[VIDEO] Acelerometro a bajo nivel.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

[VIDEO] Acelerometro a bajo nivel.

Postby erkosone » Fri Nov 05, 2010 6:40 pm

Interesante para los frikis como yo hehe.

Quizá pueda implementarse a un joy de pc y hacerlo funcionar en algun juego de gemix jeje, pero es algo muy muy freak.

[youtube]-KyGC8TIoCE&feature=player_embedded[/youtube]
erkosone

Re: [VIDEO] Acelerometro a bajo nivel.

Postby Nightwolf » Fri Nov 05, 2010 6:44 pm

no puedo ver el vídeo... pero miedo me das Erko... XDDD
Nightwolf

Postby Dluk » Fri Nov 05, 2010 6:53 pm

Hace cuanto que no veía un protoboard :P. Si la señal analógica que devuelve detecta el movimiento en una dirección como negativo y en otra dirección como positivo (que por lo que veo es así), la implementación no creo que sea difícil teniendo forma de capturar este valor con la PC :P. Pero bueno, habría que ver realmente las características del diseño.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Fri Nov 05, 2010 7:11 pm

Pues imagina la salida del acelerometro puesta en paralelo entre masa y el "vivo" del potenciometro de uno de los controles analogicos del JOYPAD, algo asi, pero habria que ver la sensivilidad y eso..
Lo que hace el aburrimiento jeje..
erkosone

Postby Dluk » Fri Nov 05, 2010 8:22 pm

erkosone wrote:Pues imagina la salida del acelerometro puesta en paralelo entre masa y el "vivo" del potenciometro de uno de los controles analogicos del JOYPAD, algo asi, pero habria que ver la sensivilidad y eso..
Lo que hace el aburrimiento jeje..

Si, los potes de los joysticks trabajan con cierta tensión (nunca supe si regulan como un potenciometro convencional, es decir, varian resistencia o tienen otro tipo de proceso), habría que ver si el acelerómetro trabaja en los mismos rangos, y si no lo hace, hacer algún circuito regulador de tensión para solucionar el tema.

Colocándolo en paralelo quedaría un joystick que use tanto el stick como el acelerómetro... ¿no habría que poner algún switch para elegir uno u otro? Porque de querer usar solo el stick, habría que dejar el joystick bien quieto si el acelerómetro también está funcionando, jejeje.

El tema de la sensibilidad, ni idea como trabaja. Supongo que depende del crecimiento de la señal en relación al movimiento, si no entrega la señal de la misma forma quizá se produzca un movimiento poco natural :P

¿Tenés idea de si está el circuito en algún lugar y de si se consiguen todos los materiales? Porque tengo ganas de hacerlo y experimentar, jejeje.
Image

Dluk

Postby erkosone » Fri Nov 05, 2010 10:57 pm

Jeje, tu eres de los mios Dluk!

Pues mira, voy a investigar a fondo el tema y te digo lo que saque en claro.
Si consigo circuito lo cuelgo para uqe lo puedas probar, yo por mi parte tmb voy a hacer algo haber si consegimos el primer mando Homemade al estilo Wii jeje..
erkosone

Postby Dluk » Fri Nov 05, 2010 11:13 pm

erkosone wrote:Jeje, tu eres de los mios Dluk!

Pues mira, voy a investigar a fondo el tema y te digo lo que saque en claro.
Si consigo circuito lo cuelgo para uqe lo puedas probar, yo por mi parte tmb voy a hacer algo haber si consegimos el primer mando Homemade al estilo Wii jeje..

¡Genial! Si llega a ser posible y encima se puede implementar de alguna manera en Gemix, la ciudad se va a inundar de mis lágrimas :D
Image

Dluk

Postby erkosone » Fri Nov 05, 2010 11:31 pm

LO TENGO DLUK!!

Mira este documento de 1 sola page!!!!

Creoq ue saves de electronica, asi que veras que es super facil hacer esto!!!!

Yo ya te aviso que mañana a primera hora voy a liarme a montar mi primer mando casero con acelerometros!!!! 2 en concreto, y programaré un juego de mover una bola por la pantalla con un caminito a segir jeje.

Tio esto esta chupado, imaginate 4 muelles como amortiguadores de inercia y estavilizadores de posicion, enganchados a una membrana del tamaño del culo de un spray de laca, de un material medio pesado, al balancear el artilujio, la membrana interior va a desplazarse unos milimetros y luego va a estavilizarse con los 4 amortiguadores, lo que tenemos que hacer es colocar potenciometros lineales, uno a 90 grados del otro y medir las variaciones de posicion de la membrana!! y como puedes imaginarte, los cables de estos potes van a sustituir a los potenciometros originales del mando.

MUAHAHAHAHAHAHA creo que lo tenemos tio!

Y lo mejor de todo es que con la resolucion que tienen las palancas analogicas en gemix, igual con suerte consigo una variacion de 40 puntos, mañana te cuento las primeras chapucillas tio.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Postby erkosone » Fri Nov 05, 2010 11:52 pm

Esto es lo primero que se me pasa por la cabeza tio, y o mucho me equiboco, o esto funciona como que mi nick es Erkosone jejeje.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Postby Dluk » Sat Nov 06, 2010 12:06 am

erkosone wrote:LO TENGO DLUK!!

Mira este documento de 1 sola page!!!!

Creoq ue saves de electronica, asi que veras que es super facil hacer esto!!!!

Tengo una base, pero no es muy grande, estudié electrónica en la secundaria (tengo el título de técnico). Dudo mucho estr a tu nivel, pero siempre me gustó aprender, así que acá estamos, jejeje.

erkosone wrote:Yo ya te aviso que mañana a primera hora voy a liarme a montar mi primer mando casero con acelerometros!!!! 2 en concreto, y programaré un juego de mover una bola por la pantalla con un caminito a segir jeje.

Tio esto esta chupado, imaginate 4 muelles como amortiguadores de inercia y estavilizadores de posicion, enganchados a una membrana del tamaño del culo de un spray de laca, de un material medio pesado, al balancear el artilujio, la membrana interior va a desplazarse unos milimetros y luego va a estavilizarse con los 4 amortiguadores, lo que tenemos que hacer es colocar potenciometros lineales, uno a 90 grados del otro y medir las variaciones de posicion de la membrana!! y como puedes imaginarte, los cables de estos potes van a sustituir a los potenciometros originales del mando.

MUAHAHAHAHAHAHA creo que lo tenemos tio!

Y lo mejor de todo es que con la resolucion que tienen las palancas analogicas en gemix, igual con suerte consigo una variacion de 40 puntos, mañana te cuento las primeras chapucillas tio.

Por lo que ví del documento, se necesita una resistencia (la K), cuatro capacitores variables, un capacitor electrolítico y... ¿nada más? La masa m... ¿vendría a ser el integrado que se vé en la foto o es simplemente algún material piezoeléctrico o capacitivo? Yo supongo que es esto último.

¿Los condensadores variables son para "calibrarlo"? Me dá la sensación de que actúan como filtros, pero no estoy muy seguro.
Image

Dluk

Next

Return to Offtopic