[BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Sat Aug 07, 2021 8:09 pm

Hola Cictec.

No se donde poner esto y si aqui no es adecuado pues cambialo donde te parezca mejor.He estado probando el test que hizo erkosone hace tiempo en la version 8 de gemix para ver si me iba mejor que la 7.5 y el resultado es que la version 7.5 me rinde el doble de rapido que la 8.
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Sat Aug 07, 2021 8:33 pm

Hokuto7 wrote:Hola Cictec.

No se donde poner esto y si aqui no es adecuado pues cambialo donde te parezca mejor.He estado probando el test que hizo erkosone hace tiempo en la version 8 de gemix para ver si me iba mejor que la 7.5 y el resultado es que la version 7.5 me rinde el doble de rapido que la 8.

Hola Hokuto7,

Cual test y que version de Gemix, Legacy o Modern ?
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Sat Aug 07, 2021 8:53 pm

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • program testjava;
  •  
  • global
  •     int graficos = 0,fuente = 0,objetos = 0;
  • end
  •        
  • begin
  •     mode_set(640,480,32);
  •     set_fps(60,0);
  •     fuente = fnt_load("fuente.fnt");
  •     graficos = fpg_load("graficos.fpg");
  •     write(fuente,100,32,4,&fps);
  •     write(fuente,320,32,4,&objetos);
  •     loop
  •         if(fps > 58)
  •             jugador();
  •             objetos++;
  •         end
  •        
  •         if(keydown(_esc))
  •             exit("terminado",0);
  •         end
  •         frame;
  •     end
  • end
  •  
  • process jugador()
  • begin
  •         file = graficos;
  •         graph = 1;
  •         x = rand(0,640);
  •         y = rand(100,480);
  •         scale.x = 50;
  •         scale.y = 50;
  •     loop
  •                 angle += 1000;
  •         frame;
  •     end
  • end
  •  
  •  


Hay tienes el codigo,la version es la legacy porque ya sabes que en mi viejo ordenador no funciona la modern.Otra cosa que he comprobado en la 7.5 y 8 es que si usas angle baja el rendimiento considerablemente,habria que ver con otras funciones que hagan calculos.
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Sat Aug 07, 2021 9:14 pm

El test no puedo probarlo porque la 7.5 no me funciona con windows 10 por el problema del bug de rendering grafico que sabes y ademas faltan los recursos mismos para probarla tambien en la 8.0.

Ahora bien.... el motor grafico 7.5 y 8.0 es lo mismo, lo que cambia es que en la 7.5 la version windows ha sido compilada con Visual Studio, en la 8 con el MinGW por el cambio de licencia, ademas la 8.0 usa SDL2 como layer y WM asi que puede ser que la baja de rendimiento sea debito a esos dos cambios.

Sobre angle, es normal, es el algoritmo mas costoso, ademas es todo a cargo de la CPU, mientra por lo que he entendido, si usas solo SCALE y no angle, en la 7.5 te da un rendimiento double respecto a la 8.0, o me equivoco ?

Si puedes poner screenshots de comparacion ya que no puedo probar ambas versiones, podriamos tener algunas info para ver si se puede solucionar el problema.
Los screenshorts de tests serian utiles: Normal, con Scale, con Angle sin Scale y con Angle y Scale.
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Sat Aug 07, 2021 10:17 pm

Te pongo los datos y tambien un par de imagenes a 60 fps y con rotacion de las 2 versiones,por si te interesa tambien probe en bennugd y el rendimiento es un poco mas bajo excepto cuando le quito la rotacion,hay el rendimiento casi se multiplica por 10.

Probe el quitarle el scale pero el rendimiento bajo casi a la mitad,supongo porque la imagen es muy grande al quitarle el scale.

-GEMIX 8
-111 objetos a 60 fps con rotacion
-169 objetos a 60 fps sin rotacion
-177 objetos a (60,1) fps con rotacion
-295 objetos a (60,1) fps sin rotacion

-178 objetos a 30 fps con rotacion
-357 objetos a (30,1) fps con rotacion
-297 objetos a 30 fps sin rotacion
-567 objetos a (30,1) fps sin rotacion

-GEMIX 7.5
-176 objetos a 60 fps con rotacion
-296 objetos a 60 fps sin rotacion
-356 objetos a (60,1) fps con rotacion
-595 objetos a (60,1) fps sin rotacion

-356 objetos a 30 fps con rotacion
-688 objetos a (30,1) fps con rotacion
-597 objetos a 30 fps sin rotacion
-1171 objetos a (30,1) fps sin rotacion
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Sat Aug 07, 2021 10:19 pm

Imagenes.
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Sat Aug 07, 2021 10:23 pm

Por si te interesa te subo el grafico usado.

Una ultima prueba que he hecho con un ejemplo de la 8.
-ejemplo gmx_fx_legacy para gemix 8.0 objetos 1929 a 60 fps
-ejemplo gmx_fx_legacy para gemix 7.5 objetos 3432 a 60 fps
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Vortigano » Sat Aug 07, 2021 11:32 pm

Hokuto7 wrote:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •     fuente = fnt_load("fuente.fnt");
  •     graficos = fpg_load("graficos.fpg");

Hola ¿dónde consigo esos assets?.
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Sun Aug 08, 2021 7:12 am

Hokuto7 wrote:Te pongo los datos y tambien un par de imagenes a 60 fps y con rotacion de las 2 versiones,por si te interesa tambien probe en bennugd y el rendimiento es un poco mas bajo excepto cuando le quito la rotacion,hay el rendimiento casi se multiplica por 10.

Probe el quitarle el scale pero el rendimiento bajo casi a la mitad,supongo porque la imagen es muy grande al quitarle el scale.

-GEMIX 8
-111 objetos a 60 fps con rotacion
-169 objetos a 60 fps sin rotacion
-177 objetos a (60,1) fps con rotacion
-295 objetos a (60,1) fps sin rotacion

-178 objetos a 30 fps con rotacion
-357 objetos a (30,1) fps con rotacion
-297 objetos a 30 fps sin rotacion
-567 objetos a (30,1) fps sin rotacion

-GEMIX 7.5
-176 objetos a 60 fps con rotacion
-296 objetos a 60 fps sin rotacion
-356 objetos a (60,1) fps con rotacion
-595 objetos a (60,1) fps sin rotacion

-356 objetos a 30 fps con rotacion
-688 objetos a (30,1) fps con rotacion
-597 objetos a 30 fps sin rotacion
-1171 objetos a (30,1) fps sin rotacion

Ok, gracias por los benchmark, pues sera cosa del compilador, a ver si puedo jugar con las opciones de compilaciones para que genere codigo mejor.

Hokuto7 wrote:Por si te interesa te subo el grafico usado.

Una ultima prueba que he hecho con un ejemplo de la 8.
-ejemplo gmx_fx_legacy para gemix 8.0 objetos 1929 a 60 fps
-ejemplo gmx_fx_legacy para gemix 7.5 objetos 3432 a 60 fps

Cuantos objetos renderiza el test ese ?
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Sun Aug 08, 2021 10:26 am

Vortigano wrote:
Hokuto7 wrote:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •     fuente = fnt_load("fuente.fnt");
  •     graficos = fpg_load("graficos.fpg");

Hola ¿dónde consigo esos assets?.


El grafico ya lo he subido y la fuente esta creada con el fnt editor,puedes crear una a tu gusto.
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