compra portatil

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

compra portatil

Postby Nowy » Mon Oct 11, 2010 5:44 pm

pues vereis os explico a ver si me podeis ayudar.. tengo un portatil que me regalaron hace un año y tiene una targeta grafica que es una intel y bueno no es muy buena ya que no tiene aceleracion y no me sirve casi ningun juego aunque tenga un par de años es dificil desde que tenga algo de 3d.. aparte de esto tiene la pantalla estropeada y me dan 200 por el , me costo 500. pues como no tengo mucha idea de portatiles y estoy pensando en comprarme uno, lo unico q tengo claro es q la targeta sea ati o nvidia.. he mirado estas dos ofertas :

PCCITY:
hp compaq,
amd dual core p320 2,1ghz
4gb ram
hd 320gb
grafica: ati radeon hd4250
pantalla: LED

Mediamarkt:
Samsung
intel dual core t4500 2,3ghz
4gb ram
hd 320 gb
grafica: nvidia 310m
pantalla: LED

cual veis mejor de las dos ofertas? conoceis alguna mejor ?? muchas gracias en serio me esta costando decidirme jeje ..

Post editado para poner los dos portatiles de una forma mas clara .
Nowy

Re: compra portatil

Postby CicTec » Mon Oct 11, 2010 5:52 pm

Hola Nower,

El primero lo veo bien (aunque los AMD no me gusten mucho), el segundo sirve saber que tarjeta de video tiene, el primero tiene una gráfica ATI Mobility Radeon HD 4250 que parece bastante buena.
CicTec

Postby Nightwolf » Mon Oct 11, 2010 5:53 pm

no sabría decirte mucho más excepto que aléjate como de la peste de PcCity y MediaMarket a la hora de comprarte un portátil. Horrible calidad. Ve más bien a tiendas más especialidadas en portátiles, bien sea tiendas de barrio u otras como PC-Box, Alternate y tiendas online.
Nightwolf

Postby erkosone » Mon Oct 11, 2010 6:01 pm

Hola buenas, mira, yo tengo bastante experiencia en PC tecnicamente hablando, y creo qeu te podre aconsejar que comprar dependiendo para que lo quieras..

La oferta que has colgado es una "BASURA" es un timo.

Te explico por que y que has de mirar para orientarte en el mundo de la compra de un PC., posteo esto y a continuación te detallo un post con todo lo qeu necestias saver para no "cagarla".
erkosone

Postby Nowy » Mon Oct 11, 2010 6:09 pm

la targeta del segundo esta en la imagen es una nvidia 310m que es mejor que la ati..
juer pues yo los veia bien creo que con esos portatiles podria jugar a algun juego ... y no son caros tampoco .. online no me gusta comprarlo ni estar esperando ni se cuando llega etc soy de canarias.. a ver erkosone si me recomiendas algo mejor .
Nowy

Postby Nightwolf » Mon Oct 11, 2010 6:16 pm

Nower wrote:online no me gusta comprarlo ni estar esperando ni se cuando llega etc soy de canarias.. a ver erkosone si me recomiendas algo mejor .

Eso es un error que yo tambíen cometí... hasta que empecé a comprar online por probar y las ventajas que tiene... bueno, no hay color. Eso sí, si quieres un portátil para jugar, preparate para dejarte pasta. Lo que te recomiendo es una base refrigeradora, porque el portatil va a coger una temperatura que en invierno no necesitarás estufa! (aunque en Canarias dudo que lo necesites!!! qué suerte!!!!!! :D)

Por otra parte, personalmente creo, que lo mejor es tener un portatil de estos super baratos que venden ahora (de incluso 150 euros) para navegar y enredar, y luego por 400 euros puedes tener un sobremesa bastante decente para jugar a cualquier cosa :)
Nightwolf

Postby Nowy » Mon Oct 11, 2010 6:19 pm

tengo un sobremesa, pero para el portatil tampoco soy muy exigente, lo que pasa es que antes el que tenia la intel, era probar un juego y fallaba 90% pq la targeta esa no tenia ni aceleracion y venia un amigo y solo podiamos jugar en red a juegos 2d por ejemplo .
Nowy

Postby Dluk » Mon Oct 11, 2010 6:20 pm

Nower, una pregunta importante... ¿Sabés que es lo que tenés que fijarte a la hora de decidir si una tarjeta gráfica es mejor que otra?

Ambas placas son bastante humildes, basta con ver la apertura del bus (es de 64), la velocidad de los procesadores y demás datos. Creo que te vas a quedar corto a la hora de jugar algo de mediana potencia.

