Discusion: Gemix nos servirá para algo en un futuro?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Discusion: Gemix nos servirá para algo en un futuro?

Postby OskarG » Sat Jan 01, 2011 12:25 pm

Ya,pero este juego utiliza motor de fisicas,graficos vectoriales y la posibilidad de portarlo al susodicho iphone....Gemix deberia dar un salto cualitativo en aspectos como filtros graficos, no puede ser que un simple emulador de nes proporcione mas calidad aplicando un filtro como 2xpm o hq2x...,estamos en el 2010 por dios!!.. ,motor de fisicas ,ports para consolas,(ay mi gp2x solo sirve para acumular polvo))mas velocidad,etc..

En mi caso,de momento utilizo Gemix para adaptarme al lenguaje y de paso distraerme y con el tiempo si lo encuentro factible y apropiado lo utilizare para hacer un juego de buena calidad y seamos honestos yo de programar en directx ni loco,no soy capaz,aunque con gemix es otro cantar.Por cierto, cuando salga la version comercial y a la venta espero que no sea abusivo su precio,el div2 me lo compre y me parecio un precio razonable el cual me proporciono muchos momentos gratos.
Last edited by OskarG on Sat Jan 01, 2011 1:15 pm, edited 1 time in total.
OskarG

Postby CicTec » Sat Jan 01, 2011 12:42 pm

oscar wrote:Ya,pero este juego utiliza motor de fisicas,graficos vectoriales y la posibilidad de portarlo al susodicho iphone....Gemix deberia dar un salto cualitativo en aspectos como filtros graficos, no puede ser que un simple emulador de nes proporcione mas calidad aplicando un filtro como 2xpm o hq2x...,estamos en el 2010 por dios!!.. ,motor de fisicas ,ports para consolas,(ay mi gp2x solo sirve para acumular polvo))mas velocidad,etc..

Si, la nueva beta da el primer salto cualitativo a eso, y si llegamos a hacer todo lo que tenemos planeado, para el año nuevo habra todo lo que falta en cuanto a tecnologias, almenos para el 2D.

oscar wrote:En mi caso,de momento utilizo Gemix para adaptarme al lenguaje y de paso distraerme y con el tiempo si lo encuentro factible y apropiado lo utilizare para hacer un juego de buena calidad y seamos honestos yo de programar en directx ni loco,no soy capaz,aunque con gemix es otro cantar.Por cierto, cuando salga la version comercial y a la venta espero que no sea abusivo su precio,el div2 me lo compre y me parecio un precio razonable el cual me proporciono muchos momentos gratos.

La version final de Gemix Studio tendra 2 licencias, una comercial y otra FREE para uso no comercial, de esta forma si programas para hobby no estas obligado a pagar nada, obviamente la version comercial es mas poderosa y te permite todo, ademas se intentara de mantener el precio lo mas bajo posible ofreciendo la calidad mejor, pero claramente si hay que hacer un producto AAA hay que usar lo que mas ofrece el mercado (incluso librerias comerciales que costan mucho), por eso no te puedes esperar un precio de Gemix Studio como lo que fue el DIV original.
CicTec

Postby OskarG » Sat Jan 01, 2011 1:21 pm

Perfecto, :D
OskarG

Postby shao » Sat Jan 01, 2011 1:44 pm

Este tampoco esta mal, creo que es anterior al angry birds pero no ha tenido tanto exito, a mi me gusta mas por que es ambientado en la epoca medieval.

shao

Postby CicTec » Sat Jan 01, 2011 1:48 pm

shao wrote:Este tampoco esta mal, creo que es anterior al angry birds pero no ha tenido tanto exito, a mi me gusta mas por que es ambientado en la epoca medieval.

No esta mal, el estilo de juego es igual al angry birds, pero lo que atrae mucho del angry es su grafica y musica, esto hace mucho en un juego (y ambos son 2D).
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Sat Jan 01, 2011 3:09 pm

En los videojuegos, como en todo, hay modas. Ahora es la de los juegos táctiles con librerías físicas. Están bien, de acuerdo, pero no puedo evitar que TODOS me parezcan iguales... es lógico que todos intenten aprovechar el tirón, pero de ahí a hacer clones y más clones de lo mismo...
Lo que seguro que nunca morirá serán las 2d con una buena realización y un buen planteamiento, por encima de filigranas tecnológicas. Incluso para juegos comerciales. Es como el lenguaje COBOL y la música Rock and roll... habrá modas y éstas pasarán, pero el COBOl y el RnR ahí siguen...
Sí, como comparación es estúpida, pero creo que vale :)
Salud y feliz 2011!
OscarBraindeaD

Postby matt64 » Sat Jan 01, 2011 4:52 pm

Angry Birds!! ese juego tiene todo lo que espero de un juego. Es 2d, tiene buena musica y graficos impecables.
matt64

Postby Spiderman » Sun Jan 02, 2011 12:51 am

Estan muy bien ambos juegos. Y parten de una idea muy sencilla y ya utilizada anteriormente pero reciclada para poder sacarle jugo.

