[TOOL] EDC-Wizar (Editor de sprites)[Aplazado->Lolita Land]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8

Postby SimulatorOne » Sat Nov 27, 2010 6:22 pm

tengo novedades de programacion:

Al final decidi por usar por primera vez este comando:
QSORT

Ya que me a echo falta para ordenar una lista de prendas, ordenadas por precio.
de menor a mayor.
Me funciona de maravilla!

Editor de Personas PreDiseñadas
Ahora en los archivos de Personas prediseñadas. he añadido una variable que indica si esta protegido anti edicion, es olo visible pero no editable por el editor.
Esto esta pensado para evitar que otros jugadores Modifiquen y copien el diseño de esa Persona. Solo pueden ver y no tocar.

Ahora con los Conjuntos exportados, tambien pasa eso.(EDC-Wizard)
Tienen una variable que tambien indica si estan protegidos o no.
pero estos se comportan algo diferentes.
Si se protege ese conjunto, luego el jugador dentro del editor,NO puede Guardar(desabilita ese boton) los cambios de ese conjunto, solo deja Exportar. No deja guardar los cambios en ese proyecto del conjunto.
Si pueden ver como esta creado y tal, y pueden modificar tanto como quieran, pero No dejaran guardarlo, solo Exportar.

El problema que si alguien que sepa un poco de programacion Gemix/Div2, entran en el prg, pueden borrar ese IF que impide esa protecion.
A esto se llama hackear el editor, hasta que yo saque una nueva actualizacion que machaca esa version hackeada.

Hasta los archivos creados por este editor, se pueden hackear manualmente usando algun tipo de editor al nivel de byte, y cambiar esa variable del archivo.
o usar un sencillo fwrite y el resto del archivo sin modificar.

por eso me planteado usar el ENCODE/DECODE , pero de momento no lo are...

Pero lo mas inteligente que podria hacer, es NO publicar los PRG, no podrian manipular nada, ni ver la pass del encode...
Solo queda el manipular el archivo manualmente;
hackear manualmente usando algun tipo de editor al nivel de byte, y cambiar esa variable del archivo.
o usar un sencillo fwrite y el resto del archivo sin modificar.

Si quiero solucionar el contenido del archivo, dentro del PRG deberia usar ENCODE/DECODE con una PASS(Solo el creador la sabe), y NO publicar el PRG.

Te pongo un ejemplo de COMO es posible hackear un archivo con un editor: notepad++
En Persona 1
el que dice ChicaBCN-C
este se considera Protegido,no se puede editar.
Se sabe por que el primer valor pone SOH

En la persona 2
el que dice ChicaBCN
este se considera Editable normal.
Se sabe por que el primer valor pone NUL

Si copiamos el valor NUL y lo pegamos a la persona 1, machacamos el SOH, ya sera editable!

Si uso el ENCODE, estos archivos No seran nada facil editarlos, ya que los valores encriptados estan diferentes!!
Last edited by SimulatorOne on Sun Sep 18, 2011 6:18 pm, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Postby CicTec » Sat Nov 27, 2010 7:00 pm

La solucion mejor de momento es no publicar el fuente si hay contraseña, de esa forma protiges los recursos.
CicTec

Postby SimulatorOne » Sat Nov 27, 2010 7:45 pm

Bueno.... siempre que publices la fuente con otra constraseña que no sea la real de los archivos encriptados,claro...

El EDC-Wizard, lo tiene oculto esa opcion de proteger el conjunto(proyecto) para proteger un conjunto se hace antes de confirmar al guardar, es decir, se mantiene la tecla Q antes de darle OK en la ventana de confirmacion de guardar conjunto, se cifrará.

El editor de Personas, debo añadir un boton de un candado para que el usuario pueda proteger su Persona para que no pueda ser editado.
SimulatorOne

Postby CicTec » Sat Nov 27, 2010 8:09 pm

simulatorone wrote:Bueno.... siempre que publices la fuente con otra constraseña que no sea la real de los archivos encriptados,claro...

