[TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Idea Cancelada]

Proyectos en Desarrollo.

[TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Idea Cancelada]

Postby SimulatorOne » Sun Sep 05, 2010 4:51 pm

Aviso!!
No existe este super IDE, ya que fue una idea temporal y no se creara.
--------------------------------------------------------------

Hola

Este es una de mis ideas "locas" y creo que es posible.

Mi idea es crear (programado por Gemix), un Super IDE con Interfaz de forma al estilo RPG Maker XP/VX
Es decir...

En vez de escribir a mano todos los codigos de manera tradicional, a lo bloc de notas.... si no, utilizando el raton, y muy pocas veces teclear con el teclado.
RPG Maker VX:
Image

Queria hacer un Super IDE alternativo y opcional , para aquellos que lo tengan ya todo echo, sin apenas teclear NADA!
Solo se tecean las "Candenas", los nombres de variables/tablas/estructuras, nombre de las funciones/procesos, y el titlo del juego.(lo necesario)

Tambien se puede teclear los nombres de archivo o selecionandolo en una ventana aparte de explorador de recursos.
Image

De momento son solo ideas, pero para que os hagais la idea de ciertas ventajas que tiene de la manera tradicional de programacion a mano:
-Se evitan errores de compilacion, es decir: variables no declarados(mal escritos), comandos mal escritos, declaraciones erroneas, y errores de estructuras IF/Else/End/loop/repeat/until (es un problema que yo suelo tener mucho y lo odio!! >_<)
->Ya que la interfaz se encarga de organizar de forma AUTOMATICA todas las sentencias/comandos y variables de forma ordenada y bien visible, con sus espacios.
-Ademas de, a la hora de pulsar la tecla F1, sobre un comando, se abrira la ayuda completa correspondiente(Div2) o la liena de codigo del: =GEMIXMODULES=.txt
-Vista previa de contenido multimedia: Sonido,musica,map,fpg y fnt
-Incorpora Conversor de graficos comunes a MAP: jpg,bmp,png,gif --> map
-Crea una copia de seguridad de tu .prg antes de compilarlo o salvarlo, siempre tendras la version anterior(se puede desactivar en opciones)

Al guardar o al compilar/ejecutar:
De todas fromas nos crea un .prg totalmente compatible con Gemix.exe para quer pueda compilarlo bien.

La IDE la creare en una resolucion de ventana bastante grande... de momento sera la 1024x768 a 32bits. a 60FPS para que tengamos fluidez del raton!
El entorno del IDE la hare a la semejanza de los colores del foro de Gemix, gris plateado, con toques de amarillo diamante gemix!

En resumen:
Es un proyecto algo Loco, pero puede resultar muy util, ya que a los que no sepan programar con esta IDE puede ayudar mucho!! ya que es facil.
Ademas de ser un experimento puramente dedicado a Gemix.

Y me hago la pregunta del millon:
Es posible crear un .prg de manera automatica y compilarlo con Gemix.exe?? y ya seria bueno que te digera el texto resumen que siempre nos da el compilador Gemix.exe
Y poder ejecutarlo!!
De momento por linea de cmd se puede...(.bat) pero no logro que me copie los modulos .dll que necesita el juego compilado, si que e logrado que cree el .exe, hasta con un nombre diferente al del juego.prg
Image
Image
Image
Image

Lo que si, que no pretendo que sea una IDE al estilo Div2(pantalla completa y todas las herramientas), pero si un Super IDE pensado para programar nuestro juego de manera casi automatica y facil.
Y con los tipicos botones del IDE de GMXEditor para abrir los utensilios FPG/MAP Editors + Web del foro Gemix.

Pongo algunas capturas relacionadas:
Image
Ventana de RPG Maker VX,Podemos agregar nuestro scrip de manera manual!

Image
Este es el entorno normal de GMXEditor, los colores del sintaxi son mios(me gustan así), Yo creare un entorno parecido a este, pero de momento estoy estudiando el diseño...

Image
Tambien agregare la ventana de Nuevo programa.prg de manera tradicional, yo le agregare mas detalles: autor,fecha,descipcion...

Image
Tambien los colores del sintaxi, se podra cambiar a gusto, guardandolo por estilos!

Image
Ventana de RPG Maker VX, de las condiciones, yo lo adaptare de manera mas facil de usarlo, de momento me lo tengo que estudiar el diseño, pero sera un estilo...

