby CicTec » Sun Jan 16, 2011 7:48 pm

Dluk wrote:
CicTec wrote:No lo pillo del todo, si consigues encontrar algun juego o efecto, pon aqui el link del video por mirar.

Me sucede algo así:

Image

Como si el juego quedara fuera de foco (no es tan fuerte el efecto como en la foto que puse, pero igual se nota). Solo ocurre en monitores 16:9 / 16:10. Y solo se ve este efecto cuando se mueve el Scroll.

Pues sera cosa de los monitors, directx, pero no de Gemix, porque no tiene nada para hacer esto.
El problema lo causa tanto usanto vsync como sin ?

Dluk wrote:
CicTec wrote:Esto lo se, pero va bien en PC donde hay monitors y resoluciones wide, donde no las hay (como en el caso de monitors 4:3) se deberia usar el filtro 2x para ganar performance.
El problema en hacer eso, seria averiguar si la resolucion usada es wide (y esto se puede conseguir) y si el monitor es wide (esto es mas dificil).

Supongo que eso quedaría ya a cargo del usuario... ¿no? Poner opciones de configuración para que el usuario seleccione lo más acorde a su PC y listo, se soluciona el problema.

Si y no, se deberia añadir algo en Gemix para detectar el tipo de monitor, pero creo sea dificil, para el tipo de resolucion no es problema, pero no es suficiente.
CicTec

Postby Dluk » Sun Jan 16, 2011 7:58 pm

CicTec wrote:Pues sera cosa de los monitors, directx, pero no de Gemix, porque no tiene nada para hacer esto.

Si, si pongo:

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • set_mode(320,240,16);

Sigue ocurriendo, supongo que puede ser problema de los LCD, tendría que probar en un monitor LED a ver si sigue sucediendo (todos los wide que probé son LED y todos los 4:3 que probé son TRC).

CicTec wrote:Si y no, se deberia añadir algo en Gemix para detectar el tipo de monitor, pero creo sea dificil, para el tipo de resolucion no es problema, pero no es suficiente.

¿Es posible detectar el tipo de monitor? A mi me parece difícil.
Image

Dluk

Postby CicTec » Sun Jan 16, 2011 8:07 pm

Dluk wrote:
CicTec wrote:Pues sera cosa de los monitors, directx, pero no de Gemix, porque no tiene nada para hacer esto.

Si, si pongo:

• set_mode(320,240,16);

Sigue ocurriendo, supongo que puede ser problema de los LCD, tendría que probar en un monitor LED a ver si sigue sucediendo (todos los wide que probé son LED y todos los 4:3 que probé son TRC).

Pues ok, cuando puedes prueba, igual es un problema o efecto optico de los LED, a ver si con los LCD pasa tambien.

Dluk wrote:
CicTec wrote:Si y no, se deberia añadir algo en Gemix para detectar el tipo de monitor, pero creo sea dificil, para el tipo de resolucion no es problema, pero no es suficiente.

¿Es posible detectar el tipo de monitor? A mi me parece difícil.

No se si existe alguna funcion de la API del SO para eso o alguna libreria multiplataforma que lo permita, seguramente una forma hay, porque windows por ejemplo lo detecta, pero no se si leyendo a bajo nivel directamente dal driver del monitor.
CicTec

Postby Dluk » Sun Jan 16, 2011 8:28 pm

CicTec wrote:No se si existe alguna funcion de la API del SO para eso o alguna libreria multiplataforma que lo permita, seguramente una forma hay, porque windows por ejemplo lo detecta, pero no se si leyendo a bajo nivel directamente dal driver del monitor.

Eso es lo que me temía, tener que detectar a bajo nivel :shock:
Image

Dluk

Postby TYCO » Sun Jan 16, 2011 9:35 pm

Para detectar el tipo de monitor o mejor dicho si la resolución del sistema operativo es un 4:3 o distinta (ya sea 16:9 o 16:10 u otras), basta con usar la función: GET_DESKTOP_SIZE(INT POINTER width, INT POINTER height). Y si es una resolución de 640x480, 800x600, 1024x768, etc, etc... es un 4:3 y punto, que luego el usuario tiene un monitor panorámico (16:9) y está usando una resolución de monitor 4:3 es problema suyo, no nuestro, ya que verá mal el juego de Gemix y también su propio windows, todo lo verá más ancho de lo normal, pero ya es configuración correcta o incorrecta del sistema operativo en general.

