Page 1 of 3

[DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

PostPosted: Wed Feb 01, 2012 2:18 pm
by Nightwolf
CicTec wrote:Se han solucionado la gran mayoria de los problemas al porting a iOS, aqui los avances mas importantes:

- Sistema modular completado, se permite la compilacion modular de las librerias necesarias para el funcionamento del programa, esto reduce el consumo de memoria y aumenta la performance.
- Todos los modulos de Gemix (excepto el mode7 de momento) estan portados a iOS
- El sistema video funciona bien en todas las molidades soportadas da Gemix (8, 16 y 32bits)
- La ejecucion de un programa base parece funcionar correctamente


Aqui uno screenshot de un ejemplo corriendo con el simulador, el ejemplo crea un programa a 32bits que imprime un texto, muestra el grafico de un proceso en pantalla y reproduce una musica:
iOS.JPG


¿Por qué...? ¿Por qué siempre está marginado mi querido modo 7? *Snif snif snif*

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

PostPosted: Wed Feb 01, 2012 2:36 pm
by SimulatorOne
Nightwolf wrote:¿Por qué...? ¿Por qué siempre está marginado mi querido modo 7? *Snif snif snif*

No la quiere nadie T^T :cry:
Yo tambien lo uso...

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

PostPosted: Wed Feb 01, 2012 4:12 pm
by CicTec
Simplemente tienes cosas de codigo no portables que hay que modificar, se portara pronto.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

PostPosted: Wed Feb 01, 2012 4:17 pm
by erkosone
Este es el momento ideal para abandolar el mode7!!!!
Por dios!! dejalo ya.. no lo portes!! abandonalo!! no lo usa ni el 1% de todas las comunidades div_like!!

XD.. realmente me parece una perdida tremenda de tiempo jeje..

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

PostPosted: Wed Feb 01, 2012 5:13 pm
by g1tp111ricard8
erkosone wrote:Este es el momento ideal para abandolar el mode7!!!!
Por dios!! dejalo ya.. no lo portes!! abandonalo!! no lo usa ni el 1% de todas las comunidades div_like!!

XD.. realmente me parece una perdida tremenda de tiempo jeje..


No creo que sea una buena idea!!!

Porque yo si uso el modo 7, y mas con las features que ofrece (fog_mode)!!!

Preferiría esperar hasta que esté implementado por completo!!!

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

PostPosted: Wed Feb 01, 2012 5:23 pm
by necro_vampire
erkosone wrote:Este es el momento ideal para abandolar el mode7!!!!
Por dios!! dejalo ya.. no lo portes!! abandonalo!! no lo usa ni el 1% de todas las comunidades div_like!!

XD.. realmente me parece una perdida tremenda de tiempo jeje..

que a ti no te guste y no lo uses, no significa que deba ser abandonado...
aun ese 1% justifica segur con el...

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

PostPosted: Wed Feb 01, 2012 5:31 pm
by SimulatorOne
sin el modo7, muchos de mis proyectos no serian creados.

la razon? no existe modo8.

adoro ese efecto de horizonte infinito la verdad, del modo7.
el modo8 no permite crear ese horizonte infinito... todo depende del mapa 3D que se cree....
aun asi, en modo8 te topas con paredes,rampas,mallas, o con la nada(vacio extremo)

ya me diras tu como crear ese efecto de horizonte infinito en un modo8, como sea una malla o un poligono gigante que siga la posicion central del personaje.... bufff...

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

PostPosted: Wed Feb 01, 2012 5:32 pm
by Nightwolf
erkosone wrote:Este es el momento ideal para abandolar el mode7!!!!
Por dios!! dejalo ya.. no lo portes!! abandonalo!! no lo usa ni el 1% de todas las comunidades div_like!!

XD.. realmente me parece una perdida tremenda de tiempo jeje..


Pues el narcopolice no esta quedando nada nada mal :D Amén de un par de juegos que están haciendo uso de él... Aunque me da rabia que se le de tan poco uso... creo que escasamente simu y yo lo usamos... ¡Pero recordad las recreativas de sega! Scaling puro y duro, y el mode 7 ayuda mogollón. Esa sensación de velocidad que daban, no lo alcanza ningún juego real 3d.

¡¡Por un modo 7 con más features!!

PD: Esa fue una de las razones, el mode 7 perfecto de gemix, por el que pasé de fenix a él, de hecho (y por muchas más, pero una de las principales)

EDIT: Exactamente lo que dice simu. El modo 8 tenía muchísimas limitaciones, que hiciero que pasara de él en div2, y siguiera explotando el modo 7. Si tan solo se pudieran hacer paredes... snif snif... con que fuese como el Wolfstein sería semi feliz...

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

PostPosted: Wed Feb 01, 2012 5:40 pm
by erkosone
Wipeout es 3D y da sensación de velocidad XD..

Hombre.. da un poco de pena desacerse del mode7.. pero vaya.. que con una lib que genere paredes, suelos y controle entidades 3d.. ya pueden darle fuego al mode7 XD:.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

PostPosted: Wed Feb 01, 2012 5:42 pm
by CicTec
Tranquilos que se portara, todas las funcionalidades de Gemix tienen que ser soportadas en la medida de lo posible.