No existe este super IDE, ya que fue una idea temporal y no se creara.
--------------------------------------------------------------
Hola
Este es una de mis ideas "locas" y creo que es posible.
Mi idea es crear (programado por Gemix), un Super IDE con Interfaz de forma al estilo RPG Maker XP/VX
Es decir...
En vez de escribir a mano todos los codigos de manera tradicional, a lo bloc de notas.... si no, utilizando el raton, y muy pocas veces teclear con el teclado.
RPG Maker VX:

Queria hacer un Super IDE alternativo y opcional , para aquellos que lo tengan ya todo echo, sin apenas teclear NADA!
Solo se tecean las "Candenas", los nombres de variables/tablas/estructuras, nombre de las funciones/procesos, y el titlo del juego.(lo necesario)
Tambien se puede teclear los nombres de archivo o selecionandolo en una ventana aparte de explorador de recursos.

De momento son solo ideas, pero para que os hagais la idea de ciertas ventajas que tiene de la manera tradicional de programacion a mano:
-Se evitan errores de compilacion, es decir: variables no declarados(mal escritos), comandos mal escritos, declaraciones erroneas, y errores de estructuras IF/Else/End/loop/repeat/until (es un problema que yo suelo tener mucho y lo odio!! >_<)
->Ya que la interfaz se encarga de organizar de forma AUTOMATICA todas las sentencias/comandos y variables de forma ordenada y bien visible, con sus espacios.
-Ademas de, a la hora de pulsar la tecla F1, sobre un comando, se abrira la ayuda completa correspondiente(Div2) o la liena de codigo del: =GEMIXMODULES=.txt
-Vista previa de contenido multimedia: Sonido,musica,map,fpg y fnt
-Incorpora Conversor de graficos comunes a MAP: jpg,bmp,png,gif --> map
-Crea una copia de seguridad de tu .prg antes de compilarlo o salvarlo, siempre tendras la version anterior(se puede desactivar en opciones)
Al guardar o al compilar/ejecutar:
De todas fromas nos crea un .prg totalmente compatible con Gemix.exe para quer pueda compilarlo bien.
La IDE la creare en una resolucion de ventana bastante grande... de momento sera la 1024x768 a 32bits. a 60FPS para que tengamos fluidez del raton!
El entorno del IDE la hare a la semejanza de los colores del foro de Gemix, gris plateado, con toques de amarillo diamante gemix!
En resumen:
Es un proyecto algo Loco, pero puede resultar muy util, ya que a los que no sepan programar con esta IDE puede ayudar mucho!! ya que es facil.
Ademas de ser un experimento puramente dedicado a Gemix.
Y me hago la pregunta del millon:
Es posible crear un .prg de manera automatica y compilarlo con Gemix.exe?? y ya seria bueno que te digera el texto resumen que siempre nos da el compilador Gemix.exe
Y poder ejecutarlo!!
De momento por linea de cmd se puede...(.bat) pero no logro que me copie los modulos .dll que necesita el juego compilado, si que e logrado que cree el .exe, hasta con un nombre diferente al del juego.prg

Lo que si, que no pretendo que sea una IDE al estilo Div2(pantalla completa y todas las herramientas), pero si un Super IDE pensado para programar nuestro juego de manera casi automatica y facil.
Y con los tipicos botones del IDE de GMXEditor para abrir los utensilios FPG/MAP Editors + Web del foro Gemix.
Pongo algunas capturas relacionadas:

Ventana de RPG Maker VX,Podemos agregar nuestro scrip de manera manual!

Este es el entorno normal de GMXEditor, los colores del sintaxi son mios(me gustan así), Yo creare un entorno parecido a este, pero de momento estoy estudiando el diseño...

Tambien agregare la ventana de Nuevo programa.prg de manera tradicional, yo le agregare mas detalles: autor,fecha,descipcion...

Tambien los colores del sintaxi, se podra cambiar a gusto, guardandolo por estilos!

Ventana de RPG Maker VX, de las condiciones, yo lo adaptare de manera mas facil de usarlo, de momento me lo tengo que estudiar el diseño, pero sera un estilo...

Podremos agregar comentarios de 1 a mas lineas en nuestro codigo. //
Tambien permitira selecionar las linieas de codigo y convertirlas en comentarios /* --- */

Ventana de RPG Maker VX,Operaciones con las variables

Ventana de RPG Maker VX,Es la ventana de Insertar "Comandos y funciones" a nuestro codigo, pero yo lo adpatare por tipo Div2/Gemix.
Preguntas frecuentes:
P-Tengo que escribir a mano los comandos?
R-No, tu solo tienes que elegirlo en la ventana de lista de comandos, estan ordenados por tipo
P-Hay comandos nuevos que en el editor NO salen!
R-Se tienen que ir agregando poco a poco a la base de datos del Editor, pero si puedes compilarlo.
Es el trabajo mas duro y rallante de todos! son muchos comandos, se necesita ayuda.
Utiliza el boton de Añadir Scrip de forma manual. o Modificarlo de forma manual!
P-Puedo cargar mi programa creado de forma tradicional?
R-Se puede, pero de momento no es capaz de analizar tu codigo de forma correcta, pero se mejorara poco a poco.
Pero si puedes compilarlo y editarlo de forma manual.
P-Los programas creados con Este super IDE, es compatible con el IDE normal?
R-Si totalmente , no hay ningun problema!
P-Se podran agregar sub condiciones? (usando parentesis y And/or/xor...)
R-De momento aun no sera posible,en un futuro sí.
P-No me gusta la idea de no poder escribir a mano nuestros comandos!
R-Esta pensado para usuarios que sepan muy poco programar y les pueda ayudar a crear su juego de manera mas facil,
Tambien agiliza el trabajo cuando tenemos problemas de compilacion, de algun error de estructuras.
Te monta las condiciones de manera automatica, las funciones,processos, de manera facil de ordenar.
P-Se podra trabajar con include ""??
R-Si, Se podra trabajar con mas de un .prg
Pero puedes cargar el padre y compilarlo, no hay problema.
Ademas de que si hay algun error de compilacion, este te carga el .prg que contenga el error y lo abrira de forma automatica, aun que lo tubieras cerrado!
P-Se puede probar los recursos multimedia directamente del codigo?
R-Depende, solo cadenas enteras de momento.