Programar mucho puede ocasionar transtornos en tu vida...

Discusión en general sobre Gemix.

Programar mucho puede ocasionar transtornos en tu vida...

Postby SimulatorOne » Wed Dec 01, 2010 6:02 pm

hola

este tema es Generico, no hablo directamente de Gemix, pero si en lo que la de horas que nos echamos programando nuestros proyectos.

Yo ya padezco de mono de programacion, pero algunas veces me entra mandra de empezar abrir el IDE y la carpeta del proyecto.
pero una vez que me entro dentro del PRG no paro de tocar y programar... y se me va las horas volando... luego te da rabia que pase tan rapido las horas... pero
luego te sientes echo un manta, destrozado...

es como los videojuegos, que dicen que hay que dar un descanso de 15min cada 2 horas....

El problema es que me estoy mal acostumbrando la los orarios, de dormir ,comer....
y en el salud lo estoy padeciendo....
y hay dias que directamente me lio a ver la TV, ver series y jugar algun juego... por desconectar.

pero quien no en su trabajo a estado pensando en su proyecto, tanto en diseño como en el programa...

y casi siempre acabas con los ojos rojos u_u

iria bien unas vacaciones :P

Que opinais? que consejos dais?
o cuala son tus experencias?
SimulatorOne

Re: Programar mucho puede ocasionar transtornos en tu vida..

Postby kozka » Wed Dec 01, 2010 6:32 pm

SI ME PASA LO MISMO QUE A TI Y HE TENIDO VECES DE ABSOLUTA LOCURA
una cosa que es verdad si te alejas un pòco del tema casualmente vuelbes con ideas mejores porque si estas dale que te pego
al final redundas en los mismos errores de programacion y no avanzas
y si aveces hay que desconectar de esto o de algun juego al que se esta enganchao o lo que sea... Xd
kozka

Postby SimulatorOne » Wed Dec 01, 2010 8:12 pm

pero si te tomas muchos dias sin programar,como descanso, unas semanas... te digo que pierdes un poco la practica y te cuesta continuar con tu programa.

Pero el esfuerzo merece la pena, hasta creas cosas que no tenias planeadas, si no que son mejores que anotaste en papel
xD
SimulatorOne

Postby Dluk » Wed Dec 01, 2010 8:43 pm

La respuesta para mí es más simple de lo que parece: hacer un deporte. Eso lleva a desconectarse completamente de todo lo que sea virtual y ayuda a mantener el estado física, ya que nosotros somos tipos que, ya sea por hobby o por trabajo, pasamos muchas horas sentados al día. En mi caso, practico Taekwondo y se volvió casí un vicio para mí, son dos horas tres veces a la semana y es una completa desconexión con todo lo que sea virtual.
También intento en los viajes a trabajar, estudiar y demás, ir a pie cuando la distancia no es muy larga y trato de no ir escuchando música, sino pensando en cualquier cosa, es parte también de mantenerse en la realidad.

Yo no creo que esto sea nocivo, pero si creo que no hay que olvidar que hay un mundo más allá de la PC que hay que aprovechar, sobretodo los que somos jóvenes (porque nos da experiencia de vida que sirve para los años más maduros).
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Thu Dec 02, 2010 2:11 am

Jeje, pues si, el deporte es algo muy sano que ayuda a ver el PC con otros ojos y fuerza renovada.

Ami lo que me pasa mucho es que cuando estoy cansado, le digo a la mujer: Necesito pensar.... y me voy a la cama a mirar el techo y a dejar correr la imaginación, casi siempre consigo la solución al problema que estava peleando, o una idea nueva para añadir a algun proyecto.

Y lo que tambien me pasa de tanto en tanto es que me quedo sin ideas, entonces juego a algun juego, o miro la tele, pero con intención de analizar las tecnicas que utilizan para atraer la atencion del puclico.

Y la verdad no me van mal jeje, pero si, estoy con Dluk, el deporte es lo que mas te desconecta de toda la tecnologia.
erkosone

Postby TYCO » Thu Dec 02, 2010 10:08 am

Es como el dicho... una de cal y una de arena, si das todos los días arena... aunque pueda parecer bien.. a la larga es malo... por eso desconecta de vez en cuando... o céntrate en un sólo proyecto... luego le dejas descansar y sigues con el otro, y también cógete una semana sabática para desconectar y hacer otras cosas, luego volverás con más ánimo.

En esta vida hay que tener tiempo para todo, no sólo para programar, hay que hacer otros hobbys, aprender a cocinar por ejemplo, tener una mascota (un perro, etc).
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby PAMERCO » Thu Dec 02, 2010 1:11 pm

yo por desgracia hace mucho que no se lo que es programar mucho....
trabajo de comercial, sin horarios....tengo dos hijos y el poco tiempo que me deja el curro se lo dedico a la familia, mujer e hijos....
y cuando se duermen.... sobre las 10:30 de la noche enciendo el portatil y en vez de leer por la noche en la cama, programo un poco, por que es así como yo desconecto del resto de mi vida, justo al reves.
me gustaria sacar mas tiempo, pero de momento y con los niños pequeños es muuuuyyyyyy complicado, seguro que según vayan creciendo dispondré de mas tiempo para dedicar a mis hobbis....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby Nightwolf » Thu Dec 02, 2010 1:21 pm

como todo, en la moderación se encuentra el punto correcto.
Nightwolf

Postby Geca » Thu Dec 02, 2010 11:10 pm

Yo me controlo de esta forma.
Hago el test de subconsciente cada cierto tiempo en esta pagina:

http://peluche.bitacoras.com/escritura.htm

Es fácil, el día que me salga que sólo pienso en programar, pues es el día que tengo que hacer una pausa :lol:
Geca

Return to General