Te paso el link de la librería por si quieres indagar un poco mas sobre ella, si decides probarla es muy sencillo en windows, solo copia los archivos de la lib "release" en la carpeta de tu programa y haces un include al .h y en el linker del proyecto simplemente linkas el .lib y ale.. ya funcionará todo, es hiper simple de inicializar.
Lo que me ha costado mas es acceder al disp. de salida midi de mi PC por que no se llama igual que como lo pone en la web.. te dejo un código en c++ que funciona perfecto en windows 7, es muy similar al de la web pero verás que cambia el nombre del dispositivo midi

- #include <stdio.h>
- #include <windows.h>
- #include "MIDIIO.h"
- int main () {
- unsigned char byMIDIMessage1[3] = {0x90, 0x3C, 0x64}; /* NoteOn Ch=0 Key=60 Vel=100 */
- unsigned char byMIDIMessage2[3] = {0x90, 0x3C, 0x00}; /* NoteOn Ch=0 Key=60 Vel=0 */
- MIDIOut* pMIDIOut = MIDIOut_Open ("Microsoft GS Wavetable Synth");
- if (pMIDIOut == NULL) {
- printf ("MIDIOut_Open failed.\n");
- return 0;
- }
- MIDIOut_PutMIDIMessage (pMIDIOut, byMIDIMessage1, 3); /* Press 'c' tone. */
- Sleep (1000); /* wait 3 seconds */
- MIDIOut_PutMIDIMessage (pMIDIOut, byMIDIMessage2, 3); /* Release 'c' tone. */
- MIDIOut_Close (pMIDIOut); /* Close MIDI device */
- pMIDIOut = NULL;
- return 1;
- }
@BigHead: Me alegro que te hayas decidido jeje, la verdad es que funciona muy bien, y es barato, y tiene varias cosas mas que lo hacen interesante "por eso lo he comprado":
- Velocity.
- Reverb.
- Chorus.
- Pan.
- Volume.
- CC Data.
- 128 programas.
- Pitch en tiempo real.
- Modulación en tiempo real.
Y mas cosas que no se usar XD..
Es un teclado midi que no hace sonidos, en realidad debe llamarse "midi maestro" y trae salida MIDI para conectar a sintetizadores reales, cosa que en breve quiero ponerme manos a la obra y montar mi SyntDuino jeje, sip, un sintetizador para chiptunes con entrada y salida MIDI creado con arduino, en youtube hay vídeos y me han dejado babeando..