Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sat Nov 12, 2011 3:44 pm

Una vez que tenga todo el entorno montado pruebo lo que ya hizo jedive y vere, os dire algo el lunes.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby pinger » Mon Nov 14, 2011 6:18 pm

¿Alguna novedad? ¿Me corto las venas o me las dejo largas?
pinger
 
Posts: 123
Joined: Thu Apr 28, 2011 12:10 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Mon Nov 14, 2011 7:42 pm

Estoy acabando de montar el entorno para ver lo que falta, a la tarde os dire.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby PAMERCO » Wed Nov 16, 2011 9:29 pm

Buenas noches cictec, terminaste de montar el entorno? Te haves ya una idea de cuanto trabajo falta por hacer? Alguna novedad?
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Nov 16, 2011 10:04 pm

Hola PAMERCO,

Si, pude montar todo, y compile toda la version Mac sin problemas.

La version iOS aun no la mire, de momento cuento de solucionar los bugs que hay en la ver Mac y ver de avanzar algo de iOS para esta semana.

En cuanto tenga novedades avisare.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby pinger » Thu Nov 17, 2011 2:36 am

Muchos ánimos CicTec
pinger
 
Posts: 123
Joined: Thu Apr 28, 2011 12:10 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby g1tp111ricard8 » Thu Nov 17, 2011 4:07 am

Hola Cictec...

La verdad te felicito por los avances, y se ve que cada vez está quedando mucho más maduro el lenguaje y los ports....

Saludos...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 696
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Thu Nov 17, 2011 10:23 pm

CicTec wrote:Hola PAMERCO,

Si, pude montar todo, y compile toda la version Mac sin problemas.

La version iOS aun no la mire, de momento cuento de solucionar los bugs que hay en la ver Mac y ver de avanzar algo de iOS para esta semana.

En cuanto tenga novedades avisare.


Esperaremos las novedades con ganas, haber si todo va bien y tenemos algo pronto.
Ánimo con ello :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby negamartin » Mon Nov 21, 2011 8:07 pm

En que VA???
No que van a hacer, en que VA.
Que esta hecho hasta ahora?
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Mon Nov 28, 2011 3:31 pm

Hola gente,

Por fin despues de un problema de conexion, vuelvo a estar online despues de varios dias.

Lamentablemente no pude seguir con el porting a iOS por falta de conexion, para bajar cosas.

He seguido con el desarrollo igualmente y he añadido una de las features mas importantes para el lenguaje, para todo el futuro de las librerias y de los sistemas que tenemos pensado, o sea los TYPEDEFS.

Aqui pongo un test de lo que es su uso:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • program _GMX_typedefs;
  •  
  • typedef
  •   type my_color
  •     byte a;
  •     byte r;
  •     byte g;
  •     byte b;
  •     my_color *next;
  •   end
  •  
  •   type my_info
  •     int level;
  •     string name;
  •   end
  •  
  •   type my_data
  •     proc      id_proc;
  •     int       value;
  •     my_color  color[255];
  •     my_info   info;
  •   end
  •  
  • global
  • //local  
  • //private
  •  
  •   my_color *color_ptr;
  •   my_color  color_var;
  •   my_color  color_array[9];
  •   my_data  *data_ptr;
  •   my_data   data_var;
  •   my_data   data_array[3];
  •  
  •   int data;
  •  
  •   /*struct st[9];
  •     int a, b, c;
  •     string s;
  •     int ba;
  •     int ai[99];
  •     my_data data[3];
  •   end*/
  •  
  • begin
  •   //color_var.r = 32;
  •   //color_var.g = 64;
  •   //color_var.b = 128;
  •  
  •   typedef_dummy(&color_var, 0, 0);  
  •  
  •   color_var.next = &color_array[5];
  •   color_var.next.r = 11;
  •   color_var.next.g = 22;
  •   color_var.next.b = 33;
  •  
  •   color_array[3].r = 128;
  •   color_array[3].g = 64;
  •   color_array[3].b = 255;
  •  
  •   //color_ptr = func(data_ptr);
  •  
  •   color_ptr = &color_array[7];
  •   color_ptr.r = 100;
  •   color_ptr.g = 150;
  •   color_ptr.b = 200;
  •  
  •   //data_array[2].info.name = "Gemix Studio";
  •  
  •   //data_ptr = &data_array[3];
  •   //data_ptr.info.name = "The Best DIV-Like";
  •   //func(data_ptr);
  •   //proc(data_ptr);
  •   //data_ptr.id_proc = proc(data_ptr);
  •   //data_ptr.id_proc.data = 333;
  •   //data = data_ptr.id_proc.data;
  •  
  •   /*st.data[3].info.name = "The Best DIV-Like";
  •   st.data[3].id_proc = proc(&st.data[3]);
  •   st.data[3].id_proc.data = 333;
  •   data = st.data[3].id_proc.data;*/
  •    
  •   write_byte(0, 160, 10, 4, &color_var.r);
  •   write_byte(0, 160, 20, 4, &color_var.g);
  •   write_byte(0, 160, 30, 4, &color_var.b);
  •  
  •   write_byte(0, 160, 50, 4, &color_array[3].r);
  •   write_byte(0, 160, 60, 4, &color_array[3].g);
  •   write_byte(0, 160, 70, 4, &color_array[3].b);
  •  
  •   write_byte(0, 160,  90, 4, &color_var.next.r);
  •   write_byte(0, 160, 100, 4, &color_var.next.g);
  •   write_byte(0, 160, 110, 4, &color_var.next.b);
  •  
  •   write_byte(0, 160, 130, 4, &color_ptr.r);
  •   write_byte(0, 160, 140, 4, &color_ptr.g);
  •   write_byte(0, 160, 150, 4, &color_ptr.b);
  •  
  •   write_int(0, 160, 190, 4, &data);
  •  
  •   repeat
  •     frame;
  •   until(key(_esc));
  •   let_me_alone();
  • end
  •  
  • process proc(my_data *ptr_data)
  • public
  •   data;
  •  
  • begin
  •   write(0, 160, 170, 4, data_array[2].info.name);
  •   write(0, 160, 180, 4, ptr_data.info.name);
  •  
  •   loop
  •     frame;
  •   end
  • end
  •  
  • function my_color *func(my_data *ptr_data)
  • begin
  •   write(0, 160, 170, 4, data_array[2].info.name);
  •   write(0, 160, 180, 4, ptr_data.info.name);
  • end
  •  

Como se puede observar se permiten varias cosas:
- la creaciones de tipos complejos que soportan incluso punteros a si mismo (como my_color, util para crear listas dinamicas enlanzadas)
- la creacion de tipos complejos basados en otros tipos (como my_data)
- la creacion de datos variables, array y punteros en multiplas instancias como en:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •   my_color *color_ptr;
  •   my_color  color_var;
  •   my_color  color_array[9];
  •   my_data  *data_ptr;
  •   my_data   data_var;
  •   my_data   data_array[3];
  •  

- se permiten variables/arrays/punteros de tipo PROCESS en la declaracion (ej: proc id_proc en my_data)
- un PROCESS puede tener un parametro puntero a un tipo usuario
- una FUNCTION puede tener un parametro o un tipo de retorno a un tipo usuario
- una funcion predefinida del lenguaje puede tener un parametro o un tipo de retorno a un tipo usuario predefinido (ej: typedef_dummy);

Con esta feature se dota Gemix de una mayor potencia a la hora de crear librerias y features futuras y permite a los usuarios de poder crear proyectos mas largos que requieren uso de gran cantidad de datos.

Ahora voy a seguir con el porting a iOS, luego os informare.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests