[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby erkosone » Sun Nov 07, 2010 12:13 pm

Haber si te sirve algo de esto.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Postby SimulatorOne » Mon Nov 08, 2010 2:00 pm

erkosone wrote:Haber si te sirve algo de esto.

Gracias!
Estas me gustan mucho mas :)
las pondre algunas en el juego.

bueno...
al final
este es el resultado,
por desgracia no e encontrado el problema, lo e pasado a limpio todos los modulos .prg
y el codigo esta mas limpio y ordenado.
ademas que carga mas rapido.

...secreto para el publico...

Es la resolucion de pantalla.

Resulta que con unos calculos matematicos es posible estirar todos los graficos a escala de la pantalla, con size_xy
Ahora mismo no me hace falta ese filtro de escalado de resolucion de la nueva beta, para ejecutarlo en un Notebook.
Ahora mismo soporta tranquilamente: 4 resoluciones!
800x600|1024x600|1024x768|1280x768

Estas resoluciones: 800x600|1024x600 , se escalan con size_xy, es decir pierde algunos pixeles(definicion de imagen)

Las fuentes se pueden escalar?? con size_xy igual que un grafico? es lo unico que me faltaria! :D

una cosa....
por que....
el ejecutable generado del juego: lolita-land.exe ,me pesa 376 KB
por que el paseo-lolita-test.exe actualmente me pesa la friolera de 1,07MB!!! :shock:
Es malo? espero que no... perjudica en algo en concreto?
Yo creo que son de los modulos que importa para poder generar a las personas.
usan estructuras y tablas un poco grandes...
pero claro...

poco a poco ira teniendo mas y mas....
y el archivo .exe ira ocupando mas y mas.
es normal eso?

Este tambien soporta varias resoluciones! igual que el juego! tiene el mismo sistema.Fijate en las capturas de pantalla...

Tambien otra novedad, es que e añadido las funciones de pach_find!!!
Asi que despues de muchos años que no programo pach_find (creo que el unico juego que lo tiene es el Super SMASH Tino)
Me salio fenomenal!!! :D

Eso si, me crea la ruta en modo Rapido y poco preciso...pero funciona bien :) y es rapido.
ya que en el otro modo me reelentiza demasiado el juego :/
Uso las 3 funciones del Pach_free y line

Al final me biene muy bien usar Pach_free para comprobar si hay colision con el mapa de durezas, cuando caminan las personas + el jugador.
lo e sustituido por MAP_GET_RGB
cual es mas rapido?

lo que si en un Notebook de un intel Atom de 1,6GB con 1024x600.... me funciona entre 22 y 25FPS....
tambien le afecta mucho los processos de modo7, que estan cerca de la camara, contra mas cerca(mas pixelado) mas le perjudica el rendimiento.
es como un Size a 500%
pues eso, me relentiza hasta 15,18FPS

Funciona muy bien(30fps como debe de ir) si NO pongo objetos cercanos a la camara, y si las personas NO usan el pach_find...

tambien en un Notebook intel Atom de 1,6GB con 1024x600
tambien me relentiza de por sí.... se nota mucho en el movimiento del raton...
el juego lolita-land lo tengo a set_fps(60,4);
y el paseo lolita a set_fps(30,4);

Lo e probado en el portatil guay(el grande) a 1280x768, que tiene Dual Core 2 Duo a 2GHz, y no se reelentiza nada!! Incluso a bajo dendimiento del portatil (modo eco)
pero lo malo de este portatil que cuando esta casi 1 minuto en pantalla completa, este se reduce a la mitad de FPS... hasta que llame el comando de modo windows(ventana) y despues full_screeen, asi lo soluciono y ya no se reelentiza...

el problema que en un modo7 + un scroll (activos,con processos)..... me petaran esos 2 modos si hago cambio de pantalla...no?
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 2:14 am, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Postby CicTec » Mon Nov 08, 2010 2:13 pm

simulatorone wrote:bueno...
al final
este es el resultado,
por desgracia no e encontrado el problema, lo e pasado a limpio todos los modulos .prg
y el codigo esta mas limpio y ordenado.
ademas que carga mas rapido.

Segui programando el juego + el test del paseo lolita.
Image
Ves algo diferente?
Es la resolucion de pantalla.

Que deberia verse diferente ?, al final cual es el problema grafico que tienes ?

simulatorone wrote:Las fuentes se pueden escalar?? con size_xy igual que un grafico? es lo unico que me faltaria! :D

Si, tanto globalmente (text_size_x, y text_size_y), como separadamente (LOCK_TEXT + SET_TEXT_SIZE + UNLOCK_TEXT

simulatorone wrote:una cosa....
por que....
el ejecutable generado del juego: lolita-land.exe ,me pesa 376 KB
por que el paseo-lolita-test.exe actualmente me pesa la friolera de 1,07MB!!! :shock:
Es malo? espero que no... perjudica en algo en concreto?
Yo creo que son de los modulos que importa para poder generar a las personas.
usan estructuras y tablas un poco grandes...
pero claro...

poco a poco ira teniendo mas y mas....
y el archivo .exe ira ocupando mas y mas.
es normal eso?

Cuanto mas codigo le pones y datos le metes, mas largo se hace, es normal.

simulatorone wrote:Mira como esta actualmente el paseo Lolita: :D
ImageImageImage
Si te fijas, ya NO esta; el arbol y el cesped ese tan soso de antes,lo e sustituido por otros super monos.
Y otra sorpesa mas!
Este tambien soporta varias resoluciones! igual que el juego! tiene el mismo sistema.Fijate en las capturas de pantalla...

Tambien otra novedad, es que e añadido las funciones de pach_find!!!
Si, para las personas dirigidas por compu, ya que cuando ivan desde la mesa... hasta la eladeria... se topaban con el mapa de durezas(blanco y negro)
Asi que despues de muchos años que no programo pach_find (creo que el unico juego que lo tiene es el Super SMASH Tino)
Me salio fenomenal!!! :D

Me alegro, si la grafica es muy buena :), a ver si con la nueva beta puedes mejorar la performance y los efectos, usas muchas cosas que con la nueva beta han sido optimizada.

simulatorone wrote:Eso si, me crea la ruta en modo Rapido y poco preciso...pero funciona bien :) y es rapido.
ya que en el otro modo me reelentiza demasiado el juego :/
Uso las 3 funciones del Pach_free y line

Al final me biene muy bien usar Pach_free para comprobar si hay colision con el mapa de durezas, cuando caminan las personas + el jugador.
lo e sustituido por MAP_GET_RGB
cual es mas rapido?

Depende, posiblemente es mas rapido el path_finding, aunque depende del metodo que utilizas (rapido o acurado)

simulatorone wrote:lo que si en un Notebook de un intel Atom de 1,6GB con 1024x600.... me funciona entre 22 y 25FPS....
tambien le afecta mucho los processos de modo7, que estan cerca de la camara, contra mas cerca(mas pixelado) mas le perjudica el rendimiento.
es como un Size a 500%
pues eso, me relentiza hasta 15,18FPS

Funciona muy bien(30fps como debe de ir) si NO pongo objetos cercanos a la camara, y si las personas NO usan el pach_find...

El juego de lolita-land.... tambien en un Notebook intel Atom de 1,6GB con 1024x600
tambien me relentiza de por sí.... se nota mucho en el movimiento del raton...
el juego lolita-land lo tengo a set_fps(60,4);
y el paseo lolita a set_fps(30,4);

Lo e probado en el portatil guay(el grande) a 1280x768, que tiene Dual Core 2 Duo a 2GHz, y no se reelentiza nada!! Incluso a bajo dendimiento del portatil (modo eco)
pero lo malo de este portatil que cuando esta casi 1 minuto en pantalla completa, este se reduce a la mitad de FPS... hasta que llame el comando de modo windows(ventana) y despues full_screeen, asi lo soluciono y ya no se reelentiza...

Como ya dicho han sido optimizadas muchas cosas, posiblemente te ira mas rapido con la nueva beta, ya haremos la comparacion cuando salga.

simulatorone wrote:el problema que en un modo7 + un scroll (activos,con processos)..... me petaran esos 2 modos si hago cambio de pantalla...no?

No entendi la pregunta, a que te refieres ?
CicTec

Postby SimulatorOne » Mon Nov 08, 2010 2:33 pm

Lo de diferente, me referiria a la resolucion de captura de pantalla(del juego lolita-land) a la anteriores(de 1024x768/1280x768) de la pantalla de carga tan chuli.
Esta estirado, totalmente usando size_xy
usando operaciones matematicas, se puede ajustar...
No creo que me haga falta el escalado de pantalla de la nueva beta. de momento...

CicTec wrote:
simulatorone wrote:Las fuentes se pueden escalar?? con size_xy igual que un grafico? es lo unico que me faltaria! :D

Si, tanto globalmente (text_size_x, y text_size_y), como separadamente (LOCK_TEXT + SET_TEXT_SIZE + UNLOCK_TEXT

Mmmm..... que buenoooo!!! creo que solo utilizare el Global: text_size_xy

CicTec wrote:Cuanto mas codigo le pones y datos le metes, mas largo se hace, es normal.

no hay nada de malo,no? :)

CicTec wrote:Me alegro, si la grafica es muy buena :), a ver si con la nueva beta puedes mejorar la performance y los efectos, usas muchas cosas que con la nueva beta han sido optimizada.

