Discusion: Gemix nos servirá para algo en un futuro?

Discusión en general sobre Gemix.

Discusion: Gemix nos servirá para algo en un futuro?

Postby SimulatorOne » Sun Dec 19, 2010 10:45 pm

Hola

Abro este tema, para poder opinar y discutir esto que pienso algunas veces, incluso des del div2
Aqui dejo unas reguntas:
Pregunta general: Gemix nos servirá para algo en un futuro?

1-Creeis que con Gemix nos puede servir para algun trabajo, para ganarnos la vida?
2-o estamos perdiendo el tiempo en un leguage que nadie conoce?

3-Por que no estamos programando en otro leguage , y si en este concretamente?
4-por que nos gusta tanto el leguage Gemix?

5-Crees que con poner que sabes leguaje Gemix/Div2 en tu curriculum al buscar trabajo, crees que saben de que tratan?

6-Nuestros proyectos(al menos 1) crees que puede beneficiarte en un futuro?

Estas preguntas me las hago muchas veces, y dudo mucho.
Llevo tocando este leguage muchos años, desde que salio Div2.
Y algunas veces me siento mal por pensar de que todo el esfuerzo a sido para nada T^T

Yo personalmente actualmente busco trabajo relacionado con la informatica, me gustaria de tecnico informatico.
Pero si hubiera un trabajo que pudieras usar Gemix??? ojala.....

Yo pienso muchas veces que estoy perdiendo el tiempo con Gemix, eso me lo dice mis padres muchas veces.
que si con todo esto que estoy programando me servira para algo.

Yo sinceramente NO quiero usar otro leguage, adoro el tipo leguage Div(div2/gemix)
no me siento como usando otro leguage, llamadme de egoista, pero soy asi de cerrado.

Yo adoro Gemix, y si Gemix muriera yo dejaria de programar.
SimulatorOne

Re: Discusion: Gemix nos servirá para algo en un futuro?

Postby Geca » Sun Dec 19, 2010 11:40 pm

O sea, tu haces juegos por amor o para que los otros te reconozcan tu trabajo ?
No veo sentido a muchas cosas que apuntas, porque si Gemix permite realizar tu sueño de crear juegos, juegos que podrás enseñar al resto de los mortales, ya cumpre su objetivo.

O acaso cuando escuchas una musica te interesa saber más como ha sido creada o disfrutar de ella ?

Ahora, si tu intención es usar Gemix para adornar tu CV, pues logicamente no te va servir tanto como decir que utilizabas Java o algo mundialmente conocido, pero la experiencia en crear juegos va ser la misma.

Todo depende de tus propositos. Los mios no es adornar el CV, si fuera ese mi objetivo me dedicaba a la creación de juegos profesionalmente, usando el c++ de toda la vida, es un plus nada mas. Que se den cuenta que la programación la tienes tambien como hobby ayuda mucho.
Geca

Postby shao » Mon Dec 20, 2010 12:18 am

En un futuro podras vender los juegos que crees con gemix, si logras crear un juego que atraiga masas y despues de ese otro, podria ser el principio de una pequeña empresa desarrolladora de videojuegos que luego puede seguir usando gemix o no, yo lo veo asi. Gemix es solo una herramienta para poder crear el juego que tienes en mente, hay otros lenguajes como dices, pero con este obtengo los mismos resultados en la mitad de tiempo creo, no he probado a hacer un juego en otro lenguaje pero por lo que he observado, es asi. Aunque creo que tampoco estoy diciendo nada nuevo. Sobre lo de si te sirve para encontrar trabajo pienso como geca.

Y algunas veces me siento mal por pensar de que todo el esfuerzo a sido para nada T^T

eso creo que esta mal dicho, en todo caso tendrias que pensar que todo ese esfuerzo que le dedicas no servira para nada, y obviamente eso aun no lo sabes. Por otra parte es normal que te sientas mal si piensas eso, es como tirarte piedras en tu mismo tejado.

Yo tambien pienso en eso que dices de que si serviran para algo las horas que le dedico, pero cuando me viene ese pensamiento no me permito retenerlo en mi cabeza, es algo que me impide hacer lo que yo quiero, un obstaculo para mi proyecto.