Image
Podremos agregar comentarios de 1 a mas lineas en nuestro codigo. //
Tambien permitira selecionar las linieas de codigo y convertirlas en comentarios /* --- */

Image
Ventana de RPG Maker VX,Operaciones con las variables

ImageImageImage
Ventana de RPG Maker VX,Es la ventana de Insertar "Comandos y funciones" a nuestro codigo, pero yo lo adpatare por tipo Div2/Gemix.

Preguntas frecuentes:
P-Tengo que escribir a mano los comandos?
R-No, tu solo tienes que elegirlo en la ventana de lista de comandos, estan ordenados por tipo

P-Hay comandos nuevos que en el editor NO salen!
R-Se tienen que ir agregando poco a poco a la base de datos del Editor, pero si puedes compilarlo.
Es el trabajo mas duro y rallante de todos! son muchos comandos, se necesita ayuda.
Utiliza el boton de Añadir Scrip de forma manual. o Modificarlo de forma manual!

P-Puedo cargar mi programa creado de forma tradicional?
R-Se puede, pero de momento no es capaz de analizar tu codigo de forma correcta, pero se mejorara poco a poco.
Pero si puedes compilarlo y editarlo de forma manual.

P-Los programas creados con Este super IDE, es compatible con el IDE normal?
R-Si totalmente , no hay ningun problema!

P-Se podran agregar sub condiciones? (usando parentesis y And/or/xor...)
R-De momento aun no sera posible,en un futuro sí.

P-No me gusta la idea de no poder escribir a mano nuestros comandos!
R-Esta pensado para usuarios que sepan muy poco programar y les pueda ayudar a crear su juego de manera mas facil,
Tambien agiliza el trabajo cuando tenemos problemas de compilacion, de algun error de estructuras.
Te monta las condiciones de manera automatica, las funciones,processos, de manera facil de ordenar.

P-Se podra trabajar con include ""??
R-Si, Se podra trabajar con mas de un .prg
Pero puedes cargar el padre y compilarlo, no hay problema.
Ademas de que si hay algun error de compilacion, este te carga el .prg que contenga el error y lo abrira de forma automatica, aun que lo tubieras cerrado!

P-Se puede probar los recursos multimedia directamente del codigo?
R-Depende, solo cadenas enteras de momento.
Last edited by SimulatorOne on Wed Sep 07, 2011 2:24 pm, edited 2 times in total.
SimulatorOne

Re: [TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Proyecto/idea]

Postby CicTec » Sun Sep 05, 2010 5:02 pm

Hola simulatorone,

Pues el proyecto parece muy interesante, y al mismo tiempo bastante ambicioso y complejo.

Si vas a distribuir el codigo fuente, te recomiendo que lo escribas bien limpio, formateado y modularizado, de forma que la gente que quiera ayudarte o simplemente expanderlo con "plug-ins" pueda hacerlo de forma facil.

Suerte con ello. :)
CicTec

Postby SimulatorOne » Sun Sep 05, 2010 6:49 pm

cictec:
Si quiero que compile+genere el ejecutable + los modulos dll, como debo poner el comando?

Es que no me copia los modulos dll :(, solo me genera el .exe

Yo lo pongo así, me lo compila bien y me genera el .exe, pero no los modulos!
gemix.exe C:\Game-G\PUSH\PUSH.prg C:\Game-G\PUSH\PUSH.exe

-----------

Intentrare que el codigo del SIIG(Iniciales del IDE) sean claras, con comentarios.
y facil de crear las ventanas.

Empezare a crear el entorno basico con diseño como este foro y Gemix.
SimulatorOne

Postby CicTec » Sun Sep 05, 2010 7:06 pm

simulatorone wrote:cictec:
Si quiero que compile+genere el ejecutable + los modulos dll, como debo poner el comando?

Es que no me copia los modulos dll :(, solo me genera el .exe

Yo lo pongo así, me lo compila bien y me genera el .exe, pero no los modulos!
gemix.exe C:\Game-G\PUSH\PUSH.prg C:\Game-G\PUSH\PUSH.exe

Es correcto, pero el compilador solo te genera el ejecutable y lo copia en la destinacion (si se especifica como en este caso)
los modulos te pone solo la lista de cual usa con "using module numero: nombre" deberias capturar desde el stdout de la consola dichas lineas y luego cortarlas para coger solo el nombre del modulo, averiguar si la carpeta win32 modules, no lo esta crearla y copiar los modulos que faltan.

simulatorone wrote:Intentrare que el codigo del SIIG(Iniciales del IDE) sean claras, con comentarios.
y facil de crear las ventanas.