A veces nos olvidamos que poligonos y 3D no son sinónimo diversión y que en esta aldea global hay jugadores para todo tipo de juegos.
Spiderman

Postby erkosone » Sun Jan 02, 2011 2:29 pm

Los "jugones" si no es 3d ni lo miran jeje, en eso tienes razon, el 99.9% del mundo lo ve en 2d y dice: Mi NES hacia eso hace 20 años jeje..

El caso es que los jugadores normalmente no aprecian el trabajo que hay detras de un montaje, y por ende, si no entra por el ojillo no "mola".
Juegos cutres y con mil errores son alavados por mucha gente, unicamente por que son 3d y son online..

Pero en poco tiempo tendremos esto en gemix, por cierto Feliz año!
erkosone

Postby BigHead » Mon Jan 03, 2011 10:47 am

simulatorone wrote:Yo pienso muchas veces que estoy perdiendo el tiempo con Gemix, eso me lo dice mis padres muchas veces.
que si con todo esto que estoy programando me servira para algo.

Programar es un arte, no siempre se gana dinero con ello, mi padre pinta cuadros muy bonitos y la gente se queda flipando cuando los ve, yo lo valoro pq se el tiempo que le ha llevado hacerlos, sin embargo no gana dinero con ello, y sin embargo yo me paso 10 veces más de tiempo y esfuerzo ( esfuerzo que disfruto cosa que no tiene precio, y más hoy en día, disfrutar de algo sin pagar por ello ) haciendo un juego, que a mucha gente le gusta o no le gusta y tampoco gano dinero con ello, sin embargo y a pesar del esfuerzo y tiempo invertido y a pesar de que le gustan mis juegos, a él le parece también una pérdida de tiempo, y decía (digo decia pq ya no vivo alli ) cosas como "si dedicaras tanto tiempo y esfuerzo a los estudios sacarias matriculas de honor.. " boberias de ese tipo, sin ver el valor y la satisfacción que supone para mi, lo feliz que me siento cuando hago algo, por cutre que sea pongo todos mis sentidos en ello y me evado por completo del mundo para meterme en otro mundo.

//______________________________________________________________________________________
Esto es la batallita de mi vida como programador y mi opinión sobre programar para una gran empresa de videojuegos :-P//**********
Yo ahora tengo 30 años. desde pequeño cuando tuve mi spectrum soñé con desarrollar mis propios juegos, simplemente por el hecho de plasmar mis ideas, hacer juegos como a mi me hubiera gustado que los hubieran hecho para jugarlos yo. Cuando creces tienes que plantearte que profesión quieres para dedicarte en tu vida, yo seguía con mis jueguitos por amor al arte, en Logo, en basic y a los 17 en Div, probé Blitz, Dbasic, flash,game maker, pero siempre volvia a mi querido Div-fenix-gemix. Y a pesar de que es mi hobbie entre otros, estudié electrónica, la cual al terminar no me convenció, asi que estudíe también Desarrollo de aplicaciones infomáticas (es a lo que me dedico hoy en día,son dos ciclos superiores no son carreras, no soy tan cokillo jeje :-P ). a veces me he planteado el hecho que no haber estudiado la carrera en busca de convertir ese hobbie en mi profesión...

Y sabes lo que pienso.. que perdería todo su encanto...me veo en una empresa en uno de los puestos entre decenas y decenas de personas haciendo una parte específica de un juego, CON LIMITES DE TIEMPO Y EL AGOBIO DE TENER QUE DAR EL CAYO, SIN IMPROVISAR TU PROPIA HISTORIA, y pienso... NO..la LIBERTAD DE CREAR LO QUE TU QUIERES Y CAMBIARLO A TU ANTOJO...LA LIBERTAD DE IMPROVISAR SOBRE LA MARCHA... todo eso no podria hacerlo profesionalmente.Siempre hablando de una empresa a gran escala claro.

Si lo que quieres ganar algo pero no entrando en esos mujunjes pues también puedes, y a mi parecer es más lucrativo a nivel personal y de felicidad aunque ganes menos pasta. ;) , puedes desarrolar juegos indie que te dan más libertad (depende del peso del proyecto claro) y también están bastante de moda.

Ahora programo para una empresa, y me siento bien con lo que hago,y aunque no sean juegos, ya que programar me encanta, pero en mi tiempo libre me dedico a programar lo que me sales de las pelotas, asi mismo. :D

-Es normal que pienses en el futuro, más ahora que se pone peludo, pero lo principal es que te sientas agusto con lo que haces, que lo que haces lo hagas porque te gusta y te hace sentir bien, y si puedes convertir tu hobbie en tu profesión y te gusta pues mejor que mejor, pero para eso no debes plantearte si pierdes tiempo o no, simplemete todo lo que haces es esperiencia, absolutamente todo.

Los padres no suelen compreder nada de lo que hacemos, por eso seguimos haciendo oidos sordos aunque nos demos algun que otro cabezazo ;) eso es la vida y lo divertido de vivirla. HAZ LO QUE TE PIDA TU SER.

Saludos perdón por el tochazo y feliz año para TODOS ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

PreviousNext

Return to General