Imagina simulatorone, terminas el proyecto, empieza a adquirir fama, las lolitas estas se popularizan en españa, tu juego sale por la tv, las empresas quieren ficharte etc etc....

te pongo una musiquilla que acompaña, jejeje.
Last edited by shao on Mon Dec 20, 2010 1:20 am, edited 2 times in total.
shao

Postby necro_vampire » Mon Dec 20, 2010 12:35 am

mi opinion personal...
1- Eso depende del uso de la forma de uso que se le de...
2- Acaso importa perder el tiempo en un lenguaje que nadie conoce???
3- Porque este lenguaje te facilita en algunos aspectos que los otros no y viceversa...
4- lo mismo de arriba
5- Porque no ponerlo en un CV? de todas formas es un logro propio el saber usar un lenguaje o participar en un testeo, ademas siempre puedes explicarlo...
6- Depende de que beneficios hables, personalmente por ahora no me interesa desarrollar software destinado al mercado comercial...

O acaso cuando escuchas una musica te interesa saber más como ha sido creada o disfrutar de ella ?

Geca, que tiene de malo disfrutar de algo que sabes como ha sido creado???
Existen muy variadas formas de acer lo mismo y obtener el mismo/distinto resultado...

llendo mas al tema, en ocasiones el confiar en projectos comerciales/libres que no sean masivos es bien visto por algunos desarrolladores en grandes empresas...
Odio las consultoras, mas si son multinacionales, sobretodo porque las personas que te entrevistan estan preparadas solo para eso, en su mayor parte no entienden de otro tema, como pueden evaluar un postulante sino no saben nada sobre las tareas para las que se postulo???
lo siento por esa ultima parte pero tenia q decirlo...

Por otro lado si pudiste realizarlo en gemix, puedes pasar el algoritmo a cualquier otro lenguaje, con mayor o menor facilidad dependiendo del lenguaje al que lo pases...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby OscarBraindeaD » Mon Dec 20, 2010 6:28 am

simulatorone wrote:1-Creeis que con Gemix nos puede servir para algun trabajo, para ganarnos la vida?
2-o estamos perdiendo el tiempo en un leguage que nadie conoce?
3-Por que no estamos programando en otro leguage , y si en este concretamente?
4-por que nos gusta tanto el leguage Gemix?
5-Crees que con poner que sabes leguaje Gemix/Div2 en tu curriculum al buscar trabajo, crees que saben de que tratan?
6-Nuestros proyectos(al menos 1) crees que puede beneficiarte en un futuro?

1. Por qué no? depende de tu habilidad a la hora de programar y diseñar el juego. La herramienta la tienes, sólo queda la constancia y el empeño que se ponga en ello. Y la suerte, claro.
2. Qué más da que la gente lo conozca o no? Lógicamente si la gente lo conociese más, habría más personas usándolo y tendría más posibilidad de seguir siendo actualizado, pero ten en cuenta que aún es una beta. Además, pensar, programar, disfrutar con lo que haces (sea comercial o no) no creo que sea perder el tiempo.
3 y 4. Porque sólo me tengo que preocupar por programar, sin tener en cuenta cada byte, o puntero, o puntero a puntero... aunque, si quieres complicarte la vida, también te deja :D
5. No. No creo que lo sepan. ten en cuenta que para programación de gestión o de sistemas se usan otros lenguajes y, para videojuegos, las empresas se empecinan en hacerlo en C/C++.
6. Como te digo en la primera depende de ti.

simulatorone wrote:Yo personalmente actualmente busco trabajo relacionado con la informatica, me gustaria de tecnico informatico.

Yo trabajo de informático desde hace 13 años y, créeme, pierde bastante romanticismo cuando trabajas en ello. Aunque con la que está cayendo, los que tenemos trabajo somos afortunados, así que mejor, no me quejo.

Tú programa, sé constante y diviértete. Si luego, puedes vivir de esto o sacar algún dinero para caprichos, pues mejor. Al menos así lo veo yo.

Salud
OscarBraindeaD

Postby kozka » Mon Dec 20, 2010 9:55 am

1.Solo con gemix logicamente no. pero si sabes programar en gemix no te costara mucho aprender en otros tropecientos lengajes. desdeluego que para ganarte la vida en el mundo de los videojuegos "que es de lo que hablamos no?¿" supongo que un minimo conocimiento de diseño grafico y tratado de sonido, conocimientos matematicos etc. seria interesante pero si eres una especie de genio supongo que con gemix y una chincheta te sobtra.
2.no creo todo depende de a que aspires

3.x mi parte porque me gusto mucho div2 ya que yo venia de programar en c sin bibliotecas y a palo seco te puedes imaginar lo que supuso para mi div

4.xq se parece a c sin mas nose

5.depende que trabajo estes buscando y la clase de persona que lo va a leer pero yo si lo pongo , soy delineante pero programo en la mayor parte del tiempo.
6.mis proyectos no creo, pero proncipalmente porque no busco trabajo en la industria de los videojuegos sino supongo que algo si.

veo que andas un poco perdido Xd.. si te gusta en mundo de los videojuegos o programar,he conocido a gente que era lo que queria hacer y no tenia ni puñetera idea de programar, vamos que les das 40000 vueltas, eso si ya te digo que el tema del diseño grafico 3dmax, algo de sonido nose,
sobretodo no dediques 15 horas al dia a gemix XD
kozka

Postby Kel » Mon Dec 20, 2010 11:31 am

Yo creo que lo importante es que te sientas a gusto haciendo haciendo juegos, y si encima tienes este lenguaje que te lo hace más facil, chapeau.

