Hokuto7 wrote:Gracias Vortigano.![]()
Como has hecho para configurar el notepad++ para que funcione la nueva version,creo que es bueno saberlo para nuevas actualizaciones.
Creo que hago llamadas desde el notepad++ al igual que hacía el pack de simulatorone, pero a dos programas escritos en C por mí, estos luego llaman al compilador y capturan su stdout como argumento para analizarlo y determinar que hace falta para completar lo que sería el install del programa gemix (quiero decir, ejeuctable .exe, gemix bc .gbc, modulos de los que depende el programa (las famosas dll de gemix que están en el folder modules). Realmente los detalles no los recuerdo, los dos programas están en la carpeta de notepad++ pero tampoco es la piedra filosofal, es programación en standard C nivel intermedio supongo. Si te fijás podés ver la fecha que compilé los dos programas parseador_compyrun.exe y parseador.exe, desde entonces funcionaron y no los toqué más.
Además tiene más cosas de gusto personal en definición del lenguaje Gemix, como por ejemplo poder plegar bloques private, local, struct, que creo que en la original de simulator no me funcionaban bien en todos los casos y me plegaba bloques de más, es por eso que suelo por ejemplo escribir mis códigos así en este notepad++:
- Code: Select all
process mi_proceso()
private
int variable_int_privada;
end // este end no es necesario en lenguaje div/gemix pero así puedo
// plegar bloques como private, local, etc, dentro del editor notepad++ (esto también sucede con los typedef me parece que también está definido)
begin
loop
frame;
end
end
hay más, en el SourceCookifier, añadí algunas cosas personales para que aparezcan los typedef y algunas constantes que uso para las máquinas de estado... incluso alguna que otra entrada borrador abandonada que dice algo como ^//HOLA//\s*([- _ A-Z_0-9,/.(*)+.-;]*)$ , es que estaba experimentando ya que entiendo poco y casi nada de expresiones regulares (regex).
También el coloreado de las palabras clave nuevas te va a funcionar, faltan algunas seguramente pero te va a simplificar un poco la vida.
Probablemente hayan detalles que no sean así exactamente como los cuento porque pasó mucho tiempo pero lo importante es que te funcione. Espero que me cuentes si te funcionó.