Discusion: Gemix nos servirá para algo en un futuro?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Discusion: Gemix nos servirá para algo en un futuro?

Postby CicTec » Fri Dec 24, 2010 10:20 pm

shao wrote:Yo lo que me pregunto a veces es, cuando gemix salga a la venta para que plataformas vamos a poder hacer ports?

Como minimo todas las mas conocidas.

shao wrote:es decir en esta beta que viene podremos portar a mac, pero hay alguna plataforma mas pensada para el futuro? cuales?

Todas aquellas posibles.

shao wrote:y haber si termino de entender yo esto, si definitivamente hay mas plataformas, como por ejemplo android, eso querra decir que cuando yo termine un programa, el boton de compilar me permitira elegir la plataforma para la que quiero compilarlo?dicho a grosso modo.

Si la plataforma lo permite si, todo depende de tu juego, claramente si haces un juego HD (1280x720) y quieres portarlo a otra que soporta como mucho 320x240 no es muy indicado.
CicTec

Postby shao » Sat Dec 25, 2010 1:18 am

si, no quedaria muy catolico, y a menos que tengas un equipo de grafistas detras, por lo que he leido, es muy costoso adaptar graficos de mayores resoluciones a menores pues tienes que saber que pixels hay que eliminar exactamente para que los sprites, escenarios y demas sigan teniendo la estetica que tenian a mayores resoluciones pero ahora a la mitad.
shao

Postby CicTec » Sat Dec 25, 2010 9:46 am

Depende de la calidad que quieres, tienes en cuenta que Gemix con la nueva beta es capaz de resoluccion virtual, con lo cual un juego en HD te lo hace correr en 320x200, claramente al reescalarlo el, el resultado puede ser aceptable como no.
De la misma forma hay que tener en cuenta el hardware de destino, porque si un PC tiene un procesador de 3.0GHZ y un iphone seria da 600-800MHZ, la velocidad de la ram no sera la misma (ni la cantidad), la potencia de la tarjeta grafica y audio, etc..., asi que con la resoluccion virtual veras tu juego funcionar si, pero internamente corre en HD y no sabes de rendimiento como puede ir, y te podria resultar necesario replanear el juego para dicho hardware especifico.

Hay muchos factores a tener en cuenta cuando se proyecta un juego multiplataforma.
CicTec

Postby matt64 » Sun Dec 26, 2010 2:18 pm

Yo tengo Gemix en mi CV... y me gusta presentarlo en las entrevistas!!!
Crear algo es lo mejor del mundo, asi que si uno aprende gemix y logra crear algun jueguillo, no es perdida de tiempo.
Y si uno tiene buenas ideas, quien sabe si puede participar en un mercado videojueguil? a lo mejor gemix nos permita crear algun juego que mas tarde se haga famoso entre nosotros, luego sea de interes por alguna empresa grande... soñar no cuesta nada. Que gemix sea la herramienta para hacer palpables nuestras ideas...
matt64

Postby NoZKeY » Mon Dec 27, 2010 1:11 am

Yo siempre he pensado que hay cosas que se hacen por dinero, y otras que no... y éstas últimas no tienen porque ser 'inútiles' o ser un desperdicio. Más bien creo que ESAS son las cosas IMPORTANTES de la vida. Ganar dinero es algo esencial como respirar, nada más, nadie tiene como objetivo en la vida respirar.

Bueno, jeje dejando las filosofías... hacer juegos y programar es para todos algo que nos gusta, es por eso que lo hacemos en primer lugar, luego están los profesionales que me imagino que no todos lo hacen por gusto. Pero nunca será un desperdicio, porque ganas habilidad, pones en práctica tu ingenio y creatividad, ganas experiencia. Todo esto te puede servir a futuro para un trabajo profesional, y no necesariamente para hacer juegos.

Me encantaría trabajar haciendo juegos, pero si no llego a tener la oportunidad de hacerlo, me dedicaré a ello como hobby ;) tal como lo hago hoy, para hacer juegos gratuitos, etc..
Code: Select all
signal (get_id(type chuck_norris), s_kill);

Error 49013: se ha intentado eliminar el proceso Chuck Norris!
NoZKeY

Postby negamartin » Thu Dec 30, 2010 10:13 pm

y para mi la respuesta es SI
porque no interesa si tu lenguaje es conocido o no, simplemente si da buenos resultados
y ademas, si es que algun dia programas con gemix PROFESIONALMENTE te va a servir, porque no haces esperar a la gente
y mientras menos haces esperar
menos se aburren
o si no es como que te guste un juego y aparezca una mejor version 2 años despues, uno ni se daria cuenta, ya no le gustaria aperecerian nuevos juegos, seria un problema
negamartin

Postby CicTec » Fri Dec 31, 2010 8:59 am

negamartin wrote:y para mi la respuesta es SI
porque no interesa si tu lenguaje es conocido o no, simplemente si da buenos resultados
y ademas, si es que algun dia programas con gemix PROFESIONALMENTE te va a servir, porque no haces esperar a la gente
y mientras menos haces esperar
menos se aburren
o si no es como que te guste un juego y aparezca una mejor version 2 años despues, uno ni se daria cuenta, ya no le gustaria aperecerian nuevos juegos, seria un problema

Hola negamartin, bienvenido en esta comunidad. :)

Simulatorone, esto resume toda la respuesta a tu pregunta inicial del thread (aunque toda la comunidad te haya dicho lo mismo mas o menos en forma mas larga).
Un vez que hayas elegido la herramienta a usar porque le ves mucho potencial, lo demas depende de ti conseguir disfrutarla.
CicTec

Postby TYCO » Fri Dec 31, 2010 9:48 am

CicTec wrote:

Simulatorone, esto resume toda la respuesta a tu pregunta inicial del thread (aunque toda la comunidad te haya dicho lo mismo mas o menos en forma mas larga).
Un vez que hayas elegido la herramienta a usar porque le ves mucho potencial, lo demas depende de ti conseguir disfrutarla.

...y hacer grandes cosas con ella, pero como dije... deberíamos estar unos cuantos (programadores, grafistas, músicos, etc) todos juntos para hacer algo hermoso en Gemix y así dar a conocer todo el potencial y pasarlo bien en crearlo.

PD: Bienvenido negamartin.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby SimulatorOne » Sat Jan 01, 2011 2:22 am

lo que ami me da rabia que me digan la gente(y familia) que estoy perdiendo el tiempo en tecnoligias 2D, ademas de usar un leguage que no es conocido.

Yo me siento agusto con Div2,Gemix, concretamente con Gemix.

Mucha gente espera cosas 3D, online mmorpg y cosas super hevys
SimulatorOne

Postby CicTec » Sat Jan 01, 2011 11:09 am

simulatorone wrote:lo que ami me da rabia que me digan la gente(y familia) que estoy perdiendo el tiempo en tecnoligias 2D, ademas de usar un leguage que no es conocido.

Yo me siento agusto con Div2,Gemix, concretamente con Gemix.

Mucha gente espera cosas 3D, online mmorpg y cosas super hevys

Pues a quien habla sobre esto muestrale este video:

Es un juego hecho para iphone, en 2 meses de su salida ha vendido mas de 6.5 milliones de copias y todo es menos que 3D.
Creo que ya lo dice todo.
CicTec

PreviousNext

Return to General