Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Tue Oct 16, 2012 5:12 pm

Lo del puntito no es por nada pero implica un cambio completo y radical XD.. ya no solo en los nombres si no también en toda la forma de programar, dejaría de ser div.
erkosone

Postby g1tp111ricard8 » Tue Oct 16, 2012 5:15 pm

Yo tenía pensado hacer algo similar en el GGM en el editor de Código.

Yo queria hacer un programa en VB que me lea las funciones dentro del archivo GEMIX_MODULES.txt y cada vez que el usuario presiona F1, me carga los overloads de esa función... Eso se puede hacer... Habría que ver que tanto hay que modificar en las funciones cuando salga esta nueva versión... Por eso decía de la estabilidad...

Es lo que pienso...
g1tp111ricard8

Postby kozka » Tue Oct 16, 2012 5:18 pm

bueno lo del puntito es una forma de tener ordenado todo y que te aparezca. pero realmente si en vez de un . pones una barra baja, y en el ide cuando llegas ahi te apareciera un listado de las funciones relacionadas con ese grupo de funciones a mi me valdria. lo mismo te digo de los overloads que te aparezcan cuando vas escribiendo......pero bueno igual es mas de ide en si , porque si el lenguaje consiguen ordenarlo un poco pues lo otro ya lo sacas . eso si
kozka

Postby erkosone » Tue Oct 16, 2012 5:21 pm

El notepad++ tiene esto, usalo.

De todos modos.. al notepad++ le quedan los días contados XD.. si Ricard le mete un ultimo empujon yo dejo de usar el notepad++ para siempre, me he quedado francamente impresionado con el acabado del editor de código del GGM y con el gestor de proyectos, ya parece un IDE de verdad completamente enfocado a Gemix :D
erkosone

Postby kozka » Tue Oct 16, 2012 5:26 pm

si la verdad esque si, el problema que tenemos muchos esque necesitamos que se ejecute desde un usb, para enredar desde el curro de vez en cuando y creo que de momento solo el ide oficial de gemix rula. tengo que probar la ultima version del maker afer si rula... noseyo
kozka

Postby BigHead » Tue Oct 16, 2012 5:38 pm

erkosone wrote:Está mas que hablado en la sección sugerencias XD.. ahora sale a la luz el que lee el foro y el que no jaja..

Lo tuyo es una obsesion me da, esto es un foro libre cada uno lee lo que quiere y aporta lo que quiera o puede, yo me levanto todos los dias a las 6:30 de la mañana y llego a mi casa a las 21:00 por trabajo/s, no siempre tengo tiempo para leer todo lo que se escribe aqui, ni tiempo NI OBLIGACION, a ver si aprendemos a respetar un poco lexess, y te lo digo de buen rollo eh? pero pienso que hay comentarios que sobran, ya sabemos de sobra que el que mas polula por aquí eres tu, y eso se AGRADECE MUCHO porque ayudas, y mucho, y ademas rápido, pero no todos podemos, yo hay meses que ni tiempo de postear, y meses que tengo mas tiempo. asi es la vida, ya quisiera yo poder tener más tiempo para esto , buen rollito :y:

por otro lado cuando digo en que beneficia me refiero para los juego ya hechos, si habrá un aumento de rendimiento o algo por lo que portar todo el codigo o simplemente los dejo como estan y esta nueva api la uso en los nuevos proyectos , esa es la pregunta
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby TYCO » Tue Oct 16, 2012 6:00 pm

kozka wrote:bueno lo del puntito es una forma de tener ordenado todo y que te aparezca. pero realmente si en vez de un . pones una barra baja, y en el ide cuando llegas ahi te apareciera un listado de las funciones relacionadas con ese grupo de funciones a mi me valdria. lo mismo te digo de los overloads que te aparezcan cuando vas escribiendo......pero bueno igual es mas de ide en si , porque si el lenguaje consiguen ordenarlo un poco pues lo otro ya lo sacas . eso si

Eso es! todo eso de AUTOCOMPLETAR según vas escribiendo es cosa del IDE... y si la API es buena... cuando escribes DRAW_... pues saldrán todas las funciones de DRAW, cosa que antes no... ya que algunas eran como MOVE_DRAW, entonces para mayor sencillez en el IDE esto ayudará mucho para el autocompletar. Da igual que sea un punto que un guión bajo... todo está en el IDE.

Y nos acostumbraremos rápido porque es muy más intuitiva la nueva API.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Tue Oct 16, 2012 6:22 pm

BigHead wrote:
erkosone wrote:Está mas que hablado en la sección sugerencias XD.. ahora sale a la luz el que lee el foro y el que no jaja..

Lo tuyo es una obsesion me da, esto es un foro libre cada uno lee lo que quiere y aporta lo que quiera o puede, yo me levanto todos los dias a las 6:30 de la mañana y llego a mi casa a las 21:00 por trabajo/s, no siempre tengo tiempo para leer todo lo que se escribe aqui, ni tiempo NI OBLIGACION, a ver si aprendemos a respetar un poco lexess, y te lo digo de buen rollo eh? pero pienso que hay comentarios que sobran, ya sabemos de sobra que el que mas polula por aquí eres tu, y eso se AGRADECE MUCHO porque ayudas, y mucho, y ademas rápido, pero no todos podemos, yo hay meses que ni tiempo de postear, y meses que tengo mas tiempo. asi es la vida, ya quisiera yo poder tener más tiempo para esto , buen rollito :y:

por otro lado cuando digo en que beneficia me refiero para los juego ya hechos, si habrá un aumento de rendimiento o algo por lo que portar todo el codigo o simplemente los dejo como estan y esta nueva api la uso en los nuevos proyectos , esa es la pregunta

Disculpame, tienes toda la razón, ese comentario sobraba :P aveces pierdo el norte, no te moskees que a mi aveces se me va un poco la mano escribiendo pero no lo hago de mala fe.
erkosone

Postby BigHead » Tue Oct 16, 2012 6:37 pm

no me mosqueo y menos contigo que eres un puntal de esta comunidad, sólo quería puntualizar que cada uno tiene su vida y que los demás la ignoramos por completo, el tiempo y demas de cada uno no lo conocemos, pues lo dicho olvidemoslo, aunque admito que a veces soy mu despistao y no veo un camion delante de mis narices :oops: y otras por cuestines de la vida pues me pierdo media vida del foro. Buen rollo pues please ante todo :)
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby CicTec » Wed Oct 17, 2012 8:54 am

AmakaSt wrote:Nueva API?! Por cual ha cambiado y en que mejorara esto? :)

Un saludo.

Hola Amaka,

Basicamente mejora en el orden de llamada de funciones, ademas los nombres seran mas intuitivos.

BigHead wrote:y que ganamos con esto? en principio lo que hace es independizarse del div nada más no? yo en principio a no ser que haya ventajas notorias lo proyectos anteriores los dejaré compilados con la versión en las que los programé ... cambia to! :roll: que nervios!! 8-)

Hola BigHead,

Cambia de tener una API mas ordenada estilo OOP, asi en futuro todo lo que saldra seguira esta GUIA y habra una mejor expancion, ademas eso facilita mucho la busqueda de cosas mediante el IDE y los programas se mantienen mas ordenados y claros.

Basicamente los programas en Gemix actuales no van a funcionar, asi que hay que hacer el cambio forzadamente (aunque esto mediante el replace de un editor se hace en 5 minutos), mientra para los programas puramente DIV seguira funcionando todo (la vieja API se mantiene mediante alias).
CicTec

PreviousNext

Return to Novedades y Releases