[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Sun Oct 24, 2010 1:40 pm

Publico un post, seprado para aununciar que abierto el foro oficial del juego:
http://lolitaland.mforos.com/

Es un foro pequeño.

Lo guay del foro es que te puedes conectar usando tu cuenta facebook,sin tener que registarse en el foro(opcional)
Espero que os guste el diseño, lo creado a mano.
Es una mecla de muy algo rocoso y tiene una combinacion de colores agradable de ver. La fuente es el comic sans.
Los iconos son muy dinamicos y de otros muy lolita.
Tengo suvido mi propia colecion de moticons y avatares por defecto!

pero aki en el foro de Gemix, en este hilo, seguire hablando sobre el juego, a nivel mas tecnico gemix claro :D
pero algunos detalles mejor los publico en el foro del juego.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Mon Oct 25, 2010 3:06 pm

...secreto para el publico...
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby Dluk » Mon Oct 25, 2010 3:50 pm

Hola, Simulatorone, de momento esto tiene muy buen aspecto. Te deseo suerte con el foro nuevo (yo voy a seguir tus avances desde aquí, con mi tiempo reducido estar en dos foros se complica, espero que no te moleste). Por cierto, he notado una mejora en la calidad gráfica en las últimas screens que pusiste... ¿es así o me parece a mi?
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Mon Oct 25, 2010 9:10 pm

Dluk wrote:Hola, Simulatorone, de momento esto tiene muy buen aspecto. Te deseo suerte con el foro nuevo (yo voy a seguir tus avances desde aquí, con mi tiempo reducido estar en dos foros se complica, espero que no te moleste). Por cierto, he notado una mejora en la calidad gráfica en las últimas screens que pusiste... ¿es así o me parece a mi?


...secreto para el publico...

CicTeeeec Ayuuuudaaaaa!! xDD
no es tan urgente, xDD
tengo una duda de uso sobre una feature añadida en los scroll

viewtopic.php?p=6129#p6129
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •           INT START_SCROLL(INT scroll, INT fpg_id, INT grapg_id, INT graph_back_id,
  •                            INT region, INT flags, INT scroll_mode) -> (overload 1)
  •                 - SCROLL_MODE values:
  •                   scroll_normal (0)
  •                   scroll_layers (1)
  •  


es sobre la utilizacion del: SCROLL_MODE
Me gustaria utilizarlo en mi scroll de fondo, donde salen las nubes y el fondo de paisage.
actualmente esta en plan normal(solo hay un scroll,con las 2 tipicas capas), el sol esta metido en el scroll...pero
me tenido que pelearme un poco con el codigo,por que el sol se me movia junto las nubes(capa 0)
yo le tengo programado a las nubes(capa 0) que me desplaze esa capa en X, pero resulta que el sol tambien se muebe.
E tenido que añadir un mini calculo matematico para evitar que el sol se desplaza tambien.
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • process nubes_fondo();
  • begin
  • bo=400;
  • loop
  • x++;
  • scroll.x0=scroll.x1+x;
  • y=scroll.x1+x;
  • id_sol.x=y-(m7.camera.x/20)+pos_sol_x;
  • frame(bo);
  • end
  • end
  •  


Pero yo quiero probar, si es mejor colocar el sol en segundo plano(capa 1) que no se mueba con las nubes,si no con el fondo grafico del cielo.y asi aorrarme el calculo matematico ese.

-------------------
sobre el sol:
Se muebe de esta manera,con este codigo:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • id_sol.angle=cos(ang)*9;
  • ang+=2500;  
  •  

usando el coseno, no estoy nada acostumbrado en usar este tipo de funciones matematicas algo raras, pero me lo e copiado un pokito del codigo del test_shear, ese arbol que se muebe tan graciosamente. :P
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Mon Oct 25, 2010 10:00 pm

El scroll_layers en el parametro SCROLL_MODE te permite crear los dos planos separados y de esa forma puedes interponer graficos de procesos en el medio.
Lo que puedes hacer es crear un proceso con el grafico sol + nubes, que se move en acorde al movimiento de la camara del personaje.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Tue Oct 26, 2010 12:27 pm

las nubes, en realidad es una capa del scroll(la mas cercana)
el cielo de fondo, es la capa inferor.

Lo que yo quiero es poner el sol,por detras de las nuebes, y que se muevan con las cordenadas del scroll de fondo.

de todas formas lo e probado de activar esa feature, pero no veo ninguna diferencia!! no hace ningun cambio.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Tue Oct 26, 2010 1:23 pm

La hay, yo lo haria asi:
- cielo como segundo plano de fondo
- un proceso nubes encima del fondo, moviendose en acorde con el.
- un proceso sol con Z mayor de las nubes encima del fondo, moviendose en acorde con el y las nubes.
- primer plano lo que quieres.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Tue Oct 26, 2010 1:42 pm

aaaaahhh!! ahora si :D

lo que no entendia era esto:
Lo que puedes hacer es crear un proceso con el grafico sol + nubes.

y todo controlado con el - cielo como segundo plano de fondo

pero... no prentenida pasarlo como processo las nubes :S
por que solo se veria un grupo pequeño de nubes y el resto del cielo vacio.... no continuo,como me lo hace el scroll de fondo.
y las nubes se mueven lentamente, hacia una direcion, cuando sale del limite del scroll de fondo, deberia volver a las cordenadas de incio... :/
tendria que crear mas processos tipo nube....

y al final con el start_scroll, como dejo el SCROLL_MODE?? en plan normal?
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Tue Oct 26, 2010 1:50 pm

Para dejar el scroll en plan normal usa simplemente el viejo prototipo de funcion, sin el parametro mas o pasale scroll_normal en el nuevo overload, tiene el mismo efecto.

Si no quieres usar 2 procesos y el primer plano no te sirve para otro, seteas scroll_layers y haces:
- segundo plano, representa el cielo vacio
- proceso sol, entre el primer plano y el segundo
- primer plano, representan las nubes

Y ya lo tienes.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Tue Oct 26, 2010 7:08 pm

no me hace nada,
ya te lo e dicho antes.

no veo ningun efecto con scroll_layers

:(

las nubes me sigen estando por detras del processo el sol.
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