by erkosone » Sun Oct 10, 2010 12:22 pm
Buenas TYCO, te explico:
Mode con codepage select=840 <> o el 437
KEYB SP
Con estas dos lineas, hace unos años en MS_DOS se configuraba el teclado.
Como ves, se elige el CODEPAGE 840 o el 437 que contiene los códigos de “CARACTERES EXTENDIDOS” y luego en mi caso al ser Español, ponía KEYB SP, que es lo mismo que KEYB ESPAÑA.
Con esto le decía a MS_DOS que el codepage era el 840-437 y que ordenara los códigos de las teclas conforme al layer de un teclado español.
En Windows actual, el codepage es una variante de estos,, se trata del famoso “850” que contiene “NO” mas códigos de teclas, sino códigos “diferentes”..
Osea, tenemos una tabla de iguales características que en MS_DOS, pero con caracteres diferentes..
Que sucede cuando se carga una FNT de DIV o DIV2?
Que se hacen llamadas a unas posiciones de la tabla extendida, donde están almacenados caracteres totalmente diferentes a los que queremos pintar en pantalla.. Con lo cual salen acentos raros.. dibujos y cosas que no deberían salir..
Que sucede cuando se carga un FNT de FNT_EDIT ?
Lo mismo pero al inverso, estamos llamando a posiciones de una tabla extendida donde tampoco se corresponden los códigos picados por teclado “de una tabla antigua” por “gemix da compatibilidad a Div”.
Lo que si me quiero saber es lo siguiente:
ASCII es Standard, ycreo que no varia nada de MS_DOS a Windows, osea..
La tabla de teclas se compone de dos partes, la base “ASCII” + extended characters “CODEPAGE”.
Se puede “deshabilitar” todo lo que no sea ASCCI para no provocar estos errores en Gemix??
Osea, hay forma alguna de “PROHIBIR” a nuestros programas en Gemix que utilicen los “EXTEDED CHARACTERS” ??
Si esto es posible, solo se trata de utilizar por ahora la tabla ASCII a palo seco jeje, y mas adelante ya se verá que hay.
Así nos ahorramos todos estos errores de representación de letras y los Crashes.
Esto es posibe de alguna manera en Gemix???