Seguro que iran mas rapido...

CicTec wrote:Depende, posiblemente es mas rapido el path_finding, aunque depende del metodo que utilizas (rapido o acurado)

en serio que es mas rapido que map_get_rpg? que path_free???
del path_finding: De momento solo uso el Rapido, es que el acurado me reelentiza mucho.... :/

CicTec wrote:
simulatorone wrote:el problema que en un modo7 + un scroll (activos,con processos)..... me petaran esos 2 modos si hago cambio de pantalla...no?

No entendi la pregunta, a que te refieres ?

[/quote]
En el fallo que tiene el portatil grande intel core 2 Duo 2GHz.
Que cuando pasa jugando en pantalla completa, como casi un minuto... me reeelentiza la mitad de velocidad.
el paseo lolita me reeelentiza a 15FPS en vez de ir a 30, pero ya te digo que se me pone asi de lento, cuando pasa casi 1 minuto en pantalla completa.
Yo se que se puede solucionar eso, haciendo el cambio de pantalla a modo ventana windows, y luego otra vez en fullscreen.
encontes ya no me reeelentiza.

1-ejecuto el juego:primero en pantalla completa,lo normal.
2-cuando note que me va lento... cambio a modo ventana windows.
3-cambio de nuevo a fullscreen.
y ya estaria solucionado, y nunca mas se reeelentiza.
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 3:20 am, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Postby CicTec » Mon Nov 08, 2010 2:43 pm

simulatorone wrote:En esa parrafo, hablo sobre el problema que encontre en los cuerpos ,lo veia en las herramientas: EDC-Wizard y 7 y el paseo lolita.
Hay un fallo de precision de angulos posiblemente, ya que solo me pasa en esa parte, es la cara y el pelo
en el EDC-Wizard, se ve perfectos!! estan sincronizados.
pero al generar los cuerpos en sprites algo falla graficamente....
resulta que el pelo y la cara no se mueven por igual, parece que como si llevara casco(se nota mucho cuando camina o corre)
eso en la herramienta 7 y el test paseo lolita.

Lo de diferente, me referiria a la resolucion de captura de pantalla(del juego lolita-land) a la anteriores(de 1024x768/1280x768) de la pantalla de carga tan chuli.
Esta estirado, totalmente usando size_xy
usando operaciones matematicas, se puede ajustar...
No creo que me haga falta el escalado de pantalla de la nueva beta. de momento...

No se, deberia verlo corriendo para ver que pasa, sino enseñaselo a GINO a ver si el ya te puede decir algo.

simulatorone wrote:
CicTec wrote:Cuanto mas codigo le pones y datos le metes, mas largo se hace, es normal.

no hay nada de malo,no? :)

No, nada.

simulatorone wrote:
CicTec wrote:Me alegro, si la grafica es muy buena :), a ver si con la nueva beta puedes mejorar la performance y los efectos, usas muchas cosas que con la nueva beta han sido optimizada.

Seguro que iran mas rapido...

Ya veremos...

simulatorone wrote:
CicTec wrote:Depende, posiblemente es mas rapido el path_finding, aunque depende del metodo que utilizas (rapido o acurado)

en serio que es mas rapido que map_get_rpg? que path_free???
del path_finding: De momento solo uso el Rapido, es que el acurado me reelentiza mucho.... :/

Quizas si, quizas no, como ya dicho depende, pero en tu caso posiblemente si.
CicTec

Postby erkosone » Mon Nov 08, 2010 2:47 pm

Si no tiene fallos de programación, supongo que el cpu se sobrecalienta a fullscreen, yo miraria la temperatura de los cores.. que al ser un DualCore como dices, es un clasico de perdida de performance por temperatura.

Ademas, como Gemix es todo por software, asegurate que en tu dual core no tienes activado el Cool&quiet, que lo que hace es que cuando hay poca carga en el cpu, baja la velocidad de reloj real para ahorrar energia.