Si pero no tiene sentido, porque si publicas el fuente es tambien porque la gente pueda ejecutar, probar y modificar el programa, si no puede cargar los recursos predefinidos porque estan protegidos no tiene sentido publicar el fuente.
CicTec

Postby erkosone » Sat Nov 27, 2010 8:27 pm

Ademas del enconde, hay un sinfin de algoritmos de encriptacion de archivos muy chulos y muy faciles de programar, desde el simple "+ num" en ASCII para codificar el texto, hasta los complejisimos entramados que dependen hasta del dia y la hora en que estamos.

Yo te recomiendo que encriptes tus archivos de datos por metodo personal, sin usar el encode, que seguro que está muy bien, pero yo para estas cosas soy muy raro jeje..
erkosone

Postby SimulatorOne » Sun Nov 28, 2010 9:17 pm

Tengo novedades, son ultimas pinceladas del editor de personas.
Creo que mas no puedo hacer para ese editor.
Adjunto las capturas.
Lo novedoso es que añadido botones especiales: una de ellas es el Lock, es para proteger la persona creada, para evitar ser editado despues.
Y el Boton de Test, es el Generador de Sprites, este te genera los sprites de tu persona(muestra un progreso, y tarda unos segundos,depende de tu CPU), para probarlo y ver como se veria en el juego, usando modo7.
Image

E mejorado un poco la presentacion del menu de carga, y se ve una persona que esta protegida anti edicion, el boton de Selecionar NO funciona si esta Cifrado/protegido esa persona!
Image

Image
Este es el Test de Persona, aqui puedes probar tu persona igual que en el juego, usando modo7.
La pega es que no se permite editar los conjuntos/ropa y el fisico.
solo la informacion basica y el Lock, igual que en el editor completo.
Se puede ver que hay un boton llamado Full Editor, aqui volvemos al editor directamente sin ninguna espera de generacion de sprites.
Tambien se ve un boton que sustitulle al LOAD, este boton es FULL SAVE, este guarda tu persona igual como lo hace el otro boton con la diferencia en que te guarda en archivos todos los Sprites generados, esto sirve para el juego, ya que si detecta esos sprites los cargara muy rapido, evitando que generar los sprites(que tarda unos segundos).

Archivos que ya tienen encriptamiento y comprimidos
-Personas: Solo encriptamiento con pass.
-Sprites de esa persona: Encriptamiento + comprimido.
-Mapa de Modo 7 Mundo (m7m): Encriptamiento + comprimido.

de momento es solo eso, y funciona muy bien y no me da errores.

Dejadme que siga puliendo alguna cosilla mas, y hacer mas pruebas a fondo.
Al ser compilado con 5.7 los comandos get_dirindo, algunas veces falla, y devuelve que ese directorio no hay archivos/carpetas. se autolog en un archivo de txt generado, mostrando la ruta exsacta donde no a podio encontrar archivos y carpetas.

Pero a partir de ahora no me gustaria publicar los .prg, por que tiene PASS y por que tiene atajos de teclado especiales que sirven para "trucar" algunos aspectos de las personas, hasta poder editar personas que estan protegidos. Solo yo puedo saberlo, lo tengo para casos muy especiales.
y no quiero que se haga publico de esos atajos de teclados ocultos, por eso no quiero publicar los PRG

Añado que es bastante potente los editores, que le añadi musica de fondo: un archivo de lista de reproducion en MUSICA INI/edc-wizard_plus.ini
Tambien sonidos de selecion + sonido de camara de fotos, al pulsar F7 para realizar una captura de pantalla en .map
Actualmente usa 14 modulos de Gemix
Los otros 2 Jamas los usaré
GMX_win32mod_dynmem.dll
GMX_win32mod_flic.dll
SimulatorOne

Postby erkosone » Mon Nov 29, 2010 12:10 am

el ultimo screen parece sacado de la mtv jeje, la mismisima Emi Whitehouse o como se llame jeje, te está quedando curioso el project, haber cuando hay una version para jugar algo.

P.D: Mi novia ha visto los screen jeje, y no te digo lo que me ha dicho jeje.. ha pensado que era un juego de un prostibulo o algo asi, en fin.. mujeres..