Empezare a crear el entorno basico con diseño como este foro y Gemix.

Me parece bien :)
CicTec

Postby shao » Sun Sep 05, 2010 7:16 pm

El proyecto mola aunque no entiendo muy bien, si la gente que se mete aqui es por que programan no creo que vayan a usarlo mucho aunque es solo mi opinion quien sabe, estaria bien que le dieras publicidad tambien en otros foros por que la gente que no sabe programar usa bastante este tipo de programas.
un saludo y a ver los adelantos!
shao

Postby Mr Matsusaka » Sun Sep 05, 2010 7:26 pm

La idea no es mala, pero la envergadura del proyecto es enorme. Aun asi animo!
Mr Matsusaka

Postby erkosone » Sun Sep 05, 2010 9:52 pm

Sinceramente, es un proyecto el cual para hacer juegos basicos esta muy bien, porque te arregla mucha cosa.. como el tema de carga de recursos.. Unifica todas las condiciones del juego por bloques, pero...

Currate un IDE como el de Div2 tio, eso si que va a ser la leche!
Last edited by erkosone on Wed Sep 08, 2010 9:04 am, edited 1 time in total.
erkosone

Postby kozka » Mon Sep 06, 2010 10:33 am

parece que quieres crear un ide muy ambicioso
afer si llega a buen puerto

tiene mu buena pinta
kozka

Postby Ignis » Mon Sep 06, 2010 12:10 pm

Me recuerda a mi proyecto de fin de carrera: A partir de una base de datos cualquiera, creaba una solución de visual studio 2010 que funcionaba utilizando servicios web y un framework de una empresa, de manera que cuando terminabas el asistente (que solo eran 3 pasos) se te abria Visual Studio 2010 con la solución, con todos los proyectos creados y enlazados, incluyendo interfaz, menus, ventanas para agregar datos etc... Listo para dar a ejecutar y empezar a trabajar y a partir de ahi expandir el programa si era necesario.

Ahorre unos 4 dias de trabajo por proyecto realizado bajo ese framework a la empresa xD
Ignis

Postby SimulatorOne » Mon Sep 06, 2010 1:03 pm

hola erkosone

No prentendo que sea a golpe de clik tipo RPGmaker y game maker.
Yo e utilizado casi todos los gamemakes que existen, hasta aquella que era programado por DarkBasic 3Dgamemaker.
PEro todos Tienen limitaciones y algun fallo.

Naturamentente es mas "libre" programar tu a mano los comandos.

PEro yo no prentendo crear una Interfaz estilo Div2, si no una IDE de programacion,que te ayude a organizarte las sentiencias/comandos y variables y estructuras.
Tienes la opcion de programarlo a mano !claro!, o a golpe de clikc, pero ya te digo que es una IDE pensada para que los usuarios que no sepan programar, les ayude a entender como funcionan el orden de programacion y los comandos de Gemix/Div2.

PERo NO sera una ide al estilo Gamemaker; que ya puedes "pintar"/colocar y visualizar el como te quedará, no tiene un editor de mapas ni nada de eso,ni base de datos de tus personajes ni nada de eso.
Pero si tendra un vistra previa rapido del contenido del juego, para probar musica y sonidos, y ver .map y fpg, fnt.
PEro tampoco NO tendra editor de FPG/MAP ni editor grafico... Solo son visores sencillos, para poder ver tambien los puntos de control de los map/fpg.

De todas formas, ya te digo que sera a lo plan sencillo U_U ,ya que con solo pensarlo: me encuentro con problemas de colores de sintaxi, con solo pensarlo

Creo que me estoy complicandome la vida U_U

Pero si es posible que a traves de gemix, programado, tu puedes crear un programa que te genere otros programas de gemix y te los compile y ejecute.

Tenia pensado crear una IDE que fuera, de alguna manera mejor que el que usamos actualmente con GMXeditor.
pero de todas formas, creo que estoy perdiendo el tiempo, pensando en una IDE que seguro en un futuro Gemix tendra la version definitiva,con muchas mejoras.
Deberia dedicarme a mis juegos.

PEro el Div2 el IDE de programacion te decia, pulsando F1, ayuda del comando... muy bueno.
El DarkBasicPro tambien lo hace, pero es una MegaIDE de programacion.
Y yo con 3D del Darkbasic es demasiado para mí.

me sigue gustando hacer 2D con el leguage de Div2.
Ademas que DarkBasic tiene muy pocos comandos relacionado con el 2D.
SimulatorOne

Next

Return to Proyectos WIP