Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby kozka » Fri Jan 27, 2012 12:50 pm

hombre un html creo que es lo mejor porque lo puedes ver desde la web y asi es mas portable
aunuqe un pdf ordenao tampoco estaria mal
kozka

Postby SimulatorOne » Fri Jan 27, 2012 12:53 pm

erkosone wrote:Los IDE´s que voy a publicar tienen soporte para llamar a un archivo de ayuda y pasarle como parámetro la palabra donde está el cursor, tanto en Windows/Linuc/MacOSX.

Si no queréis perder tiempo en completar el IDE oficial y preferís dedicar tiempo a la documentación "que mas adelante también servirá para el IDE oficial" pues sería un detalle para dentro de un tiempo :)

No se que tipo de archivos de ayuda son mejores, el Notepad++ para Windows soporta .hlp y .chm, si los chm fueran compatibles en MacOSX sería una posible solución.
También se puede hacer un Script en los dos IDE´s que busque un archivo.htm en un forlder de help y lo lance con el navegador, que quizá sea mejor que lo anterior.

No se.. yo lo dejo caer por si queréis montar algo de documentación oficial. :P

Notepad++ ,es el mejor IDE que exite!!
Para que sitemas lo suviras? para MAC OS X, seguro :P vi tu noticia y alguna captura con scrip Gemix :D
De todas formas lo probare cuando lo subas para Windows, aver...

Yo voto por ayuda en formato html.
En PDF es muy pesado de cargar el adobe...
me es mas rapido abrir el navegador web para abrir el html, ademas de marcalos por favoritos y etc...

CicTec wrote:
kozka wrote:oe oe oeoe
como va tener un monton de historias nuevas seria mucho pedir que el doc de documentacion fuera un documento a colores mostrando lo nuevo por ejemplo . o un pdf con indices o algo....

No creo vaya a ser posible, la nueva beta todavia tiene el DOC de referencia de funciones ordenadas de forma mejor, para diferenciar los set de funciones por categoria.

Si bueno como siempre, yo ya me apaño la verdad,(siempre es mejor una ayuda tipo Div2) aun que no te explique para que sirve X funcion,variable...etc
Abra que preguntar :P
SimulatorOne

Postby erkosone » Fri Jan 27, 2012 1:15 pm

Pues esto es lo que voy a publicar:

- Notepad++ ( IDE POR EXCELENCIA ) Para Windows.
+ Resaltado de sintaxis completo.
+ Lista de Procesos/funciones.
+ Compila/Ejecuta directamente pulsando F6.
+ F8 para montar un .app compatible con MacOSX +10.6.

- Gedit ( IDE OFICIAL DE GNOME ).
+ Resaltado de sintaxis.
+ Contructor de .app automático pulsando 'COMMAND+F8'.
+ Compila/Ejecuta directamente pulsando CTRL+S.
+ Lista de funciones incomming..

Personalmente creo que tener el Notepad++ listo para Gemix es una pasada en Windows, no existe algo mas completo y "ligero" en el mundo.
Y la versión de GEDIT para MacOSX es también muy buena, con la pega de que se está creando el modulo para ctags oficial.. y los que hay por la red petan.. así que dentro de un tiempo cuando se actualice oficialmente el Gedit habrá lista de procesos y funciones.

Y bueno.. estoy integrando en GEDIT los programas PIXELL y FpgDream, creo que me debéis un OLÉ! XD... no en serio.. todo esto lo hago muy agusto, de esta comunidad he aprendido todo lo que se practicamente.. se lo debo ya como algo personal. :)

EDITO:
- Ya están integrados al Gedit el editor de FPG´s para mac y Pixell que sirve para retoque de colores en archivos .map, recorte Sprites y Seteo en modo gráfico de puntos de control entre otras cosas. :D
erkosone

Postby necro_vampire » Fri Jan 27, 2012 4:34 pm

SimulatorOne wrote:
erkosone wrote:Los IDE´s que voy a publicar tienen soporte para llamar a un archivo de ayuda y pasarle como parámetro la palabra donde está el cursor, tanto en Windows/Linuc/MacOSX.