Sinceramente, en mi opinión, encontrar un equipo móvil para jugar a precio bajo es medio imposible. El precio de las portátiles sigue siendo extremadamente elevado hoy en día (ojo, hablo desde la Argentina, quizá en otros paises sean mucho más accesibles).
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Mon Oct 11, 2010 6:28 pm

Primer apartado:

CPU:
-----

Los procesadores ahun siendo ya "viejos", para videojuegos: Intel i5 !

Porque? porque los videojuegos basan su procesamiento en un unico CORE, es decir, si compras un i7, vas a tener 2 cores parados cuando jueges..
Un segundo CORE es usado para la gestion del sonido, asi que necesitas un procesador de 2 nucleos "PODEROSOS", no uno de 4 lentos..

Olbidate de los Dual-Core, son basura, lentos, calurosos, y que no rinden ni la mitad que un i5, Tu procesador es un i5 tope de gama, al ser un i5 es barato, y al ser tope de gama será un 3.240, con lo cual tienes 2 CORES muy poderosos que van a ser aprobechados para videojuegos al 100%.

Si compras un Dual core, recuerda que estas comprando tecnologia de hace mas de 5 años.., con muchisimo menos rendimiento, mas temperatura.. mas consumo.. "BASURA".

GPU:
-----
La targeta grafica, te lo digo por experiencia, casi ninguna persona va a saber aconsejarte cual comprar, yo paso a detallarte en que te tienes que fijar para hacer una buena elección:

CORES GRAFICOS y VELOCIDAD DE LOS CORES GRAFICOS: Esta parte es muy graciosa, porque todos la interpretan completamente al reves de lo que es en realidad..
Necesitas una T.Grafica que tenga como minimo 128 Cores graficos, los cores graficos son nanoprocesadores "en paralelo" que gestionan la información de la targeta grafica, como puedes imaginar, una targeta moderna, pero de gama baja tiene 32 cores.. en cuanto subes los efectos graficos.. la targeta se caga las patas pabajo.. porque tiene cores insuficientes para calcular todo en tiempo real..
Una targeta grafica de gama media tiene 128 Cores Graficos, y aunque tenga 5 años de antiguedad, si es de 128 cores es mil veces mas potente que una moderna de menos cores.

La velocidad de estos cores es vital, no te dejes engañar, los cores "muy rapidos" normalmente se calientan, teinen bajo performance y son targetas viejas OVERCKLOKEADAS de serie.
Una targeta poderosa ha de tener una velocidad moderada para no malgastar energia y un numero alto de cores.

Que marca de T.Grafica elejir?
-----------------------------------
ATI a dia de hoy no ha sabido ver el futuro del mercado y no es compatible con el sistema CUDA que ha desarroyado Nvidia, este sistema trata de aprobechar la potencia de la targeta grafica como "CO-PROCESADOR" de la CPU, actualmente se están haciendo investigaciones sobre esto y Nvidia ha sido galardonada con varios premios a la innovación tecnologica por esta nueva tencnologia, Microsoft ya ha dado su puntod e vista y apoya esta infraestructura, con lo cual, para sistemas operativos futuros de Microsoft, el tener una targeta grafica Nvidia de gama media va a ser algo estupendo en performance.
Ati, en su afan por liderar el mercado.. solo ha sabido bajar precios.. y vender productos que estan literalmente "muertos" antes de nacer..

Paso a detallarte unas targetas para que puedas comparar lo que te digo:

GFORCE 260GTX: 192 CORES a 575 Mhz --->> 192 procesadores a 575 mhz de velocidad cada uno, un buen ejemplo de targeta grafica, alto performance, bajo consumo, gama media, alto rendimiento.
ATI Radeon HD 4250 : 40 cores a 500 Mhz --->> 40 procesadores a 500 mhz de velocidad cada uno, un buen ejemplo de mierda de targeta que no tira ni para atras.. de tecnologia 55 nm.. consume muchisimo menos que la anterior.. pero no vale ni para quemarla con un mechero..

Mucho ojo con lo que compras, si tienes mas dudas pregunta, porque el tema es que cuando tengas el portatil en las manos, no lamentes haber tirado el dinero a la basura..

Un saludo.
erkosone

Postby Nowy » Mon Oct 11, 2010 6:33 pm

vale ya me has dejado claro que el de pccity no lo compro .
Nowy

Next

Return to Offtopic