Hola!
Hoy me voy a dedicar a pasar el codigo a GEmix, de la version 0.83
Pero se mejorara algunas mejoras...
[26-08-2010]0.84
-PORTACION DEL CODIGO A GEMIX!!
-Soporte de Musica MP3
-Los graficos: png se convierten a 32bits en .map de Gemix.
-Los graficos FPG se convierten a 32bits de Gemix.
-Suprimiendo codigo de Wiz.
-Reconfigurando controles de Joystick.
-Corrigiendo Bug de sonido, Los sonidos que se reproducen en las ventanas de 2 a 4 jugadores No suenan.
corrigiendo el fallo de sonidos de multi region(multijugador)
PD:Pregunta curiosa:
Se supone que la region 0, es TODA la pantalla del juego.
Pero... no se puede modificar? es fija?
Si uso el comando de out_region(<id>,0);
Se refiere a TODA la pantalla, ok.
Pero... si pongo...out_region(<id>,1);
y la region esta definida en:
Region 0 = 0x0, 640x480(pantalla de juego normal)
Region 1= 0x0, 320x240 (Region de multijugador 1)
Si compruebo esto: out_region(<id>,1);
Me devuelve false, si esta dentro de la region 1,Ok.
PEro la pregunta que yo hago es.....

out_region(<id>,0); = Region 0
Se supone que es toda la pantalla, la region es MAS grande que la Region 1, ademas de estar ocupando toda la pantalla.
Si la estrella roja, esta dentro de la region 1, y se ve en pantalla.
Se supone que tambien esta dentro de la 0(como la estrella amarilla), ¿por que no vale usar la region 0 para analizar toda la pantalla? me deveria dar false, se considera que esta dentro de la region 0 tambien. out_region(<id>,0);
apesar que este tambien en la 1.
Si compruebo esto: out_region(Estrella_roja,0);
En realidad me devuelve true,por que? diciendome que esta fuera de la region.
Yo considero que esta dentro de la region 0, no solo la 1. deberia devolver: false
------------
Haciendo pruebas....
E creado un test de regiones , como la imagen de las estrellas...
Te lo adjunto.
Pero el out_region(0) me sigue devolviendo False, diciendo que esta dentro de la pantalla, AUN QUE NO SE VEA! en la region 1, pero sigue estando dentro de la 0, aun que no se vea...
.....
Sabes lo que me pasa con el PUSH, es que al jugar con 2,3 o 4 jugadores, es que los out_region(0) no me dice que esta dentro de la region, me dicen que esta fuera, y no puede reproducir los sonidos. apesar de que se ven en pantalla.
usando 4 regiones:
jugador 1= region 1,funciona los sonidos
jugador 2= region 2,no funciona
jugador 3= region 3,no funciona
jugador 4= region 4,no funciona
LA region 0, solo lo dejo para cuando solo se juege con 1 jugador! entonces si que funciona los sonidos

en todos los processos que estan dentro del juego, los que hacen algun sonido, le tengo esta condicion:
IF(NOT out_region(id,0));
play_wav(s_rompe,0); //reproduce el sonido
END
deberia ponerlo así:
from r=0 to 4;//4=numero de jugadores/regiones
IF(NOT out_region(id,r));
play_wav(s_rompe,0);Break; //reproduce el sonido
END
end
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