Hokuto7 wrote:Hola cictec.
Si al final he podido resolver la mayoria de problemas,tenia que meter los dll de sonido en la carpeta del ejemplo,pero tambien en algunos ejemplos habia que meter otros dll y recursos al lado del prg.
Muchos eran por errores sintaxtico que puede ser por eso que comentas de descomentar,pero yo lo comento por si es un error,y asi salimos de dudas.
Pues con todo solo se me ha quedado un numero reducido de ejemplos con errores.
-GEMIX_methods error sintaxtico
-_GMX_scopes error sintaxtico
-_GMX_sizeof error sintaxtico
-_GMX_typedefs error sintaxtico
-_GMX_fnt_glyph_process_legacy fallo grafico
-Gemix_render_text fallo grafico
-Gemix_pathfinds error sintaxtico
-webservices_02_aes256 error sintaxtico
-webservices_05_sha256 crachea
Hola Hokuto7,
Algunos tienen errores de sintaxis y van actualizados, uno tiene un fallo del compilador nuevo, quizas tocando cosas se ha producido (estoy revisando).
Sobre el fallo grafico, funcionan bien, quizas es el efecto que produce que parece tener fallo, de los screenshots que has puesto no veo problemas, pero si es algo especifico, indicalo por favor para eliminarnos dudas.
Hokuto7 wrote:Hola cictec.
Podrias poner ejemplos sencillos de esto,cuando tu puedas.
-[COMPILER] soporte de cadenas temporales dinamicas sin limites de numero ni de caracteres
-[COMPILER] soporte de sequencias escape (\\, \", \', \t, \n) en las cadenas de texto
-[COMPILER] soporte de nuevos bucles UNTIL(condition)..END y REPEAT..WHILE(condition);
-[COMPILER] soporte de datos boolean por medio de la nueva palabra clave BOOL y nuevas palabras clave TRUE/FALSE
-[COMPILER] soporte para utilizar sub-struct como argumentos de funciones
-[COMPILER] soporte de inicialización de sub-struct's
-[COMPILER] soporte de declaracion de datos PRIVATE en los metodos built-in
-[COMPILER] metodo built-in SIGNALS, ahora recibe 3 parametros: el tipo de senal recibido, el TYPE y el ID de la instancia del proceso que ha enviado el senal
-ahora la función LET_ME_ALONE llama el metodo SIGNALS para todos los procesos que lo tienen definido
El ejemplo de LET_ME_ALONE es simple, define el metodo signals en los procesos interesados y la funcion lo llama, sobre el metodo SIGNALS en si, tengo que actualizar el ejemplo que esta en la seccion DOC del foro.
Sobre las sub-structs son faciles:
global
struct color;
int number;
struct components;
int r;
int g;
int b;
end
end
En el ejemplo, "components" es una sub-structs (o sea una struct dentro de otra struct) de "color".
Sobre el pasar substructs a funciones, hay por ejemplo QSORT que requiere un pasaje de STRUCT como parametro para ordenar, pues ahora se le puede pasar algo como "color.components" o sea la sub-struct da ordenar.
Sobre la inicializacion, la forma clasica en DIV seria:
global
struct color;
int number;
struct components;
int r;
int g;
int b;
end
end = 100, 255, 128, 255; // 100 = number, 255 = r, 128 = b, 255 = b
O sea inicializar todos los componentes de los fields desde la struct principal, ahora la nueva beta permite eso:
global
struct color;
int number = 100;
struct components;
int r;
int g;
int b;
end = 255, 128, 255;
end
Que resulta mas comodo a la vista, como ordenamiento y no necesita como en el primer caso de comentarios, que no tener todo inicializado en un lugar, aun asi recomiendo siempre usar TYPE y no STRUCT en los nuevos programas.