[VIDEO] el mejor RPG de Snes?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

[VIDEO] el mejor RPG de Snes?

Postby erkosone » Wed Oct 06, 2010 1:41 am

Combate final del "JUEGAZO" Tales of Phantasia, una obra maestra de la Snes, fijaros en el sistema de prioridades del combate, las congelaciones de las acciones de algun jugador del grupo por tener mas "celeridad" otro del grupo, como, los ataques cuerpo a cuerpo mantienen a distancia al BOSS para que no machaque a los "telas"..

El sistema de los menus de combate, las animaciones...

Una obra de arte que puedo decir que me he pasado completa. Sin duda, muy muy recomendable para todos.

El Opening cuidado hasta el mas pequeño detalle.. increible juego!

erkosone

Re: [VIDEO] el mejor RPG de Snes?

Postby Dluk » Wed Oct 06, 2010 4:08 am

Ah, este post parece dedicado a mi :P

Bueno, no sé si será el mejor RPG de SNES, pero decididamente es uno de los mejores. De hecho, todos los Tales of que jugué hasta el día de la fecha (Phantasia, Destiny, Eternia, Abyss, Destiny Remake y Destiny 2) tienen uno de los sistemas de combate más originales en la línea RPG. Mi favorito es el Destiny Remake de PS2, de hecho, si algún día logro los gráficos originales, amaría hacer un juego con ese sistema tan poderoso:

Video mio matando a un jefe en la dificultad más alta:

Un video del Gameplay:

Voy a ver si hago yo un video del Gameplay que muestre un mejor manejo de los personajes, los que encontré son un poco pobres.

Pero hablando del Phantasia, es una verdadera joya de la SNES y uno de los juegos con más Remakes que he conocido. De hecho, su sistema ha ido sufriendo diversos cambios con el tiempo, por ejemplo, la versión de PS1 implementó la posibilidad de hacer combos con las habilidades.

Creo (no estoy seguro) que fué el primer juego de SNES en traer voces.

Lamentablemente, la gran mayoría de los Tales of jamás fueron traducidos del Japonés. El Phantasia, por suerte, cuenta con parches no oficiales, pero siempre hay que esperar a que un grupo de fans traduzca los títulos de la saga :?

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby CicTec » Wed Oct 06, 2010 7:40 am

Realmente geniales esos RPG, como se vee que los antiguos son otra cosa respecto a muchos modernos...
CicTec

Postby Nightwolf » Wed Oct 06, 2010 12:26 pm

Jo, el Phantasía... qué juegazo. Qué efectos. La primera vez que jugué a él gracias a los emuladores (y cuando por fín ya se podía jugar) No me podía creer, que en el 1994, en Japón estaban disfrutando de esa maravilla (¿Qué teníamos nosotros entonces :S) Un opening CANTADO (posiblemente el primero) y además, molando mogollón :D

Y con el sistema de combate me quedé flipando. Voces a tutiplen, y qué BSO... (la del bosque es preciosa) No tardé mucho en usar al Cless como prota del MoE :D

Luego sacaron la versión de Play. Que si bien mejore muchísimo el juego, los gráficos de los personajes en el combate no resultan tan buenos. (Y esta versión encima está traducida por fín!!!) Y luego está la versión PSP, que arregla los sprites de combate con otros mucho mejores.

No sé si será el mejor, porque he empezado muchas veces este juego, pero me daría lástima completarlo. (Porque quiero jugar la versión de Play, pero sé que hay un parche que no terminaba de encontrar que importaba los sprites de combate del de PSP)

Pero entre el Phantasia y el Terranigma.... no sabría con cual quedarme. Claro que ambos son estilos totalmente distintos...
Nightwolf

Postby Dluk » Wed Oct 06, 2010 3:17 pm

En sí, la versión de Play 1 no fue la primera en tener su traducción no oficial. La de SNES cuenta con un parche de una persona conocida como Deejap y que es excelente. Luego, apareció el parche para la Play 1 de la mano de Absolute Zero.

La única versión del Phantasia que tiene traducción oficial es la de Game Boy Advance, pero esa versión es horrenda. Da asco realmente.

Ah, el estilo gráfico del Phantasia de Play 1 es el mismo que el del Tales of Destiny de la misma consola:

Image

Dluk

Postby Dluk » Wed Oct 06, 2010 3:44 pm

Ya que estamos dejo Opening y Gameplay del Phantasia de Play 1:

Por cierto, Erkos:

erkosone wrote:Combate final del "JUEGAZO" Tales of Phantasia

Bueno, ese combate que se ve en el video no es el final :P. Es el primer combate contra Dhaos, por eso Indignation le saca más de 5000 HP, porque en esa etapa del juego es débil a ese conjuro. Luego se potencia y ya ningún elemento tiene ventaja contra él.

Saludos
Image

Dluk

Postby erkosone » Wed Oct 06, 2010 5:36 pm

Que fantastico juego, nada mas empezar a jugar el de la Snes, te das cuenta de que los decorados estan "vivos", da gusto jugar obras como esta, el de Playstation se nota que le han metido tema de echizos en 3D, queda muy muy resultón, pero quizá por nostalgia me sigo quedando con la versión Snes jeje, por cierto tengo por alguna carpeta el Opening de Snes en MP3, si lo encuentro os lo cuelgo, que ademas, la versión de SuperNes tiene mucho mas ritmo que la de play jeje.

Sin duda, "Tales of Phantasia" uno de los Grandes en todos los aspectos, tanto tecnicos, como en graficos, sonido y gameplay.

Obra maestra de los "japos" ;)
erkosone

Return to Offtopic