Por otro lado, aunque no sea el standard en programación siempre puedes usar gemix para hacer prototipos o versiones de prueba y ver como quedaria un producto terminado, otra cosa es que lo que vayas a usar (librerias , etc) esté o no disponible para hacerlo directamente en gemix.

En todo caso lo primero que deberias preguntarte es si programas juegos porque te sientes bien y te gusta porque eso sería fundamental para hacer cosas grandes y después sacar un rendimiento económico.

Yo me dedico a los gráficos, obviamente lo practico todos los dias y me centro en ello como trabajo o futuro trabajo (y hay tanta competencia como en programación), pero también es mi hobby por encima de todo, incluso de la posibilidad económica. Y la música la tengo como hobby pero claramente la hago para relajarme sin ningun tipo de objetivo que no sea mas que el disfrute personal.
Kel

Postby OscarBraindeaD » Mon Dec 20, 2010 11:55 am

kozka wrote:1.Solo con gemix logicamente no. pero si sabes programar en gemix no te costara mucho aprender en otros tropecientos lengajes.

No estoy de acuerdo. Seguramente un programa bien escrito en Gemix sea más eficiente que un programa mal escrito en C/C++ (que, al menos, era como escribía yo los programas en C/C++, basicamente mal).
Además, hacerte una librería propia de funciones similar a la que tiene Gemix o adaptar una ya existente, te llevaría bastante tiempo.
Ahora, por suerte o desgracia, se llevan los juegos "casual" (generalmente en 2d) en lo que Gemix sirve perfectamente. Es posible que con Gemix ninguno lleguemos a crear juegos AAA, pero en otros lenguajes, tampoco lo haríamos.
Lo que digo con esto es que nuestras limitaciones no suelen venirnos por el lenguaje usado (salvo con DIV/DIV2, que las limitaciones técnicas son más que evidentes hoy en día) sino por nuestra constancia y capacidad de hacer buenos juegos porque en seguida nos desmotivamos, perdemos la ilusión, nos ponemos con cualquier otro juego o, símplemente, que no podemos competir contra plantillas de 40 tipos que curran 10 horas al día cada uno en un aspecto muy especializado de un juego.
No hay más que ver cuántos juegos empezamos cada uno y cuántos de éstos terminamos. La proporción es bajísima. Al menos en mi caso. Pero no es porque use Gemix, C, C# o asm... es porque me desmotivo o encuentro otra idea que me gusta más, y luego otra... y otra...
Yo creo que con Gemix se pueden hacer juegos shareware bastante competitivos, sólo hay que buscar un hueco, tener buenas ideas, saber cómo explotarlas y no intentar apuntar mucho más alto de lo que podemos llegar.
Al menos, ésa es mi opinión.

Salud.
OscarBraindeaD

Postby kozka » Mon Dec 20, 2010 12:25 pm

OscarBraindeaD wrote:
kozka wrote:1.Solo con gemix logicamente no. pero si sabes programar en gemix no te costara mucho aprender en otros tropecientos lengajes.
No estoy de acuerdo. Seguramente un programa bien escrito en Gemix sea más eficiente que un programa mal escrito en C/C++ (que, al menos, era como
Salud.

Digo que no recomiendo limitarse a aprender gemix, si se aspira a aprender a programar crear juegos de calidad o ampliarse en una vida profesional de lo que sea.. Xd .. otra cosa es que utilices gemix para hacer un super juego que sea un bombazo en todo el mundo que es factible,(por potencia y por tal y cual) pero tambien es factible hacerlo en msdos en flash o yoquese .
kozka

Postby Geca » Mon Dec 20, 2010 12:36 pm

"Geca, que tiene de malo disfrutar de algo que sabes como ha sido creado???
Existen muy variadas formas de acer lo mismo y obtener el mismo/distinto resultado..."

Ninguno, yo no he dicho que sea malo ;)
Yo he dicho que para el usuario normal/casual eso es transparente, no le suele interesar.
Geca

Next

Return to General