[GAME]: Gameover Remake

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Nightwolf » Sun Oct 10, 2010 6:35 pm

Para ir probando, sprites para jugar a una resolución de momento a 640x480. Así veo qué tal queda si los rescalo a la mitad. ¿Sobre alpha a qué te refieres exactamente? El juego será a 32 bits, así que sí aparecerían las trasparencias.

Bueno, ya me dirás ^^

Por animación, quedaría la de disparar agachado (que sería igual que la de depie, pero con los pies con la pose agachado, disparar saltando, y subir escaleras)
Nightwolf

Postby Dluk » Sun Oct 10, 2010 7:12 pm

Estoy ansioso por ver estos gráficos en acción :P. Night, eso de usar una animación diferente para presentar a los Bosses me parece genial.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby Kel » Sun Oct 10, 2010 7:16 pm

Nightwolf wrote:Para ir probando, sprites para jugar a una resolución de momento a 640x480. Así veo qué tal queda si los rescalo a la mitad. ¿Sobre alpha a qué te refieres exactamente? El juego será a 32 bits, así que sí aparecerían las trasparencias.

Bueno, ya me dirás ^^

Por animación, quedaría la de disparar agachado (que sería igual que la de depie, pero con los pies con la pose agachado, disparar saltando, y subir escaleras)

Me refiero al tamaño de sprites, 100x100, etc... para 640 no tengo ni idea. dime una resolucion y ya saco todos los sprites a esa con canal alpha de fondo. (32 bits es un poquito overkill xd no?)

lo de disparar agachado ok, disparar saltando valdria coger la pose de saltar y meterle la misma posicion de arma no? (cuando digo pose me refiero a la animacion completa).
Kel

Postby Nightwolf » Sun Oct 10, 2010 8:19 pm

Nah, ningún problema por 32bits :D Asi podemos usar transparencias buenas de canal alpha.

Sobre el tamaño de los sprites, pues que tengan el tamaño en principio del mismo que del Game Over original (y luego otra versión que sea justamente el doble para la resolución de 640x480)
Nightwolf

Postby Kel » Sun Oct 10, 2010 8:44 pm

Te refieres al gameover de spectrum y amstrad... a ver si miro cuales eran las resoluciones... y despues quieres duplicar esas para el juego a 640 no?

edit: He abierto los fpg de la beta y estoy mirando los tamaños... 18x32 el personaje principal, un poco pequeñin no? es el mismo tamaño que el gameover original de 8 bits.(creo que en ese era algo asi).
Kel

Postby Kel » Mon Oct 11, 2010 10:33 am

Otra animación pa la saca. Creo que era asi en agachado, avisame si ves algo raro.

agachadisp00c_b.gif

EDIT:

No estoy seguro de que sirva, disparar agachado con el arma en el centro es incómodo, pero bueno es un arcade.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby CicTec » Mon Oct 11, 2010 10:41 am

Kel wrote:Te refieres al gameover de spectrum y amstrad... a ver si miro cuales eran las resoluciones... y despues quieres duplicar esas para el juego a 640 no?

edit: He abierto los fpg de la beta y estoy mirando los tamaños... 18x32 el personaje principal, un poco pequeñin no? es el mismo tamaño que el gameover original de 8 bits.(creo que en ese era algo asi).

A eso puedo responderte yo, el remake con los graficos originales esta a una resolucion de 320x240 reescalado con filtro2x final, con lo cual si lo haceis en resolucion nativa de 640x480, el personaje deberia ser justo el double (36x64), aunque Night te tendra darte confirma de eso.
CicTec

Postby CicTec » Mon Oct 11, 2010 10:42 am

Kel wrote:Otra animación pa la saca. Creo que era asi en agachado, avisame si ves algo raro.

agachadisp00c_b.gif

EDIT:

No estoy seguro de que sirva, disparar agachado con el arma en el centro es incómodo, pero bueno es un arcade.

Esta muy bien en general, pero como sugerencia, los pies deberian estar rectos, porque asi parece que esta en punta de pies.
CicTec

Postby Kel » Mon Oct 11, 2010 10:55 am

CicTec wrote:Esta muy bien en general, pero como sugerencia, los pies deberian estar rectos, porque asi parece que esta en punta de pies.

Los pies se apoyan en la planta lo que pasa es que a lo mejor lo he hecho demasiado en punta, la planta del pie es la parte justo de donde salen los dedos, ponte de rodillas y intenta mantenerte con el talon levantado y verás.

En todo caso le bajaré o doblare un poco la planta, aunque esto son detalles menores xD. Gracias.

EDIT: acabo de probar, si te agachas a media altura normal los pies con el talon pegado, pero si te agachas del todo, a la altura que debe ser en el juego, se te levantan los talones y te quedas apoyado en la planta. Lo dejaré así.
Kel

Postby Nightwolf » Mon Oct 11, 2010 11:29 am

CicTec wrote:
Kel wrote:Te refieres al gameover de spectrum y amstrad... a ver si miro cuales eran las resoluciones... y despues quieres duplicar esas para el juego a 640 no?

A eso puedo responderte yo, el remake con los graficos originales esta a una resolucion de 320x240 reescalado con filtro2x final, con lo cual si lo haceis en resolucion nativa de 640x480, el personaje deberia ser justo el double (36x64), aunque Night te tendra darte confirma de eso.

Justamente lo que dice CicTec. Sin embargo, el tamaño de 18x32 es para la resolución de 320x240. Aunque si se rehacen los gráficos, sería tontería quedarse ahí, ya que los gráficos renderizados van a perder de seguro un montón a ese tamaño. No obstante, seriá bueno hacer pruebas con sprites a tamaño 18x32, el doble y el cuadruple. Pero para no tener que estar sacando tanto sprites, de momento vamos a sacar un sprite a 36x64 y luego ya jugamos con size a ver qué tal queda. :)
Nightwolf

PreviousNext

Return to Proyectos WIP