Page 1 of 1

Simulador de futbol compra venta jugadores

PostPosted: Sun Apr 14, 2013 9:09 pm
by a330x
Para los amantes del Pc futbol molaria mucho hacer un juego simple de comprar y vender jugadores y que simulen resultados y lo que molaria es ir sacando jugadores desde regional hasta primera division osea una base de datos super currada yo si alguien se anima me pongo a apuntar nombres y hacerle fotos a jugadores puedo comenzar por Murcia y Almeria y poco a poco ir añadiendo mas... alguien se anima?

Re: Simulador de futbol compra venta jugadores

PostPosted: Mon Apr 15, 2013 3:38 pm
by necro_vampire
Empieza a recoletar los datos, lo otro se vera luego...
PD: puedes ir a ver si los clubes, te prestan sus estadisticas tal vez eso te acorte mucho trabajo...

Re: Simulador de futbol compra venta jugadores

PostPosted: Mon Apr 15, 2013 5:06 pm
by erkosone
Un Pc Futbol.. mm.. interesante.. pero.. hace falta muchisimo trabajo para desarrollar un juego así.
Te voy a dar un consejo desde el punto de vista de alguien que no te quiere engañar, sonará cruel XD.. pero creo que al final me darás la razón..

Olvida eso de hacer listas y conseguir datos de personajes y bla bla bla... no sirve para nada ahora mismo, en serio, no pierdas el tiempo con eso por que al final no te va a servir para casi nada por que te faltarán datos y luego será doble trabajo..

Si realmente la idea te apasiona puedes empezar por esto:
- Comprate una libreta para esbozar el proyecto.. por que? simple.. las ideas surgen en cualquier momento, es bueno llevarla encima o incluso llevarla en la mochila al centro de estudios o incluso como hago yo con mi bloc de notas que lo llevo al trabajo jeje..

_ Lo primero que tienes que definir son los objetivos del juego, que puedes lograr, cual es la motivación que mueve a los jugadores para seguir jugando..
- Lo siguiente es definir en papel una lista de "objetos" con sus "propiedades".

Que objetos?
Objeto liga -> compuesto por una lista de objetos 'equipo'.
Objeto equipo -> compuesto por una lista de objetos 'entidad' y una lista de propiedades adicionales llamadas 'comercio' por ejemplo.
Objeto entidad -> compuesto por una lista de objetos 'propiedad'.

Objeto 'COMERCIO':
- Precio de venta.
- Precio de compra.
- Está a la alza?
- Está a la baja?
- Precio mínimo por jugador.
- etc etc..

Objeto 'PROPIEDAD':
- Nombre.
- Cargo.
- Años en el cargo.
- Reputación.
- Habilidad.
- Aportes varios como 'EN VENTA' o cosas así..


Teniendo esto bien planteado ya puedes seguir con la parte de diseño de los cargos que podrían ser:

Propiedad 'CARGO':
- Entrenador.
- Jugador delantero.
- Jugador medio campo.
- Jugador portero.
- etc etc..

Una vez diseñado esto ya tienes una base "supuestamente sólida" para comenzar a pensar en las mecánicas del juego en si mismo, lo bueno de comenzar por esto es que conforme vas desarrollando las propiedades de los objetos te vas dando cuenta de lo que sobra o lo que falta, y lo mejor de todo.. al final de este proceso tendrás un boceto bastante acertado de tu idea, creeme que hacer listas de jugadores ahora mismo es poco menos que tirar el tiempo amigo ;)

O por lo menos eso creo yo..