<<< Gemix BETA 6.0 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby erkosone » Fri May 20, 2011 10:45 am

Perfect.
erkosone

Postby BigHead » Fri May 20, 2011 11:24 am

CicTec wrote:Gracias :), me alegro que Gemix te guste de esa forma.

Pues era algo que queria evitar decir, pero bueno, cuando saldra la beta, otro grupo externo va a hacer 2 modulos (no oficiales) para Gemix:
- Una libreria de red
- Un motor 3D estilo mode-8 por software
No se aun los detalles de como sera la API ni las features, tendre que mirarlo con ellos y ayudarlos con el SDK de los modulos, de esa forma, de momento se podran hacer algo online y 3D sencillo, hasta que llegaran los modulos oficiales de Gemix. :)

Saludos.

es que no podemos evitar tirarte de la lengua si nos pones los dientes largos :-)

libreria de red? 3d m8?? BRUTAL NO TENGO PALABRAS!!! :claphands: ( ansioso a más no poder)

ANIMO Y GRACIAS POR ADELANTARNOS ESTA MAGNIFICA INFO :D
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby CicTec » Fri May 20, 2011 11:32 am

BigHead wrote:
CicTec wrote:Gracias :), me alegro que Gemix te guste de esa forma.

Pues era algo que queria evitar decir, pero bueno, cuando saldra la beta, otro grupo externo va a hacer 2 modulos (no oficiales) para Gemix:
- Una libreria de red
No se aun los detalles de como sera la API ni las features, tendre que mirarlo con ellos y ayudarlos con el SDK de los modulos, de esa forma, de momento se podran hacer algo online y 3D sencillo, hasta que llegaran los modulos oficiales de Gemix. :)

Saludos.

es que no podemos evitar tirarte de la lengua si nos pones los dientes largos :-)

libreria de red? 3d m8?? BRUTAL NO TENGO PALABRAS!!! :claphands: ( ansioso a más no poder)

ANIMO Y GRACIAS POR ADELANTARNOS ESTA MAGNIFICA INFO :D

Jeje, gracias a vosotros por usar Gemix. ;)
CicTec

Postby SimulatorOne » Fri May 20, 2011 12:21 pm

conozco una libreria tipo Modo8 no oficial, que existen varios porting, pero claro es de fenix.... U_U
se veia como la PS1, sin ese filtro de textura,
ya sabes...

como modo8 es genial....

aun que ese motor 3D del Hiper3D era bueno, mas bueno que el modo8(por el filtro de texturas), salvo que no usa un mapa de sectores, si no objetos 3D... pero se puede simular....

lastima que solo carge ese formato de modelos 3D tipo Quake, deberia soportar mas ... 3DS,.X y otros formatos...

Yo solo se hacer formatos/modelos 3D de este formato .X (DirectX)
No tengo conocimientos de 3DS

Pero algun dia veres mis modelos cuadriculados 3D, que parece entre la N64 y la Dreamcast graficamente XDDDD
SimulatorOne

Postby caanbago » Fri May 20, 2011 3:43 pm

CicTec wrote:- Una libreria de red

Saludos.

Vaya que bien. :y: :y:
caanbago

Postby erkosone » Fri May 20, 2011 6:01 pm

SimulatorOne la Hyper3D real no es la versión que hay para gemix, la de gemix es un pequeño port o adaptación de la lib hecho por el autor 'creo', con las mínimas features, pero la versión completa de la lib es para otro lenguaje, yo personalmente le tengo bastante aprecio al modo de implementación de Hyper3D, es la unica que se asemeja a DIV.. las otras... mejor ni mirarlas.
La verdad es que no estoy seguro, pero lo que si se es que esa lib no era tan simple, tenia bastante mas cosa.

Y las lib que habian para Fenix.. sin comentarios jeje.. cutre cutre..

Yo preferiría esperar a algo de una calidad equivalente a la de Gemix jeje, pero bueno, veremos este modulo 3D que tal anda, espero que con la base casi impecable sobre la que va a trabajar funcionará bien.
Habrá que ver que tal es este modulo.
erkosone

Postby CicTec » Fri May 20, 2011 6:17 pm

erkosone wrote:SimulatorOne la Hyper3D real no es la versión que hay para gemix, la de gemix es un pequeño port o adaptación de la lib hecho por el autor 'creo', con las mínimas features, pero la versión completa de la lib es para otro lenguaje, yo personalmente le tengo bastante aprecio al modo de implementación de Hyper3D, es la unica que se asemeja a DIV.. las otras... mejor ni mirarlas.
La verdad es que no estoy seguro, pero lo que si se es que esa lib no era tan simple, tenia bastante mas cosa.

La Hyper3D portada a Gemix es aquella original y completa del autor, no hay una mayor, lo que cambia es la API, los nombres de funciones los cambie yo para hacerlos homogeneas al lenguaje, por eso le ves similitud a DIV.
CicTec

Postby erkosone » Fri May 20, 2011 6:23 pm

mmm... pueda ser esto si, porque la original era algo mas liosa pero se maneja bien, vale ok, no sabia que habias hecho tu el port jeje.

Entonces todo aclarado, ya decia yo..
erkosone

Postby n0c » Thu May 26, 2011 2:03 am

Buenas, acabo de descubrir que existe Gemix, y me he puesto muy contento. Hace 10 años que no toco DIV, pero me encantaba en su día. Como parte de Pandoria Studios, hice un juego que se llamaba Tetriz!.

Hace algún tiempo, me pasé al lado oscuro, y uso Mac. He descargado la beta, pero no arranca. A GemixGame.app, le falta el ejecutable "game" dentro del directorio "MacOS". Si me lo pasais, estaré encantado de hacer un beta test en condiciones.

Un saludo cordial,
n0c
n0c

Postby CicTec » Thu May 26, 2011 7:02 am

n0c wrote:Buenas, acabo de descubrir que existe Gemix, y me he puesto muy contento. Hace 10 años que no toco DIV, pero me encantaba en su día. Como parte de Pandoria Studios, hice un juego que se llamaba Tetriz!.

Hace algún tiempo, me pasé al lado oscuro, y uso Mac. He descargado la beta, pero no arranca. A GemixGame.app, le falta el ejecutable "game" dentro del directorio "MacOS". Si me lo pasais, estaré encantado de hacer un beta test en condiciones.

Un saludo cordial,
n0c

Hola n0c, primero bienvenido en la comunidad. :)

Me acuerdo de ti y de vuestro mitico tetriz!, hace muchos años hablabamos por Irc, pero seguramente no te recordaras.

Para testar Gemix y tus juegos, simplemente bajate la version Mac o tambien la de windows y bajate tambien este tool: http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... =72&t=2425 que permite generar de forma automatica un game.app tanto desde Mac, como desde windows/linux para Mac.

Espero que Gemix te guste y que lo puedas disfrutar, si necesitas otra ayuda, no dudes en preguntar.

Saludos. :)
CicTec

PreviousNext

Return to Novedades y Releases