Hola buenas, he hecho unas cuantas pruebas con este comando, y me he llebado una gran alegria al ver que es una feature muy poderosa para el lenguaje Gemix, tanto es así que os voy a compartir algo que seguramente a muchos os va a servir mas de lo que creeis.
Como siempre, yo y mis inventos jeje..
Os desvelo la forma en que nuestros juegos a pantalla completa pueden ejecutar comandos de "ms_dos" o windows sin que el juego al que estamos jugando se minimize molestamente, vamos.. que es totalmente transparente para el jugador o usuario que esta utilizando el juego.
Como siempre.. no me queda mas remedio que volver a hacer incapié en que este tipo de cosas "usado malintencionadamente" puede ser peligroso y malvado, pero usado para copiar archivos, para hacer uso del mencionado compresor "RAR" que tanto gusta a simulatorone por ejemplo.. pues eso.. que se puede hacer de todo, incluso añadir información al registor de windows para saber el numero de veces que nuestro juego se ha ejecutado y asi preveer una version "DEMO" del juego con limite de ejecuciónes.
El sistema para hacer esto es simple " EXEC( 1 , "comando de msdos" , 0 );
Pero esta ver os traigo una aplicación muy interesante y FREE, es un compilador de archivos .BAT a .EXE, el cual incluye la opcion de ejecutar el programa en modo "INVISIBLE" osea, sin ventana..
Imaginar todo el potencial de esto en Gemix:
- Edición del registor en "Windows".
- Conexiones FTP "totalmente transparentes". -->> Subir "log" de puntuaciones a una web por ejemplo.
- Uso de "RAR.EXE" para comprimir/descomprimir archivos para nuestros juegos..
- Imprimir archivos de texto desde nuestro juego:
net use lpt1: \\nombreimpresoraenred /persistent:yes
type nombrefichero.ext > prn
etc etc etc..
Para compilar a .EXE nuestros archivos .BAT usamos este programa totalmetne FREE y seleccionamos el modo INVISIBLE APP:
Espero que os sea de tanta ayuda como a mi, me ha solucionado muchos problemas a la hora de realizar acciones muy OS_DEPENDENT.