Sección de open source

Discusión en general sobre Gemix.

Sección de open source

Postby MikePlatinas » Tue Mar 13, 2012 2:12 pm

Hola.
Se podria separar los juegos en 2 secciones, o sea, proyectos cerrados y proyectos que incluyan src ?
Este ultimo seria para todo tipo de proyectos o demos que tengan src independientemente de su licencia (por ejemplo juegos con src para fines educativos pero no comerciales o de uso, tambien estarian incluidos).

Así me falicitaria mucho más la navegación en el foro, pues de momento estoy aprendiendo y muy lentamente por cierto (lo sé, soy muy malo en esto, se me da mejor la musica), y la verdad paso de mirar juegos comerciales o de codigo cerrado, pues en mi opinión para jugar a este tipo de juegos cojo directamente mi play3.

Gracias.
MikePlatinas

Re: Sección de open source

Postby Nightwolf » Tue Mar 13, 2012 2:22 pm

Para eso esta la seccion de recursos. Creo que diferenciar los juegos que tengan o no el source no tiene mucho sentido. Y si no, siempre esta la posibilidad de preguntar al autor amablemente sobre el codigo...
Nightwolf

Postby MikePlatinas » Tue Mar 13, 2012 2:27 pm

No porque a un juego compelto con src no se le debe llamar recurso, pues seria injusto.
Por otro lado un recurso no significa que venga con src, puede ser una dll o tool.

Si tiene sentido, por lo menos a mi me ahorra mucho tiempo descargando juegos y mirando si me sirven para aprender o no, así incluso se evitan descargas inecesarias
MikePlatinas

Postby Nightwolf » Tue Mar 13, 2012 2:30 pm

No consideraria en ningun caso, descargar un juego creado por alguien, que ha dedicado su tiempo y esfuerzo, una descarga inecesaria.
Nightwolf

Postby shao » Tue Mar 13, 2012 2:40 pm

Creo que lo que quiere decir es que esta buscando prgs de juegos, cuando se baja algunos y ve que no tienen prgs le gustaria que los que lo ofrezcan lo anuncien para no bajar todos.
shao

Postby erkosone » Tue Mar 13, 2012 2:55 pm

Realmente crees que vas a aprender mirando código de otros?? yo creo que poco o nada.. si quieres acelerar el proceso de aprendizaje empieza por ponerte unos objetivos, haz un proyecto documentado y completo, con absolutamente todo lo que quieres lograr.

Luego de tener el proyecto completamente documentado empiezas a programarlo, y cuando no sepas hacer algo, pues pregunta en la sección de ayuda, intenta siempre desglosar los problemas en partes diminutas que puedas entender y no en partes complejas, aprende a trazar diagramas de flujo / algoritmos.. y una vez tengas esto bien aprendido.. todo será coser y cantar..

Me da la sensación de que pretendes subirte a un coche de carreras sin saber conducir, y claro jeje.. luego vienen las hostias XD..

Empieza por el principio Mike, cualquier duda que tengas puedes preguntarla en la sección ayuda, de hecho no hay pregunta que se quede sin respuesta, esto es lo que hace grande a este foro. ;)
erkosone

Postby Nightwolf » Tue Mar 13, 2012 2:58 pm

Hombre, aprender se aprende mirando codigos, pero no de juegos si son muy grandes, sino de cosas pequeñas. A mi me sirvio con los juegos que en el Amstrad, estaban hechos en basic y se podia manipular el codigo fuente. Claro que es una forma bastante dolorosa XD Tambien con el Blitz3d me puse asi, me baje algunos pequeños ejemplos y me puse a manipularlos. Pero para eso, tienes los ejemplos de Div2. Mas claro que esos ejemplos no vas a tener ninguno desde luego.

Y lo mejor es ponerse a programar con pequeños objetivos como dice Erkos.
Nightwolf

Postby erkosone » Tue Mar 13, 2012 3:00 pm

Que por cierto.. suena muy tópico todo esto.. pero yo por ejemplo no logré nada interesante hasta que me bajé los pantalones y cedí a la idea de que: "hacer el juego primero en papel y escrito.. y luego a programar la idea.."

Normalmente cuesta meterse esto en la cabeza.. pero te aseguro que cuando tu técnica sea sentarte en el sofá con un buen café y una libreta y lápiz.. y empieces pa desarrollar las ideas en papel, en ese momento habrás aprendido a programar, o por lo menos irás en el buen camino, y no lo digo de broma, muy pocos usan papel y lapiz antes de programar.. y así les va..
erkosone

Postby TYCO » Tue Mar 13, 2012 3:05 pm

Ahí un paquete con todos los juegos que traía DIV2 con sus PRG para aprender, y para lo nuevo... lo mejor es la sección Recursos que ofrece muchos tutoriales y ejemplos para aprender, luego tienes Mesa de Ayuda para problemas que vayas teniendo para hacer las cosas, y bueno yo pienso que en Gemix hay juegos mucho mejores que los que puedas encontrar en la Play3.

Resumiendo... que no se puede hacer esa distinción en base a si incluye el PRG o no, lo que si puede hacer el autor es añadir en el título del Tema algo como: [GAME] Mi juego [Incluye PRG], pero ya es algo opcional de quien haga el juego.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby MikePlatinas » Tue Mar 13, 2012 3:35 pm

erkosone wrote:Realmente crees que vas a aprender mirando código de otros?? yo creo que poco o nada..

Como han aprendido los que se han comprado el DIV ese ?
MikePlatinas

Next

Return to General