Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Jul 03, 2013 10:42 pm

Simple, porque el soporte poligonal mediante shapes etc... es la "unica" y mejor forma con la aceleracion hardware, OpenGL y Direct3D no trabajan por pixels, y no tienen soporte para eso o esta muy muy limitado, asi que es casi imposible usar este sistema, estas API trabajan con poligonos y formas geometricas, igual que la lib de fisica por eso se usa tanto.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Wed Jul 03, 2013 11:54 pm

Entonces que pasa si la uso en un juego de toda la vida por tiles?, no es para usarla en el que estoy haciendo ahora mismo pero me gustaria saber que ocurriria.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Thu Jul 04, 2013 12:12 am

Pasa lo que ves con el juego NightSky, eso esta hecho en 2D por tiles o 3D con vista 2D, no existen otras tecnicas en aceleracion hardware.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Thu Jul 04, 2013 12:33 am

Bueno yo uso ChpMunk a diario, te puedo decir que sucederá en varios casos:

En todos ellos el performance aumentará enormente, eso dale por sentado.

En un juego con mapa de durezas no hay cambio aparente, puedes hacer exactamente lo mismo, pero evitando tener que comprobar toda esa locura de pixels.. eso se hace de otro modo, mas sencillo y mas flexible.

En un juego de tiles, cada tile puede ser un shape, y pasas al estado anterior, níngúna diferencia, aparte de que se ejecutará mas rápido y con menos código, y será bastante mas usable en jugabilidad.

A la pregunta "Tendrán mis juegos ese toque no me gusta que hace que salte a la vista que está hecho con una lib de física" ??
- La respuesta es: ROTUNDAMENTE NO, eso es un mito, puedes hacer exactamente lo mismo.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Thu Jul 04, 2013 1:21 am

Ok gracias por la info!, probare todo esto en cuanto este disponible.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Tue Jul 16, 2013 7:01 am

Vamos!! animo con la recta final CicTec!!
Por la fecha que comentaste no puedo ni imaginar lo que te debe estar costando preparar todo para que quede en condiciones de publicarlo, un empujón mas y lo tienes!!
Me estoy imaginando a CicTec y GINO en una habitación oscura con una mesa y 3 o 4 PC´s, luz tenue y un cenicero tan cargado de colillas que practicamente forma parte del ambiente jeje..
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Jul 16, 2013 7:32 am

Un problema del ultimo minuto con los nuevos updates de Mac, da algunos errores al compilar, solucionado y probado esto subo la beta que ya esta compilada para los demas SO.
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby BigHead » Tue Jul 16, 2013 9:38 am

ANIMORRRRR :) :D ;) :lol: :claphands: :claphands: :claphands: :y: :y: :y:
Hañime Bushi, nekonoashi
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Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Jul 16, 2013 6:13 pm

Modulo de fisica2D no oficial basado en Chipmunk2D, disponible Aqui.
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