Na tio duro con el que pinta bien.
erkosone

Postby Geca » Mon Nov 29, 2010 12:57 am

Yo como no tengo, la mia no ha dicho nada xDDDDD
Por cierto me encanta ese menu desplegable, a ver si pillo tiempo de probarlo de una vez.
Geca

Postby CicTec » Mon Nov 29, 2010 9:16 am

Visualmente parece mucho mejor el editor, habra que probar que tal, sigue asi. :)
CicTec

Postby SimulatorOne » Tue Nov 30, 2010 12:07 am

erkosone wrote:el ultimo screen parece sacado de la mtv jeje, la mismisima Emi Whitehouse o como se llame jeje, te está quedando curioso el project, haber cuando hay una version para jugar algo.

Bueno esto es un comentario que NO pertenece a este post, ya que va dirigido directamente al post de Lolita Land,
Este post se habla de las herramientas, no del contenido y la tematica del cuerpo humano.
Ya que unicamente de momento solo trabajo con esta herramienta con graficos lolita.
-------hablando del lolita---------------
Mm... no se... kizas solo en el pelo... pero vamos no se parece.
El pelo es como 2 coletas,(pero al estar en 2D de lado, solo se ve una, como si fuera un moño)
son de este tipo de moños/coletas que usan las lolitas(normalmente son extensiones y pelucas)
Image

o como esta foto de una sweet lolita, usando 2 coletas de color calro
Image

erkosone wrote:P.D: Mi novia ha visto los screen jeje, y no te digo lo que me ha dicho jeje.. ha pensado que era un juego de un prostibulo o algo asi, en fin.. mujeres..

¬___¬

Sabes lo que es un prostibulo?
directamente esta insultado todo el contenido grafico de mi proyecto y a mis amigas.
Si vieran tu post, creo que te pondrian muy verde.
Sinceramente no lo veo por ningun lado sexi, no enseña tetas,no hay destape, y estan tapadas.
Lucen vestidos muy bonitos, inspirados en la epoca victoriana y nuchos son muy infantil.
para nada esta relacionado con un prostibulo.

Lo siento pero no dejaria que ese tipo de chicas a jugar a este juego, con estos graficos dedicados a una moda japonesa, y que actualmente poco a poco va llegando a muchos paises.

Ves con cuidado, la red es muy grande si se corren mil rumores de unos a otros.
Yo por eso no me gusta hablar mal de alguien,simplemente me callo y punto.

Un respeto.
-----------Volvemos a las herramientas:-------------
Geca wrote:Por cierto me encanta ese menu desplegable, a ver si pillo tiempo de probarlo de una vez.

es sencillo de crear, todo por phoshop.
Probarlo?
no es tan sencillo porbar esto, ya que tiene muchas cosas...
piensa que son herramientas,que crea,modifica y visualiza el contenido personalizado para el juego, no es un juego.

y aun que sola mente veas las chicas lolitas, puedes tu borrar y sustituir todas las prendas , es decir, sustituir los .maps donde estan los graficos de las piezas humanas, en la nueba beta sera en png directamente.
Tambien en el lenguaje del editor puedes retocarlo a gusto con el block de notas.

CicTec wrote:Visualmente parece mucho mejor el editor, habra que probar que tal, sigue asi. :)

Al final no se que hacer...
si esperarme a que salga la beta y añadir algunas features de la beta y subir el editor.

o ya subirlo de la version 5.7 sin terminar la herramienta Visor de conjuntos exportados, es el que falta.
y los bugs o cosas que no funcionan al ser de la 5.7
-Get_dirinfo, algunas veces falla, y hay directorios que no es capaz de escanear bien(fallo de cadenas de dirinfo.name)
-No funciona size_x,y dentro del modo7, actualmente solo esta programado en size normal...
-Solo funciona con map unicamente. desearia que fueran solo png directamente.

pero antes debo y me gustaria corregir esto, que falta:
-Orden de capas de las prendas, hay un pequeño fallo, pero es delicado de arreglar(hay que estar atento)
-añadir un archivo de leguaje para el editor de personas prediseñadas, que falta.
-reproducir los sonidos de los botones en el menu principal,y el resto de herramientas.
SimulatorOne

PreviousNext

Return to Proyectos WIP