Lo que no se si esa función en Mac y Linux funciona o es una función sólo para windows.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby SimulatorOne » Sun Jan 16, 2011 10:20 pm

TYCO wrote:Para detectar el tipo de monitor o mejor dicho si la resolución del sistema operativo es un 4:3 o distinta (ya sea 16:9 o 16:10 u otras), basta con usar la función: GET_DESKTOP_SIZE(INT POINTER width, INT POINTER height). Y si es una resolución de 640x480, 800x600, 1024x768, etc, etc... es un 4:3 y punto, que luego el usuario tiene un monitor panorámico (16:9) y está usando una resolución de monitor 4:3 es problema suyo, no nuestro, ya que verá mal el juego de Gemix y también su propio windows, todo lo verá más ancho de lo normal, pero ya es configuración correcta o incorrecta del sistema operativo en general.

Lo que no se si esa función en Mac y Linux funciona o es una función sólo para windows.

Es facil como calcular el formto de pantalla, si es 4:3 o 16:9

• //configuracion de la pantalla-------------------------------
  • GET_DESKTOP_SIZE(&Real_escritorio_X,&Real_escritorio_Y);
  • Real_escritorio_X=Real_escritorio_X*10;
  • Tipo_patnalla=Real_escritorio_X/Real_escritorio_Y;
  • if(Tipo_patnalla=>16 or Tipo_patnalla==6);//panoramica 16:9
  • //IF(MODE_EXISTS(1024,600,32));//si existe ejecuta con normalidad
  • acho_pant=1024;//resolucion panoramica
  • //end
  • else
  • acho_pant=800;//resolucion cuadrada 4:3
  • end
  • SET_MODE(acho_pant,600,32);
  •  

el truco esta en calcular el ancho y el alto:
  • GET_DESKTOP_SIZE(&Real_escritorio_X,&Real_escritorio_Y);
  • Real_escritorio_X=Real_escritorio_X*10;
  • Tipo_patnalla=Real_escritorio_X/Real_escritorio_Y;
  • if(Tipo_patnalla=>16 or Tipo_patnalla==6);//panoramica 16:9
  •  

yo e jugado al mario y otros juegos de Gemix, y ese efecto que dices no me sale ami
yo uso un notebook de pnatalla LCD de 10" y no me hace ese efecto de barrido :/

Se distigir las patallas LCD y LED se notan mucho los colores y el angulo de vision tambien.
SimulatorOne

Postby Dluk » Sun Feb 13, 2011 10:34 pm

Resubida la última versión que tengo compilada para las tres plataformas disponibles, espero que les guste :). Espero en estos días continuarlo.

EDIT: Me olvidé de pegar la carpeta modules de Linux y Mac en la carpeta del juego, van a tener que hacerlo ustedes manualmente.
Image

Dluk

Postby CicTec » Mon Feb 14, 2011 12:04 am

Dluk wrote:Resubida la última versión que tengo compilada para las tres plataformas disponibles, espero que les guste :). Espero en estos días continuarlo.

Bien :), mañana lo pruebo.

Dluk wrote:EDIT: Me olvidé de pegar la carpeta modules de Linux y Mac en la carpeta del juego, van a tener que hacerlo ustedes manualmente.

Resubelos tu, es mejor, porque aun no todos tienen claro como copiar los modulos, etc...
CicTec

Postby Dluk » Mon Feb 14, 2011 2:36 am

CicTec wrote:Resubelos tu, es mejor, porque aun no todos tienen claro como copiar los modulos, etc...

Hecho ;)
Image

Dluk

PreviousNext

Return to Proyectos WIP