[GAME]: Megaman XS

Proyectos en Desarrollo.

Re: Megaman XS

Postby TYCO » Thu Apr 09, 2009 3:50 pm

Está quedando genial, hay ganas de ver una Demo jeje, sin prisa pero sin pausa. El de Armor Dragon... las alas... se mueven al ir saltando??? estaría muy vistoso si así fuera dandole un poco de impulso hacia arriba cuando diese un golpe de ala.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Megaman XS

Postby Dluk » Thu Apr 09, 2009 4:27 pm

Las alas se abren al saltar y uno de los poderes que tendrá en futuras versiones es "volar" por tiempo limitado batiendo las alas, mientras que X podrá disparar a la vez que vuela. De todas formas, para incluir del todo esa armadura, falta mucho :P. Por ahora estoy centrado en pulir lo que sería el motor "general" del juego para luego arrancar con los puntos "particulares".

Gracias por probar la miniultrabeta ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Megaman XS

Postby Dluk » Tue Apr 14, 2009 5:06 am

¡Nuevo udpate!

Ahora si, les traigo una minidemo un poco más "completa". Me hubiera gustado incluir un Boss, pero por cuestiones de tiempo se me complicó. Así que acá les pongo lo que agregué:

- Enemigos (tres tipos diferentes). Sistema de regenaración de enemigos (Alejarse de la posición donde aparecen hará que reaparezcan si estaban muertos).
- Daño de los disparos. Buster normal de X sin armadura y Plasma Shoot de la Fourth Armor, el cual deja tres esferas de plasma que continúan dañando al, o los, oponentes.
- Añadidos objetos de recuperación de energía. Tres tipos diferentes (uno recupera poco, otro bastante y el último el 100%), más la posibilidad de que los enemigos caidos dejen los dos primeros tipos de objeto.
- Añadidos efectos de sonido y música.
- Añadida barra de vida. En consiguiente...
- Posibilidad de morir. Caer en un pozo significa muerte automática.
- Añadidos efectos varios: polvo al deslizarse por paredes, choque del buster contra las paredes, etc.
- Añadido X sin armadura. Recibe el doble de daño, solo tiene dash en el suelo y el Buster básico.
- La Fourth Armor ahora puede utilizar la habilidad Air Hover (Presionar salto una vez en el aire).

Descarga: Megaman XS prueba enemigos

Image

Image


Y algo que solo pondré en este Foro (a todos los demás que les pase la beta no se los diré :P):

Presionando F1 se accede al modo "debug", que muestra el mapa de durezas y activa las teclas especiales:
1 y 2 quitan o cargan energía.
3 y 4 quitan o suman vidas.
5 y 6 agrandan o achican la barra de vida (aumentan / disminuyen el máximo)

Con F2 se quita el modo debug.

Eso es todo, cualquier idea, critica, aporte, lo que sea, será bien recibido/a.

Saludos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Megaman XS

Postby erkosone » Tue Apr 14, 2009 8:21 am

Que cambio ha pegado el megaman jeje, un par de cosas:

El mando necesita un filtro "ami me ocurrio igual", es demasiado sensible, hasta el punto que nada solo..
El mando no tiene ningun boton para disparar?
No se si son cosas mias pero sube las escaleras cuando le parece, supongo que sera por lo del mando..

Esta quedando muy guapo, animo!!

P.D: No le vas a poner inercia y gravedad?

Yo ahora mismo ando atascado con la gravedad, weno la gravedad en si no, que cuando el personaje pille una rampa hacia abajo ande y no vaya dando saltitos jeje..

ANIMO! esta quedando chulo chulo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Megaman XS

Postby TYCO » Tue Apr 14, 2009 10:14 am

Ole Ole! que buena forma va cogiendo (espero lo de que haya DOS .exe sea temporal).

Que bueno! soy capaz de subir una pared mientras resbalo la darle al salto jeje, donde se apoya los pis para saltar?? XD muy bueno también ese efecto de volar con los zapatos, la pena que dura poco jeje.

