[GAME]: Space Missions

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Space Missions

Postby BigHead » Mon Nov 22, 2010 7:37 pm

HE SUBIDO LA NUEVA DEMO, VUELVAN A DESCARGAR EL JUEGO PARA PROBARLO, EL ENLACE ESTA EN EL PRIMER POST

Hola cictec! gracias por probarlo y comentar, lo del disparo ya lo tengo, subire el juego de nuevo en un rato, tengo q ver como hacer lo que me dices del DRAW pq no tengo ni idea, pero si optimiza tendre que hacero asi para mejorar el rendimiento todo lo que pueda.gracias de nuevo sigo con el tema ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby CicTec » Mon Nov 22, 2010 8:29 pm

BigHead wrote:HE SUBIDO LA NUEVA DEMO, VUELVAN A DESCARGAR EL JUEGO PARA PROBARLO, EL ENLACE ESTA EN EL PRIMER POST

Vaya, habia acabado justo antes de probarlo :P

Pues la nueva version gana muchisimo en jugabilidad a mi parecer, faltaria implementar las sugerencias de los demas (poder pisar al suelo, info sobre los minerales, etc...)

Por lo demas he acabado la demo aunque una vez llegado al final queda con la pantalla de info y solo se puede mover el jugador, es correcto ?

Sigue asi, esperando la version final con muchos niveles! :)

BigHead wrote:Hola cictec! gracias por probarlo y comentar, lo del disparo ya lo tengo, subire el juego de nuevo en un rato, tengo q ver como hacer lo que me dices del DRAW pq no tengo ni idea, pero si optimiza tendre que hacero asi para mejorar el rendimiento todo lo que pueda.gracias de nuevo sigo con el tema ;)

De nada :)

A ver, la funcion que te indico es la siguiente:
- INT DRAW_GRAPHIC(INT fpg_id, INT graph, INT x, INT y, INT z, INT resolution)

- INT DRAW_GRAPHIC(INT fpg_id, INT graph, INT x, INT y, INT z, INT resolution, INT angle, INT size_x, INT size_y)

- INT DRAW_GRAPHIC(INT fpg_id, INT graph, INT x, INT y, INT z, INT resolution, INT angle, INT size_x, INT size_y,
INT shear_x, INT shear_y, INT tfmorder)

- INT DRAW_GRAPHIC(INT fpg_id, INT graph, INT x, INT y, INT z, INT resolution, INT angle, INT size_x, INT size_y,
INT shear_x, INT shear_y, INT tfmorder, INT flags, INT region)

INT shear_x, INT shear_y, INT tfmorder, INT flags, INT region, INT alpha, INT fxmode)

INT shear_x, INT shear_y, INT tfmorder, INT flags, INT region, INT alpha, INT fxmode, INT fxcolor, INT fxintensity)

Como ves dispones de varios overloads de la funcion, su utilidad es pintar un grafico una vez en el frame actual, por ende si quieres que el grafico sigue visualizandose tienes que llamar la funcion en un bucle hasta que lo necesitas.
La sugerencia que te indico es crear un proceso enemigo y que sus particulas se muevan por medio de esta funcion (que como ves dispone de los mismos parametros de las locales de los procesos), de esta forma evitas de tener muchos procesos en pantalla (uno por cada particula).

Por hacerte un ejemplo imagina de tener esto:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • process proc()
  • begin
  •    graph = 1;
  •    x = 320;
  •    y = 240;
  •  
  •    loop
  •      draw_graphic(0, 10, x - 50, y, 0);
  •  
  •      frame;
  •    end
  • end
  •  

Con este ejemplo tienes por ejemplo un personaje (el graph) y su sombra (draw_graphic) que lo sigue.

El uso mas comun de esta funcion es para simular multiplos graficos con un solo proceso.

Si sigue tenendo dudas avisa, y animo con el proyecto. :)
CicTec

Postby shao » Mon Nov 22, 2010 8:48 pm

me sigue funcionando igual de lento, a que se debe?
shao

Postby Dluk » Mon Nov 22, 2010 9:49 pm

shao wrote:me sigue funcionando igual de lento, a que se debe?

A mi me anda bien.

Reprobado, quedo muchísimo mejor, además que hay que ser cuidadoso con los enemigos porque sacan bastante energía si atoran a uno contra la pared, eso me gustó mucho porque lleva a planear mejor los movimientos a la hora de moverse :y:

Gran trabajo, BigHead, espero que llegué a buen puerto porque se ve muy prometedor :)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby BigHead » Mon Nov 22, 2010 10:06 pm

CicTec wrote:faltaria implementar las sugerencias de los demas (poder pisar al suelo, info sobre los minerales, etc...)

Pisar el suelo?? eso era para agacharse pq no se llegaba bien a los enemigos pero de resto para que pisar suelo?? andar por el suelo y eso?? no lo habia visto asi, tendre que plantearlo tb, toda sugerencia es buena, asias :) jeje

Dluk wrote: Gran trabajo, BigHead, espero que llegué a buen puerto porque se ve muy prometedor

muchas gracias, con vuestros animos le estoy dando mucha mas caña y con mas ganas :)
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby BigHead » Tue Nov 23, 2010 1:18 pm

SUBIDA LA ULTIMA VERSION, "LA DEMO ESTA EN EL PRIMER POST"

AÑADIDO DISPARO Y APUNTAR CON EL RATON,

TECLAS
ASDW O FLECHAS

CLICK IZQ = DISPARO
CLICK DCH =TURBO

Mejorado el aspecto de la luz (dithering)

AÑADIDO EL TAN PEDIDO CONTADOR DEMUNICION
CABIO DEL GRAFICO DEL PERSONAJE, EL BRAZO APUNTA Y CAMBIA DE COLOR SEGUN EL MINERAL QUE SE ESTA USANDO

DE MOMENTO NADA MAS, ESTOY CON EL TEMA DE LA OPTIMIZACION PARA LOS EQUIPOS DONDE PUEDA IR MAS LENTOO

SALUDOSS ;)

CicTec wrote:A ver, la funcion que te indico es la siguiente:
[b]- INT DRAW_GRAPHIC(INT fpg_id, INT graph, INT x, INT y, INT z, INT resolution)

- INT DRAW_GRAPHIC(INT fpg_id, INT graph, INT x, INT y, INT z, INT resolution, INT angle, INT size_x, INT size_y)

INT shear_x, INT shear_y, INT tfmorder, INT flags, INT region, INT alpha, INT fxmode)

INT shear_x, INT shear_y, INT tfmorder, INT flags, INT region, INT alpha, INT fxmode, INT fxcolor, INT fxintensity)

imagino que la mejor manera de hacer las explosiones de particulas partiendo de un proceso y esta funcion seria usando el "FOR" con las coordenadas x e y en variables ?? ...

gracias por la informacion y el ejemplo!
Last edited by BigHead on Tue Nov 23, 2010 1:34 pm, edited 1 time in total.
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby CicTec » Tue Nov 23, 2010 2:07 pm

BigHead wrote:
CicTec wrote:A ver, la funcion que te indico es la siguiente:
[b]- INT DRAW_GRAPHIC(INT fpg_id, INT graph, INT x, INT y, INT z, INT resolution)

imagino que la mejor manera de hacer las explosiones de particulas partiendo de un proceso y esta funcion seria usando el "FOR" con las coordenadas x e y en variables ?? ...

gracias por la informacion y el ejemplo!

Si, exacto. :), puedes usar el codigo que usabas en el proceso, pero en lugar que asignar el resultado a las variables locales los pasas a los parametros de la funcion.
Quizas te viene util crearte una estructura para las particulas, de esa forma mantienes info de datos (life, x, y, size, etc...) de esta forma con algo como:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • for(.................);
  • if(particles[n].life)
  •   //acciones
  •   draw_graphic(.................);
  • end
  • end
  •  

recuerda de no poner FRAME en el for, porque sino te ira lento.

La nueva version la prueba mas tarde, gracias. :)
CicTec

Postby kozka » Tue Nov 23, 2010 2:27 pm

juer se a borrado mi comentario anterior... grrr grrr cictec mm a rescribir toca

bueno que me a gustado mucho lo acafo de probar ahora.
tiene cosas mejorables es normal.
pero por lo general tiene un ambiente muy personal sobretodo por el efecto de particulas que usas
continuamente y queda francamente bien ,
si bien no abusaria de los graficos toscos para hacerlas y usaria graficos que se trasformen ,como animacion de humo pero bueno no me hagas
caso porque el juego te esta quedando guay

afer si hacer mas enemigos como los gusanos esos que son muy graciosos con esa estetica siniestra rollo los de matrix y abusando un poquito
de tu efecto de humo Xd ,
si sigues con esa estetica en general te va aquedar un juego muy redondo
kozka

Postby GINO » Tue Nov 23, 2010 2:35 pm

Pues con lo del dithering me refería a algo así como el mapa este que adjunto, como ves da más sensación de degradado y se nota menos el bandeado.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
GINO

Postby erkosone » Tue Nov 23, 2010 2:55 pm

Por cierto BigHead, te ha llegado el MP con el sound pack? que despiste, ahora no se si te lo he enviado a ti o no jeje..
erkosone

PreviousNext

Return to Proyectos WIP