[GAME]: Survivor Seal

Proyectos Completados.

[GAME]: Survivor Seal

Postby BigHead » Mon Mar 23, 2009 1:51 pm

Bueno aqui traigo otro juego que estoy reversionando para Gemix, algunos quizá ya lo conoceis, es un juego que hice hace un año, con el cual retome la programación de videojuegos ya que andaba algo parado y el cual me dio un premio, el juego es sencillo pero entretenido.

Detalles:

Los controles estan en la ayuda del juego pero los repito aki

P = pausa y enter para volver

F12 durante el juego = pantalla completa o ventana.
--------movimientos de la foca-------------
-<fuera del agua:>-

up = salto
DOWN = entrar al agua
LEFT = RIGHT caminar
z = lanzar piedras (primero debes coger una de las que tira el pájaro)

-<Dentro del agua:>-

FLECHAS = NADAR
Z = nadar rápido (consume oxigeno)

__________________________________________________________________________-

las piedras podreis cogerlas cuando ya han caido al suelo, antes no pq te dañan
con las piedras podreis cargaros osos y cazadores

las vidas que caen si estas debajo del agua tambien te reponen el oxigeno
las burbujas te reponen el oxigeno hasta que se consumen

pues eso son basicamente los controles y acciones

Trata de una foquita que debe alimentar a su familia, esquivando osos polares, ocas gigantes, cazadores furtivos, coger oxigeno del fondo para no axfisiarse, evitar pájaros que arrojan piedras, cazar pescado y algas... Al principio la primera fase es sencillo pero los peligros llegan al pasar de fase, paciencia! Ademas te va explicando sobre la marcha todo. También si reunes las letras de la palabra GEMIX obtendrás vida extra.

DESCARGA EN http://nekosoft.iespana.es/
Saludos :)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by BigHead on Wed Mar 25, 2009 5:19 pm, edited 4 times in total.
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Re: Survivor Seal

Postby CicTec » Mon Mar 23, 2009 1:56 pm

Gracioso :)

Un clasico juecito estilo antiguo, parece bastante entrenido, a esperarlo tambien para jugarlo :)
CicTec

Postby Spiderman » Mon Mar 23, 2009 2:02 pm

Estas prolífico. Por lo que cuentas tiene buena pinta. Lo probaremos gustosamente.

¿ BigHead que resolución de pantalla sueles utilizar para tus juegos?
Spiderman

Postby Dluk » Mon Mar 23, 2009 2:19 pm

¿Las letras de la palabra Gemix? Que lindo tributo al nuevo lenguaje ^^

Tiene buena pinta, esperemos pronto una DEMO / versión completa^^

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby TYCO » Mon Mar 23, 2009 5:02 pm

BigHead lo de la palabra Gemix es de "pelota", jejeje. Ahora bien... si antes era con la palabra Fenix... no has tenido que cambiar mucho codigo ehh. La "F" y la "N". A ver si lo vemos pronto.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby BigHead » Mon Mar 23, 2009 7:15 pm

Spideman la resolución que uso en practicamente todos mis juegos es 800x600 a 16bit, no se si esto lo dices pq te da algun problema al jugarlos?? los que rescaté de Div suelen ser a 640x480.

El objetivo de esta reconversión no sólo reconvertirlo idéntico al original, el objetivo es también tratar de mejorar algunos de sus aspectos y optimizar código, me gustaría mejorar tb los graficos (en concreto el movimiento del oso al correr que es horrible) pero no tengo muxo tiempo ahora y además ando liado también con el BoxLands y grafiteando el GLand, así que quien sabe = en un futuro saco una secuela con scroll o modo 7, eso es algo que tengo en una larga lista de posibles proyectos.

Saludos a todos y gracias por los comentarios, trataré de subirlo cuanto antes ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby BigHead » Tue Mar 24, 2009 7:54 pm

Bueno ya está subido mi web en el apartado juegos

recomiento hechar un vistazo a la ayuda dentro del juego

El juego se basa en entrar al mar a coger los alimentos que aparecen encima del iglu, la primera fase es facilona, es para coger la sistemática, a medida que avanzas de nivel aparecen nuevos enemigos y diferentes pantallas.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby Dluk » Tue Mar 24, 2009 8:08 pm

Acabo de probarlo... ¡Y está muy bueno!. Solo tengo una queja, me gustaría que haya una opción para pasar a pantalla completa, ya que en modo ventana se ve todo muy pequeño. El resto es impecable ^^

Saludos y felicitaciones ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby GINO » Tue Mar 24, 2009 8:38 pm

BigHead, muy bueno el juego, ya me habia molado la version fenix y esta parece q molara tb.
Un apunte acerca de graficos, jeje: creo q usas modo 16 bits, y que los graficos tienen muchos degradados. Como sabes en 16 bits se pierde calidad grafica respecto a 32 bits, lo cual en graficos con degradados produce el llamado 'banding' que es q el degradado aparezca separado como en bandas de color, pero no, no te voy a recomendar usar modo 32 bits (q podrias hacerlo claramente), te voy a dar un consejo para que tus graficos de 16 bits que hagan uso de degradados luzcan visualmente muy parecidos a los de 32. El asunto esta en una feature muy potente del map editor. Los pasos a seguir son estos, guardas el grafico en tu programa de edicion como 32 o 24 bits con los degradados perfectos. Segundo, lo abres con el map editor. Luego vas al menu 'Image->Color Depth' y en la ventana q sale eliges en 'destination depth' 16 bits. A continuacion eliges un modo de dithering (random, pattern o error diffusion, el q mejores resultados da en teoria es el error diffusion dithering, pero lo mejor es q pruebes varios para q veas el resultado). Y por ultimo, lo guardas como map. Ya tienes tu grafico de 16 bits casi impoluto, a veces se consiguen resultados tan buenos q es dificil percibir la perdida de color.

Por otro lado, en el juego usas los efectos de gemix? lo digo por el colorido que tienen xD.
GINO

Postby CicTec » Tue Mar 24, 2009 9:02 pm

Lo acabo de probar y:

- la grafica es muy graciosa y pulida y los efectos de luces estan muy bien:
- la jugabilidad es muy buena, quizas le faltaria alguna "opcion", nada mas
- la dificuldad es bastante elevada que hace el juego muy entretenido

Suregencias:
- como dijo Dluk poner algun tecla para cambiar de fullscreen/window y viceversa
- alguna musica de fondo estaria mas que bien para completar el juego

El juego esta muy entretenido y da gana jugarlo siempre para poner nuevo record, felicidades :)

Una pequeña nota: seria bueno para cada juego que no se sube en ese foro poner siempre el link de descarga, aqui te olvidaste :) y quien en principio no conoce tu web no sabe donde descargarlo. Otra cosita, veo que el pack del juego tiene files (como DLL de bassmod) que no sirven, que sistema utilizas actualmente para programar tus juegos ?, asi te explico como poder organizar y distribuir tus juegos en forma optimal.

Saludos y gracias por el aporte :)
CicTec

Next

Return to Proyectos Full