Page 1 of 1

recurso destination

PostPosted: Mon Aug 29, 2011 9:54 am
by shao
hola, he estado buscando en la seccion recursos el tutorial o modo de uso de destination pero no he encontrado nada, alguien me puede pasar el link? si es que existe.

Re: recurso destination

PostPosted: Mon Aug 29, 2011 10:25 am
by erkosone

Re: recurso destination

PostPosted: Mon Aug 29, 2011 10:39 am
by shao
el tuyo lo estube mirando pero no trae comentarios y yo no tengo aun ni zorra de destination, asi que necesito uno bastante sencillico, no existe uno oficial? quiero decir que publicara cictec o gino, sencillo y explicado.
gracias!.

Re: recurso destination

PostPosted: Mon Aug 29, 2011 10:47 am
by erkosone
Nop jeje.

Pero es fácil, con esto que te digo ponte a trastear que lo sacas en pocos minutos:

1 - Crea un mapa del tamaño de la pantalla, si trabajas con un set_mode(640,480,32) crea un mapa de 640x480.

2 - Inicializa un Scroll, por ejemplo el cero.

3 - Inicializa el sistema destination, mira la doc de Gemix, solo tienes que decirle que el Scroll vaya a parar al mapa que has creado, recuerda en el punto 1 crear el mapa con un id. ej: mapa=new_map(640,480,320,240,0);

4 - Crea un proceso que utilice el mapa que has creado, ya que al hacer el paso 3 el scroll desaparece de pantalla.

5 - A trastear!

Re: recurso destination

PostPosted: Mon Aug 29, 2011 10:49 am
by CicTec
Hola shao,

Actualmente existe este: http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 103&t=1766 usado junto a las tween.

Re: recurso destination

PostPosted: Mon Aug 29, 2011 10:51 am
by erkosone
Truquillos..

* Para hacer zoom al scroll, osea.. al mapa que has creado.. con un simple SIZE..

* Para hacer Zoom a scroll en un area concreta, setear puntos de control en las zonas clave del mapa creado, y mover el mapa aplicando SIZE a la vez que un centrado en pantalla de ese punto de control.

* Para "barrer" la imagen, un simple X++ hará que todo el render se pire de la pantalla por la derecha..

Es solo hecharle imaginación..

* Para espejar todo el Scroll usa SIZE_X=-100; en el proceso que visualiza el mapa creado..

etc..

Re: recurso destination

PostPosted: Mon Aug 29, 2011 11:33 am
by shao
ok, pues gracias por la info! y a ver que saco de ese prg.