erkosone wrote:Haber si te sirve algo de esto.
simulatorone wrote:bueno...
al final
este es el resultado,
por desgracia no e encontrado el problema, lo e pasado a limpio todos los modulos .prg
y el codigo esta mas limpio y ordenado.
ademas que carga mas rapido.
Segui programando el juego + el test del paseo lolita.
Ves algo diferente?
Es la resolucion de pantalla.
simulatorone wrote:Las fuentes se pueden escalar?? con size_xy igual que un grafico? es lo unico que me faltaria!
simulatorone wrote:una cosa....
por que....
el ejecutable generado del juego: lolita-land.exe ,me pesa 376 KB
por que el paseo-lolita-test.exe actualmente me pesa la friolera de 1,07MB!!!![]()
Es malo? espero que no... perjudica en algo en concreto?
Yo creo que son de los modulos que importa para poder generar a las personas.
usan estructuras y tablas un poco grandes...
pero claro...
poco a poco ira teniendo mas y mas....
y el archivo .exe ira ocupando mas y mas.
es normal eso?
simulatorone wrote:Mira como esta actualmente el paseo Lolita:
Si te fijas, ya NO esta; el arbol y el cesped ese tan soso de antes,lo e sustituido por otros super monos.
Y otra sorpesa mas!
Este tambien soporta varias resoluciones! igual que el juego! tiene el mismo sistema.Fijate en las capturas de pantalla...
Tambien otra novedad, es que e añadido las funciones de pach_find!!!
Si, para las personas dirigidas por compu, ya que cuando ivan desde la mesa... hasta la eladeria... se topaban con el mapa de durezas(blanco y negro)
Asi que despues de muchos años que no programo pach_find (creo que el unico juego que lo tiene es el Super SMASH Tino)
Me salio fenomenal!!!
simulatorone wrote:Eso si, me crea la ruta en modo Rapido y poco preciso...pero funciona bieny es rapido.
ya que en el otro modo me reelentiza demasiado el juego :/
Uso las 3 funciones del Pach_free y line
Al final me biene muy bien usar Pach_free para comprobar si hay colision con el mapa de durezas, cuando caminan las personas + el jugador.
lo e sustituido por MAP_GET_RGB
cual es mas rapido?
simulatorone wrote:lo que si en un Notebook de un intel Atom de 1,6GB con 1024x600.... me funciona entre 22 y 25FPS....
tambien le afecta mucho los processos de modo7, que estan cerca de la camara, contra mas cerca(mas pixelado) mas le perjudica el rendimiento.
es como un Size a 500%
pues eso, me relentiza hasta 15,18FPS
Funciona muy bien(30fps como debe de ir) si NO pongo objetos cercanos a la camara, y si las personas NO usan el pach_find...
El juego de lolita-land.... tambien en un Notebook intel Atom de 1,6GB con 1024x600
tambien me relentiza de por sí.... se nota mucho en el movimiento del raton...
el juego lolita-land lo tengo a set_fps(60,4);
y el paseo lolita a set_fps(30,4);
Lo e probado en el portatil guay(el grande) a 1280x768, que tiene Dual Core 2 Duo a 2GHz, y no se reelentiza nada!! Incluso a bajo dendimiento del portatil (modo eco)
pero lo malo de este portatil que cuando esta casi 1 minuto en pantalla completa, este se reduce a la mitad de FPS... hasta que llame el comando de modo windows(ventana) y despues full_screeen, asi lo soluciono y ya no se reelentiza...
simulatorone wrote:el problema que en un modo7 + un scroll (activos,con processos)..... me petaran esos 2 modos si hago cambio de pantalla...no?
CicTec wrote:simulatorone wrote:Las fuentes se pueden escalar?? con size_xy igual que un grafico? es lo unico que me faltaria!
Si, tanto globalmente (text_size_x, y text_size_y), como separadamente (LOCK_TEXT + SET_TEXT_SIZE + UNLOCK_TEXT
CicTec wrote:Cuanto mas codigo le pones y datos le metes, mas largo se hace, es normal.
CicTec wrote:Me alegro, si la grafica es muy buena, a ver si con la nueva beta puedes mejorar la performance y los efectos, usas muchas cosas que con la nueva beta han sido optimizada.
CicTec wrote:Depende, posiblemente es mas rapido el path_finding, aunque depende del metodo que utilizas (rapido o acurado)
CicTec wrote:simulatorone wrote:el problema que en un modo7 + un scroll (activos,con processos)..... me petaran esos 2 modos si hago cambio de pantalla...no?
No entendi la pregunta, a que te refieres ?
simulatorone wrote:En esa parrafo, hablo sobre el problema que encontre en los cuerpos ,lo veia en las herramientas: EDC-Wizard y 7 y el paseo lolita.
Hay un fallo de precision de angulos posiblemente, ya que solo me pasa en esa parte, es la cara y el pelo
en el EDC-Wizard, se ve perfectos!! estan sincronizados.
pero al generar los cuerpos en sprites algo falla graficamente....
resulta que el pelo y la cara no se mueven por igual, parece que como si llevara casco(se nota mucho cuando camina o corre)
eso en la herramienta 7 y el test paseo lolita.
Lo de diferente, me referiria a la resolucion de captura de pantalla(del juego lolita-land) a la anteriores(de 1024x768/1280x768) de la pantalla de carga tan chuli.
Esta estirado, totalmente usando size_xy
usando operaciones matematicas, se puede ajustar...
No creo que me haga falta el escalado de pantalla de la nueva beta. de momento...
simulatorone wrote:CicTec wrote:Cuanto mas codigo le pones y datos le metes, mas largo se hace, es normal.
no hay nada de malo,no?
simulatorone wrote:CicTec wrote:Me alegro, si la grafica es muy buena, a ver si con la nueva beta puedes mejorar la performance y los efectos, usas muchas cosas que con la nueva beta han sido optimizada.
Seguro que iran mas rapido...
simulatorone wrote:CicTec wrote:Depende, posiblemente es mas rapido el path_finding, aunque depende del metodo que utilizas (rapido o acurado)
en serio que es mas rapido que map_get_rpg? que path_free???
del path_finding: De momento solo uso el Rapido, es que el acurado me reelentiza mucho.... :/
simulatorone wrote:No es posible que sea fallo de programacion.
lo e probado en 3 ordenadores muy diferentes y solo me fala ese portatil.
y si son de esos CPU que vajan la autonomia,
pero ya te digo que no tiene ninguna logica que cuando pasa SIEMPRE casi un minuto, se reeelentiza a la mitad de velocidad.(hasta la musica/sonidos le afecta)
y solo en este portattil me pasa, con Vista.(y creo que tambien en 7)
Pero no es nada normal.
por que funciona bien al principio a sus fps que toca, y despues SIEMPRE me reduce la mitad de velocidad,cuando pasa casi 1 minuto..
lo curioso que lo soluciono, cambiando de modo window ventana, y funciona fluido y sin cerrar el juego, vuelvo a fullscreen, y funciona fluido siempre!
te juro que es para gravarlo en video.
o tenga alguien aki como testigo.
pero ese problema me pasa cuando lo ejecuto desde el principio en fullscreen.
pero si lo ejecuto en modo ventana desdel principio NO pasa.
Ademas, que lo tengo en modo eco(bajo rendimiento) y el juego funciona muy bien,
da igual que si la temperatura, si que alto o bajo dendimiento, siempre me lo hace.
Users browsing this forum: No registered users and 1 guest