Otra cosa... esas "cosas" con caparazón... son demasiado listas. Cuando pulsas la tecla disparo, antes de salir la bala ya están cubriendose para que no las mates, me parece demasiado... si me dices que estás muy cerca de ella, y se está alejando de ti (aún no te ha visto) o va hacia a ti... al oir el ruido del "disparo" tendría sentido que se agache/cubra por instinto natural ya que ha escuchado cerca un disparo y su vida peligra, (nosotros en la calle si escuchamos un disparo cerca fijo nos tiramos al suelo lo primero... pero si el disparo es a 500km no le escuchamos no tiene sentido tirarnos al suelo XD, lo mismo para esas "cosas") y así daría más realismo a esas "cosas".
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Megaman XS

Postby CicTec » Tue Apr 14, 2009 1:21 pm

Es guapisimo Dluk :), aparte alguna pequeña mejora que se puede hacer al sistema de controlo esta genial, de momento es menos que una demo, asi que no puedo dar opinion completa de todas las partes del juego, asi que tendre que esperar almenos a una demo total, sigue asi, te esta quedando genial :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Megaman XS

Postby Dluk » Tue Apr 14, 2009 3:11 pm

Muchas gracias a todos ^^

ERKOSONE: El tema del Joystick, no puse filtro porque el que usó yo no precisa. En alguna Demo que saque en el futuro pondré una opción para configurar el mando y aplicarle algún filtro también. Sería más cómodo... ¿no?

En cuanto a gravedad e inercia, gravedad hay (fijate bien cuando el personaje salta que cada vez sube menos), pero inercia no le pondré debido a que estoy tratando de copiar un Megaman y en ellos no hay inercia.

TYCO: Si, los dos EXE son temporales :P. Pasa que no tenía tiempo de hacer un menú de selección de armadura :P.

Lo de la pared y volar es igual que en cualquier Megaman. Y si, yo siempre me pregunte de donde se impulsa para saltar en la pared :P. Lo de volar también dura poco en el original. Tiene dos usos en realidad:
a) Quedarse quieto para esquivar cualquier ataque que pase por debajo, disparar varias veces o algún otro. Si Megaman no se mueve, el efecto dura muchisimo más, inclusive puede hacerse un Dash en el aire antes de que termine el efecto.
b) Usarlo para moverse. Se deshabilita el Dash en el aire y la duración del efecto se hace mucho menor.

El tema de los enemigos que se cubren, es igual a los Megaman X, X2 y X3, jajaja. Son así de molestos, se cubren cualquier cosa. La ventaja es que mueren de un tiro simple (no es necesario cargar el X-Buster para matarlos, tienen solo un punto de energía) y no se pueden cubrir si están disparando.

CICTEC: Muchas gracias, la Demo vendrá en algún futuro (lejano o no, dependerá del tiempo que tenga :S)


Por cierto, veo que muchos no conocen la saga X de Megaman (Particularmente el X4 y el X%), así que dejo un video de lo que estoy tratando de "copiar"



http://www.youtube.com/watch?v=hDo2z0BIOmc

Es más o menos igual en gráfica, la diferencia es que yo uso el efecto de carga del juego anterior (el X4), ya que el de este me pareció medio feo :S


Saludos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Megaman XS

Postby GINO » Tue Apr 14, 2009 9:12 pm

Dluk, he editado tu mensaje, donde tenias el video de youtube, pq habias puesto:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hDo2z0BIOmc[/youtube]

pero solo hay q poner el codigo de video, así:
[youtube]hDo2z0BIOmc[/youtube]

Espero q no te importe, pero asi aprovecho tb y ya queda explicado para el resto de la gente.
Ah, si teneis alguna otra sugerencia para hacer bbcodes como este de youtube, decidlas y asi intentamos incluirlas tb.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Megaman XS

Postby martindamiano » Wed Apr 15, 2009 9:08 pm

Es excelente, segui asi que vas re bien! (me enganche a jugarlo XD)
User avatar
martindamiano
 
Posts: 202
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:24 am

Re: Megaman XS

Postby TYCO » Thu Apr 16, 2009 8:46 am

Aqui te dejo un link de MiniJuegos del Megaman X, por si quieres coger ideas/gráficos/etc: Megaman X

PD: Debes conseguir que jugemos más al tuyo que a ese XD.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests