Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Tue Jan 05, 2016 9:23 pm

TYCO wrote:
erkosone wrote:Algo sobre la beta a la vista proximamente?

Pídesela en la carta a los reyes magos...

Offtopic: Feliz Noche de Reyes a todosss.

es mejor esperarse mas tiempo, hace como 1 mes ya nos conto como va sus progresos.

yo prefiero esperarme 2 - 3 meses y consultar....

paciencia, tenemos temporadas altas y bajas de desarrollo
SimulatorOne

Postby erkosone » Tue Jan 05, 2016 9:47 pm

ya hombre.. no hay prisa ninguna, solo es por animar un poco la cosa haber si sale algo de conversación por aquí.
Realmente si le quedaba el 5% por terminar del lenguaje.. así a ojo, el 5% de 2 años por beta es mas o menos '1.2 meses', por eso calculo que si no ha salido nada que se resista especialmente creo que la cuenta me salia para finales de enero.

ya ya.. que esta cuenta es inventada jajajajajja.. que me la saco yo de la manga.. que lo se jejeje.. que no hay prisa, solo es por saber si hay problemas en el proceso o todo marcha bien según lo que CicTec tenia previsto :)
erkosone

Postby SimulatorOne » Tue Jan 05, 2016 9:55 pm

seguro que va bien la cosa, hay que disfrutar de las fiestas de navidad hombre :lol: :D :D :D

yo tambien le animo; por mis avances con mi proyecto ,además de hacerle algunas consultas tecnicas, creo que son motivos... a parte de mi, de mas usuarios de gemix,
ganas de seguir hacia delante...

a mi tambien me dan ganas de seguir adelante, más motivo me da :claphands: :0'
SimulatorOne

Postby CicTec » Wed Jan 06, 2016 1:08 am

erkosone wrote:ya hombre.. no hay prisa ninguna, solo es por animar un poco la cosa haber si sale algo de conversación por aquí.
Realmente si le quedaba el 5% por terminar del lenguaje.. así a ojo, el 5% de 2 años por beta es mas o menos '1.2 meses', por eso calculo que si no ha salido nada que se resista especialmente creo que la cuenta me salia para finales de enero.

ya ya.. que esta cuenta es inventada jajajajajja.. que me la saco yo de la manga.. que lo se jejeje.. que no hay prisa, solo es por saber si hay problemas en el proceso o todo marcha bien según lo que CicTec tenia previsto :)

Haciendo algunos tests encontre con el actual engine un problema de rendimiento con muchos objetos, he reescrito algunas partes y optimizado codigo para mejorar el todo.

Practicamente el test_fx (el que crea los procesos gemas en pantalla) daba ante con 1000 procesos apenas 130 FPS contra 258 FPS de la version Soft, despues de la optimizacion el rendimiento es de 492 FPS OpenGL contra 258 Soft, cambiando gema, ponendo una mas grande con canal alpha, la version Soft sacaba 17 FPS, y la version OpenGL 22 FPS, ahora saca 93 FPS.

Estamos al 2% de lo que queda mas o menos, estoy montando ejemplos y testando mas para averiguar que sea todo mas estable posible, asi que digamos que todo va bien segun lo previsto.
CicTec

Postby erkosone » Wed Jan 06, 2016 1:41 am

Genial entonces :)
erkosone

Postby erkosone » Mon Jan 25, 2016 6:27 pm

20 dias después sigo impaciente por tocar la versión gl de Gemix :)
Como va la cosa? queda mucho para terminar esos test de ultima hora CicTec?
erkosone

Postby CicTec » Mon Jan 25, 2016 6:52 pm

La nueva API y los ejemplos estan acabados, falta que funcione en Linux y Mac el nuevo motor OpenGL (meterle el soporto de comunicacion).

Tambien hay 2 bugs que no he conseguido corregir aun, el que conoceis de la version legacy, que en algunos equipos con windows 10, no se consigue visualizar la ventana (aunque la app siga en ejecucion) y otro con el nuevo motor usando tarjetas Intel, en algunos equipos, el programa termina casi inmediatamente (algun error de rendering se supone).

El resumen es esto: o termino lo que falta y se saca la version, o la semana que viene, saco la nueva version tal como esta, pero con motor OpenGL funcionante solo para windows (Linux/Mac funcionando con la legacy mode y la nueva API tambien), y la version Linux/Mac con OpenGL saldra con un update.

Dejadme un feedback para la salida de la nueva version.
CicTec

Postby shao » Mon Jan 25, 2016 7:13 pm

Por mi cuanto antes, así si se descubren algunos bugs pues ya se solucionan para ese update.
shao

Postby PAMERCO » Mon Jan 25, 2016 8:40 pm

Por mi tambien...seguro que aparecen otros minibugs y asi se corrigen con el update.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby erkosone » Mon Jan 25, 2016 9:02 pm

Coincido, lo ideal es sacarlo ya, así desde ya se empieza el testing,
Por cierto a mi me está pasando algo similar con mi engine por openGL en java, y por lo que veo también me pasa con windows 10 y windows 7 en depende que maquina funciona o no los programas/juegos.
erkosone

PreviousNext

Return to Novedades y Releases