Ya veo jeje.. yo sigo a madeon y su música que hace con este cacharro:
http://www.youtube.com/watch?v=lTx3G6h2xyAPues te voy a ser sincero, estos pads son geniales para musica en vivo por que son algo así como un mega sampler, osea, le asocias samples a las teclas y puedes hacer virgerias como estas, pero para componer música no van tan bien como un teclado por que no son nada naturales y no permiten soltarse con el tiempo.. osea.. que con un teclado al final de usarlo aprendes "de oido" a tocar minimamente y con esto que comentas es bastante mas complicado por que no sigue el patrón de octavas y para hacer sostenidos o bemoles flipas.. como sabes cuales son las teclas negras? si claro XD.. le ponemos pegatinas jeje..
Yo compraría un teclado midi sin duda para empezar a hacer música, luego ya puedes probar con esto que funciona también muy bien pero es para hacer música radicalmente diferente.
Yo he programado un cacharro de estos para iOS y un secuenciador también, son sencillitos pero minimamente cumplen y mola mucho "como acompañamiento" pero para tocar una melodía no sirven por que no solo es tocar una melodía, si no que un teclado midi tiene reconocimiento de velocidad de pulsación y esto no

y le da ese punto especial a la música que la hace mas humana, además de que con un pad así como harías un acorde? que locura la posición de los dedos jeje..
Te recomiendo un teclado de todas todas, el mio lo he comprado en media markt que estaba a 99 euros "no es caro en comparación con lo que hay por la red" y funciona bastante bien