Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Fri Oct 01, 2010 5:56 pm

Claro, esque la compañia que hacia el Mr Heli (Iremcorp), autores también del famoso Rtype son de estas compañias con estilo gráfico japonés total.

Me alegra que os guste. En cuanto lo deje listo me pondré con un remake del personaje de Strider, pero a mi manera xD.
Kel

Postby Kel » Sat Oct 02, 2010 10:07 am

Una pregunta, me he dado cuenta de que si no trabajas en una resolución original múltiplo de 2, al escalar se joden los pixels. xD menosmal que lo que estoy haciendo no es para gráficos serios de ningún juego, porque el escalado se lo carga al haber trabajado en una resolucion enorme y no la resolución del target que debiera haber sido 160x 100 o algo así, alguien sabe a que resolución seria mejor trabajar para evitar problemas con los escalados?

El rediseño del muñeco del strider lo hare más pequeño, pero mucho más pequeño, porque para animar creo que es más factible.
Kel

Postby shao » Sat Oct 02, 2010 11:46 pm

si es cierto eso de el escalado y la resolucion, esa informacion y bastante mas esta disponible en un libro que deje en recursos sobre graficos, aunque en ingles.
shao

Postby TYCO » Sun Oct 03, 2010 9:25 am

Kel wrote:Una pregunta, me he dado cuenta de que si no trabajas en una resolución original múltiplo de 2, al escalar se joden los pixels. xD menosmal que lo que estoy haciendo no es para gráficos serios de ningún juego, porque el escalado se lo carga al haber trabajado en una resolucion enorme y no la resolución del target que debiera haber sido 160x 100 o algo así, alguien sabe a que resolución seria mejor trabajar para evitar problemas con los escalados?

Pues no sé, pero la resoluciones standar de toda la vida... 320x240... 640x480.... 800x600... 1024x768, si luego las reduces/aumentas por múltiplos de dos deberían estar proporcionales los pixels.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby shao » Sun Oct 03, 2010 11:44 am

creo que el se referia a la caja donde vas a crear el sprite, no a la pantalla completa en si.
shao

Postby Kel » Sun Oct 03, 2010 12:08 pm

Buena ya está, la cosa es lo que dice TYCO, trabajar en una resolucion multiplo de 320x240 y despues NO usar la opción bilineal, si no lineal(nearest neighbour en otros programas como pshop), o bien no usar ningun tipo de interpolación. Tengo que probarlo mas a fondo.
Kel

Postby Kel » Mon Mar 07, 2011 9:26 pm

Tenia un poco manido el tema del pixel... digamos que casi olvidado. Me he puesto con otras cosillas, para descansar un poco de tanto 3d :D

Esto es con lo que estoy ahora, un luchador tipico de juegos como Streets of rage, final fight etc... Queria ver que tal me quedaba... la verdad es que haber sido dibujante de comics frustrado ayuda :D como podeis ver esta un poco "poligonal" porque para sacar las formas en el boceto principal siempre lo mejor es usar pocas curvas, bueno asi es como yo lo he comprobado, claro.

Ahora me falta empezar o bien a sacar "paths" y pasarlas a 1 pixel o bien pixelar directamente, (me da que va a ser lo primero).

Otra cosa, dibujar estilo pixelart si es para estilo asi videojuego es bastante mas sencillo que dibujar ilustracion porque aqui la perspectiva es mínima (juegos 2.5d etc).

fighter_00.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby CicTec » Mon Mar 07, 2011 10:01 pm

Lo veo bastante bien como boceto, Kel, son pruebas o esta pensado para algun juego ?
CicTec

Postby Kel » Mon Mar 07, 2011 10:04 pm

Jejeje tu lo has dicho, solo son pruebas... como dice el titulo del hilo. Es para practicar nada más porque si no pierdo fuelle. hay que tocar todos los palos jejeje.

Que no tiene nada que ver las primeras lineas con el resultado final... aún le queda.
Kel

Postby CicTec » Mon Mar 07, 2011 10:14 pm

Pues esta bien, a ver si en futuro se convierten en sprites para juegos. ;)
CicTec

PreviousNext

Return to Gráficos