Si te ayuda en lago esto ya comentaras. Pero lo mas normal es que sea de fallo programación. En un dualcore, aun teniendo ya tiempo, no deveria dar problemas.
erkosone

Postby SimulatorOne » Mon Nov 08, 2010 3:08 pm

No es posible que sea fallo de programacion.
lo e probado en 3 ordenadores muy diferentes y solo me fala ese portatil.

y si son de esos CPU que vajan la autonomia,
pero ya te digo que no tiene ninguna logica que cuando pasa SIEMPRE casi un minuto, se reeelentiza a la mitad de velocidad.(hasta la musica/sonidos le afecta)
y solo en este portattil me pasa, con Vista.(y creo que tambien en 7)
Pero no es nada normal.

por que funciona bien al principio a sus fps que toca, y despues SIEMPRE me reduce la mitad de velocidad,cuando pasa casi 1 minuto..
lo curioso que lo soluciono, cambiando de modo window ventana, y funciona fluido y sin cerrar el juego, vuelvo a fullscreen, y funciona fluido siempre!

te juro que es para gravarlo en video.
o tenga alguien aki como testigo.

pero ese problema me pasa cuando lo ejecuto desde el principio en fullscreen.
pero si lo ejecuto en modo ventana desdel principio NO pasa.

Ademas, que lo tengo en modo eco(bajo rendimiento) y el juego funciona muy bien,
da igual que si la temperatura, si que alto o bajo dendimiento, siempre me lo hace.
SimulatorOne

Postby erkosone » Mon Nov 08, 2010 3:19 pm

De que marca es tu portatil? dimelo para no comprarlo nunca jeje.
erkosone

Postby SimulatorOne » Mon Nov 08, 2010 3:36 pm

SAMSUNG NP-R610H / NP-R610-FS04ES
Pero no es mio, es de mi madre U_U
Sera muy buen ordenador.... pero para gemix en fullscrreen.... mal royo.
Ademas que en menos de 1 año se le estropeo la lectora DVD/Bluray
Y ahora desde 1 año(tiene 2 años ya...)
Instales el S.O que instales(win vista o 7)
Al encenderlo en frio(totalmente apagado de hace mas de 1 hora apagado)... resulta que a los 5minutos se bloqueta TOTALMENTE el ordenador, no responde nada!
Y hay que apagarlo(manteniendo 5segundos el boton) y encenderlo de nuevo....
suele bloquearse entre 1 a 3 veces seguidas despues del primer bloqueo.
Despues funciona como la seda, que nunca se bloquea, hasta que apagas el ordenador y lo dejas unas horas apagado.

Y no es de un virus,troyano no nada por el estilo. ya que se a instalado el windows de fabrica, se instaldo el Windows 7.... y se bloquea igual.
por mucho mantenimiento que le hagas:desfragmentar,scandisk,limpiar registros,desfragmentar registros,limpiar archivos temporales...etc.(usando tuneup 2010,ccleaner y defrager)
Tengo un antivirus en optimas condiciones, nod32 con licencia.
y un antispias/trollanos Spybot,tambien al dia.

Tengo actualizado todos los controladores a la ultima, el windows tambien actualizado a la ultima.

En resumen:
sinceramente, le a salido malo de fabrica este portatil a mi madre.(se gasto 1.000€)

------------------
E probado lo del size en los textos con el variable global, funciona de muerteee!!
Y el cambio de modo ventana a modo fullscreen , teniendo el modo7 + scroll
NO peta, sigue funcionando igual de bien!!

De momento lo tengo solucionado asi,, le programado una tecla que cambia de modo:ventana y fullscreen.
asi evito que se me reelentize :)
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 3:21 am, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Postby CicTec » Mon Nov 08, 2010 8:40 pm

simulatorone wrote:No es posible que sea fallo de programacion.
lo e probado en 3 ordenadores muy diferentes y solo me fala ese portatil.

y si son de esos CPU que vajan la autonomia,
pero ya te digo que no tiene ninguna logica que cuando pasa SIEMPRE casi un minuto, se reeelentiza a la mitad de velocidad.(hasta la musica/sonidos le afecta)
y solo en este portattil me pasa, con Vista.(y creo que tambien en 7)
Pero no es nada normal.

por que funciona bien al principio a sus fps que toca, y despues SIEMPRE me reduce la mitad de velocidad,cuando pasa casi 1 minuto..
lo curioso que lo soluciono, cambiando de modo window ventana, y funciona fluido y sin cerrar el juego, vuelvo a fullscreen, y funciona fluido siempre!

te juro que es para gravarlo en video.
o tenga alguien aki como testigo.

pero ese problema me pasa cuando lo ejecuto desde el principio en fullscreen.
pero si lo ejecuto en modo ventana desdel principio NO pasa.

Ademas, que lo tengo en modo eco(bajo rendimiento) y el juego funciona muy bien,
da igual que si la temperatura, si que alto o bajo dendimiento, siempre me lo hace.

Creo que erkos tiene razon, posiblemente es mas un problema hardware que otro, has probado con otros programas ?
CicTec

PreviousNext

Return to Proyectos WIP