Si no queréis perder tiempo en completar el IDE oficial y preferís dedicar tiempo a la documentación "que mas adelante también servirá para el IDE oficial" pues sería un detalle para dentro de un tiempo :)

No se que tipo de archivos de ayuda son mejores, el Notepad++ para Windows soporta .hlp y .chm, si los chm fueran compatibles en MacOSX sería una posible solución.
También se puede hacer un Script en los dos IDE´s que busque un archivo.htm en un forlder de help y lo lance con el navegador, que quizá sea mejor que lo anterior.

No se.. yo lo dejo caer por si queréis montar algo de documentación oficial. :P

Notepad++ ,es el mejor IDE que exite!!
Para que sitemas lo suviras? para MAC OS X, seguro :P vi tu noticia y alguna captura con scrip Gemix :D
De todas formas lo probare cuando lo subas para Windows, aver...

Yo voto por ayuda en formato html.
En PDF es muy pesado de cargar el adobe...
me es mas rapido abrir el navegador web para abrir el html, ademas de marcalos por favoritos y etc...

CicTec wrote:
kozka wrote:oe oe oeoe
como va tener un monton de historias nuevas seria mucho pedir que el doc de documentacion fuera un documento a colores mostrando lo nuevo por ejemplo . o un pdf con indices o algo....

No creo vaya a ser posible, la nueva beta todavia tiene el DOC de referencia de funciones ordenadas de forma mejor, para diferenciar los set de funciones por categoria.

Si bueno como siempre, yo ya me apaño la verdad,(siempre es mejor una ayuda tipo Div2) aun que no te explique para que sirve X funcion,variable...etc
Abra que preguntar :P

adobe no tiene el monopolio en los lectores de pdf:
prueba foxit reader...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby shao » Fri Jan 27, 2012 8:11 pm

CicTec wrote:Hola gente,

Despues de varios dias siguiendo con la version iOS, parecen estar unos problemas y features que haran retrasar la salida del porting.
Debito a esto para no hacer esperar mas, oficializo la salida de la nueva beta con la version Windows, Linux y Mac OS X y licencias comerciales para el dia 30 de este mes.

La version iOS saldra poco despues como update una vez completado, esto dara modo asi de terminarlo mejor y da la oportunidad a la comunidad de empezar a usar la nueva beta comercial y testar los posibles problemas.

Saludos.

Image
shao

Postby PAMERCO » Fri Jan 27, 2012 9:10 pm

CicTec wrote:Hola gente,

Despues de varios dias siguiendo con la version iOS, parecen estar unos problemas y features que haran retrasar la salida del porting.
Debito a esto para no hacer esperar mas, oficializo la salida de la nueva beta con la version Windows, Linux y Mac OS X y licencias comerciales para el dia 30 de este mes.

La version iOS saldra poco despues como update una vez completado, esto dara modo asi de terminarlo mejor y da la oportunidad a la comunidad de empezar a usar la nueva beta comercial y testar los posibles problemas.

Saludos.

biennnnnnn por fin, se ve la luz al final del tunel....

este lunes, este lunes, este lunes, este......
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby erkosone » Sat Jan 28, 2012 12:07 am

Y por que el 30 CicTec? sacalo ya XD.. no seas cruel. :P
erkosone

Postby necro_vampire » Sat Jan 28, 2012 1:58 am

erkosone wrote:Y por que el 30 CicTec? sacalo ya XD.. no seas cruel. :P

tal vez necesiten darle un toque final a la beta y/o al tema de las licencias...
quien sabe tal vez nos sorprendan con la version completa (correspondiente a esta beta ) para IOS
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby SimulatorOne » Sat Jan 28, 2012 6:35 pm

que lo saque para el dia 1 de febrero.
lo digo por el concurso...
SimulatorOne

Postby erkosone » Sat Jan 28, 2012 6:49 pm

ja ja.. si se retrasa un solo día mas yo no concurso XD..
Calla simulatorone.. haber si voy a ir a buscarte a tu casa pa enseñarte a volar desde las azoteas XD..
erkosone

PreviousNext

Return to Novedades y Releases