ONE CHIP MSX!

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

ONE CHIP MSX!

Postby erkosone » Wed Sep 22, 2010 9:45 am

Tremendo este aparato que no es ni mas ni menos que un msx llevado a la nueva era de la tecnologia, con usb, disco externo, t.memoria. Sistema operativo, y mantiene los zocalos de expansion dle original y para los cartuchos, la leche está que se sale!

•MSX2 con 256kB RAM
•Soporte Kanji
•Soporte MSX-DOS2
•Conexión PS/2
•2 puertos de joystick MSX
•2 slots de cartuchos MSX
•Slot de tarjeta SD/MMC con soporte nativo para FAT16 bajo MSX-DOS 2
•Salida de vídeo compuesto y SVHS
•Salida para monitor VGA
•2 salidas de audio
•Pin de E/S para la FPGA (40 pins y 10 pins)
•2 puertos USB
•32MB SDRAM
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Re: ONE CHIP MSX!

Postby erkosone » Wed Sep 22, 2010 9:48 am

Lo que seria la leche es tener un "MICRO_GEMIX" para todos estos cacharros, osea, de una Gloriosa resolucion 192i, sonido unicamente stereo y sin efectos especiales complejos que consumen mucha cpu.

Seria la bomba poder programar en Gemix videojuegos para dispositivos retro como estos. o para videoconsolas como la PSP y NDS, por retrocompatibilidad PS-ONE y cosas asi.

Es viable una micro versión de gemix?
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Wed Sep 22, 2010 10:18 am

erkosone wrote:Lo que seria la leche es tener un "MICRO_GEMIX" para todos estos cacharros, osea, de una Gloriosa resolucion 192i, sonido unicamente stereo y sin efectos especiales complejos que consumen mucha cpu.

Seria la bomba poder programar en Gemix videojuegos para dispositivos retro como estos. o para videoconsolas como la PSP y NDS, por retrocompatibilidad PS-ONE y cosas asi.

No creo que fuese posible. Estos chismes de 8 bits tenían muy poquita memoria (128Kbs en el mejor de los casos), no cabría ni el intérprete, me temo... aunque cosas más raras se han visto.

Por cierto, por si os interesan estos cachivaches, también hay un "Amiga in a Chip", llamado MiniMig. Yo tengo uno desde hace casi tres años y es un chisme alucinante. Es un amiga 500/600 en una plaquita de 12x12 cms, conexiones ps2 para ratón y teclado, salida vga para crt o lcd. Una virguería, muy configurable. Lee las imágenes de disco (ADFs) y archivos de disco duro (HDFs) desde una SD/MMC... y perdón por el offtopic, pero es que me emociono :mrgreen:

Salud
OscarBraindeaD

Postby CicTec » Wed Sep 22, 2010 10:43 am

erkosone wrote:Lo que seria la leche es tener un "MICRO_GEMIX" para todos estos cacharros, osea, de una Gloriosa resolucion 192i, sonido unicamente stereo y sin efectos especiales complejos que consumen mucha cpu.

Hola erkos,

Como ya te ha dicho Oscar, no es posible, si la maquina no tiene almenos 16MB de RAM (y poca es) olvidate de DIV-Likes, aparte de la potencia de la CPU, etc...
CicTec

Postby Nightwolf » Wed Sep 22, 2010 12:56 pm

juaz, como mola el paratejo. ¿Es un MSX1, o 2? :P ¿También en Amiga? Qué bueno XDDD

¿Pero eso es emulado no? Como los mandos aquellos con una megadrive integrada que vendían en el Game...

CicTec, yo creo que a lo que se refería Erkos, es tener algo parecido, es decir, un micoordenador, pero tipo PC, donde corriendo una miniversion de linux, rularan juegos de Gemix. Pero vamos, sería muy costoso algo así XDD
Nightwolf

Postby OscarBraindeaD » Wed Sep 22, 2010 1:45 pm

Nightwolf wrote:¿Pero eso es emulado no? Como los mandos aquellos con una megadrive integrada que vendían en el Game...

El Minimig (la placa original) tiene un 68000 de motorola real y una FPGA que se comporta como los custom chips del amiga (los emula por hardware aunque no sé si es correcto técnicamente o es una herejía lo que digo).
Se trataría de... un nuevo hardware ejecutando juegos de amiga... no un emulador en sí. No sé, es algo raro. Pero, cuando lo usas y ves los scrolles tan suaves como los del amiga... :claphands:
El del MSX no sé cómo será, pero imagino que será similar... a lo mejor el Z80 va emulado en una FPGA en lugar de tenerlo físicamente.
Si os interesa todo esto, mirad en: http://www.fpgaarcade.com/
Está construyendo una placa que emula el minimig y sistemas de 8 bits, arcades de máquina... una pasada.
Y ya paro, que me pongo muy pesado con esto. :lol:

Salud
OscarBraindeaD

Postby CicTec » Wed Sep 22, 2010 1:52 pm

Nightwolf wrote:CicTec, yo creo que a lo que se refería Erkos, es tener algo parecido, es decir, un micoordenador, pero tipo PC, donde corriendo una miniversion de linux, rularan juegos de Gemix. Pero vamos, sería muy costoso algo así XDD

No se a que se refiere, Night, pero como ya dicho, si no hay una cantidad de RAM suficiente y una CPU decente, no es posible, es la estructura de DIV en si que requiere cierta potencia.
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Wed Sep 22, 2010 4:24 pm

CicTec wrote:
Nightwolf wrote:CicTec, yo creo que a lo que se refería Erkos, es tener algo parecido, es decir, un micoordenador, pero tipo PC, donde corriendo una miniversion de linux, rularan juegos de Gemix. Pero vamos, sería muy costoso algo así XDD

No se a que se refiere, Night, pero como ya dicho, si no hay una cantidad de RAM suficiente y una CPU decente, no es posible, es la estructura de DIV en si que requiere cierta potencia.

La gp32 (8 megas de Ram y cpu a 133) tuvo su versión de fenix. No era gran cosa (20 fps), pero... algo es algo. No sé si será el sistema más limitado donde ha funcionado un divlike.
OscarBraindeaD

Postby CicTec » Wed Sep 22, 2010 4:34 pm

OscarBraindeaD wrote:
CicTec wrote:

La gp32 (8 megas de Ram y cpu a 133) tuvo su versión de fenix. No era gran cosa (20 fps), pero... algo es algo. No sé si será el sistema más limitado donde ha funcionado un divlike.

Por eso mismo, 20 fps no son rentables para un juego, para desarrollar decentemente sirven almenos 16MB de RAM y una CPU de 300MHZ. (a nivel de juegos).
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Wed Sep 22, 2010 4:45 pm

CicTec wrote:
OscarBraindeaD wrote:
CicTec wrote:

Por eso mismo, 20 fps no son rentables para un juego, para desarrollar decentemente sirven almenos 16MB de RAM y una CPU de 300MHZ. (a nivel de juegos).

A eso me refería... con unas características MUY superiores a los ordenadores de 8 bits, el resultado era bastante regular (aunque yo lo usé mucho), así que en un spectrum, msx o, incluso, en un amiga... la cosa iría malamente. Si llegase a ir, claro. :D
OscarBraindeaD

Next

Return to Offtopic