Bueno
desde que empeze a programar con la 7.5 trabajando con la Modern, esta claro que hay que usar las funciones/variables modernas, no usar las version "Alias" y Legacy.
Me di cuenta de las cosas buenas que traen:
-Variables locales, ahora son FLOAT: x,y,z ... y no se cual mas...
-Desconozco si las variables de typedefs ... son FLOAT;
entity_graphic.transform.position.x = 639;
entity_graphic.transform.position.y = 479;
-Activar el Filtro Liniear, propia de OpenGL/Modern, por medio de funcion y/o typedefs graficos
-Algunas funciones los parametros hay diferencias: ejemplo: mode_set
seguro que me dejo algo....
En cambio si deseamos que nuestro codigo compile en modo Legacy:
deja de funcionar el:
-Filtro Liniear, ya no reconoce dichas funciones y variable typedefs.
-Alguna funcion, hay que cambiar algun parametro propia para Legacy, por ejemplo mode_set
De momento, por lo que llevo de codigo programado, solo debo cambiar 2 cosas: si deseo tener 2 compilaciones en 2 modos: modern y Legacy:
-Descomentar/Comentar las variables typdefs de filters y funciones que usa filters.
-Modificar parametros de las funciones: mode_set y mode_exists.
aun es un poco pronto para decir mas cosas, que cambian.
Esta claro una cosa:
Legacy: usa por CPU(metodo antiguo clasico)
Modern: usa por GPU(metodo moderno)
A todo esto, me hace pensar que si dicho PC/Portatil no puede ejecutar la version Modern/OpenGL, les sale un error como este:
viewtopic.php?f=73&t=6158
Esta claro que el que manda es la tarjetagrafica, si o no puedes usar OpenGL para Gemix.
Se puede plantear para el proyecto, compilar una version Legacy, para mayor compatibidad con PC/Portatil mas antiguas.
Poco hay que cambiar de codigo, para la version Legacy.
Que opinan?